Logo Computerhoy.com

A Netflix le salen las cuentas con la publicidad y quiere más

Miniseries de Netflix para ver en un fin de semana

Gran parte del éxito de los servicios de streaming originales como Netflix es que permitían a los usuarios escapar de la televisión, de esos canales que emiten una gran cantidad de publicidad, lo que les hacía inviables para poder seguir, por ejemplo, la narrativa de una película.

Sin embargo, con la llegada de más competidores al mercado del streaming, empresas como Netflix han tenido que abrazar un plan de publicidad que permita a los usuarios pagar menos que los planes normales, pero obligándoles a visionar anuncios.

Netflix fue de las primeras en instaurar un plan con publicidad, y a pesar de las críticas iniciales, hoy día cuenta con más de 23 millones de suscriptores en dicho plan.

De hecho, el nuevo plan con publicidad no empezó muy fuerte en Estados Unidos dado que a marzo de 2023, solo contaba con 1 millón de suscriptores. Sin embargo, a partir de esa fecha, junto al estreno de este plan también en otros países como España, provocó que se catapultara hasta los mencionados 23 millones.

Así lo ha confirmado la presidenta de publicidad de Netflix, Amy Reinhard, quien ha señalado a Variety que el servicio de streaming cuenta ahora con más de 23 millones de usuarios activos mensuales en esta membresía con anuncios.

De hecho, añade que la participación de los usuarios es alta en el plan con anuncios, y no obstante el 85 % de los usuarios de este plan suele usar el servicio durante más de dos horas al día.

Ahora quieren rentabilizar su mercado de videojuegos

Y es que parece que a Netflix todo le sale bien, a excepción de su arriesgada apuesta por el mundo de los videojuegos, dado que se ha comentado en varias ocasiones, que incluso menos del 1 % de sus usuarios suele disfrutar de forma regular de estos juegos.

Sin embargo, tal como señaló The de Wall Street Journal hace unos días, el gigante de streaming quiere monetizar su plataforma de juegos mediante tres propuestas: introducir anuncios en los juegos como hoy día sucede en los juegos para móviles; cobrar una pequeña tarifa para los juegos de mayor presupuesto; o incluso podríamos ver compras dentro de los juegos.

Esto no queda claro que vaya a suceder, pero Netflix parece estar buscando rentabilidad a su negocio de juegos tras haber invertido previamente más de 1000 millones de dólares en la compra de estudios y en el desarrollo de ciertos títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix