Logo Computerhoy.com

Películas Marvel de 2023: cuáles se han estrenado y las que faltan por llegar

The Marvels película
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El año 2023 marca un emocionante capítulo en el Universo Cinematográfico de Marvel, con algunas películas ya estrenas y otra que aún queda por llegar. 2024 luce bastante espléndido para los fanáticos, pero este año tampoco se queda atrás.

En el increíble mundo del cine de superhéroes, el año 2023 se presenta como una época repleta de grandes expectativas y muchas emociones, gracias a la alineación, un año más, de los astros y el estreno de varias películas de Marvel.

Desde las impresionantes aventuras en solitario de algunos de los héroes más icónicos hasta intrigantes secuelas y nuevas entregas en el siempre expansivo Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el año está destinado a ser un banquete visual para los amantes de estas historias.

Con los estrenos que ya han llegado a las pantallas, como Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania, los cinéfilos ya han tenido la oportunidad de sumergirse en sus tramas llenas de giros emocionantes y reuniones inesperadas de personajes legendarios. 

megalodón meg

Sin embargo, el calendario aún guarda sorpresas, ya que hay películas de Marvel que aguardan su momento para inundar como de costumbre las salas de cine.

Películas Marvel de 2023: cuáles se han estrenado y las que faltan por llegar:

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (17 de febrero de 2023)

Ant-Man y la Avispa Quantumania

Marvel Studios

El anticipado regreso de Kang, interpretado por Jonathan Majors, promete llenar el vacío dejado por Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, esta vez se percibe un tono más serio y menos humorístico en comparación con las anteriores entregas en solitario de Paul Rudd como el superhéroe. 

Esta nueva película se marca el comienzo oficial de la fase 5 del MCU y trae de vuelta a la pareja de Scott Lang (Ant-Man) y Hope Van Dyne (la Avispa), interpretados por Paul Rudd y Evangeline Lilly respectivamente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En esta película, Scott y Hope, acompañados por Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), se aventuran a explorar el enigmático Reino Cuántico. 

A medida que interactúan con criaturas desconocidas y se enfrentan a límites previamente inimaginables, se desencadena una aventura que desafiará la estabilidad de la vida de Scott, quien ha ganado notoriedad al escribir un libro y tener su propio pódcast.

El conflicto interno de Scott entre su identidad como superhéroe y su deseo de mantener una vida equilibrada se acentúa en esta entrega.

Le Mans 66

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo de 2023)

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Marvel Studios

Dentro del universo de Guardianes de la Galaxia, el tercer y último volumen de la saga te transporta a Knowhere, donde la querida pandilla de marginados ha encontrado un hogar. Sin embargo, la tranquilidad es efímera, ya que las sombras del pasado de Rocket empiezan a proyectarse sobre sus vidas. 

Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, deberá liderar a su equipo en una intrépida misión para salvar la vida de Rocket, un objetivo que, si no se cumple con éxito, podría llevar a los Guardianes al borde de su existencia tal como se conoce.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El elenco estelar incluye a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, junto a Vin Diesel dando voz a Groot y Bradley Cooper interpretando a Rocket. La película también presenta a Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova en roles fundamentales, cada uno contribuyendo a dar vida a este vibrante universo.

Con James Gunn al timón, su particular visión ha dejado una marca inconfundible en el desarrollo de la saga y el cierre de esta trilogía promete un final apoteósico que resonará en el legado de estos personajes y en el corazón de los fanáticos.

La casa del reloj en la pared

Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2 de junio de 2023)

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Situada un año después de los eventos de Un nuevo universo, la trama sigue a un Miles Morales más experimentado ya en sus habilidades de superhéroe. Enfrentando los típicos problemas paternofiliales de la adolescencia, esta segunda entrega de la trilogía del universo Spider-Man se erige como una increíble continuación de la saga. 

Tras un encuentro con Gwen Stacy, el amigable vecino de Brooklyn es catapultado a través del multiverso, donde se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas encargadas de proteger la existencia del multiverso. 

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Sin embargo, los héroes se ven enfrentados entre sí sobre cómo abordar una nueva amenaza, llevando a Miles a confrontar a los otros Spiders y a redefinir el significado de ser un héroe para salvar a sus seres queridos. Más que solo una máscara, es la manera en que la llevas lo que verdaderamente te convierte en un héroe.

Uno de los grandes elementos que impulsa la película es el enfrentamiento con el villano, La Mancha o The Spot, quien introduce la idea del Multiverso. Aunque previamente tratada en películas de Marvel, aquí cobra una nueva dimensión. 

Se explica de forma coherente y racional, destacando la necesidad de uniformidad en los eventos de todos los universos para garantizar su supervivencia en el continuo espacio-tiempo. 

Toy Story 4

The Marvels (10 de noviembre de 2023)

The Marvels película

Continuando ahora ya con las futuras películas de Marvel, nos espera The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que promete unir a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) en una experiencia cinematográfica única.

Aunque los detalles sobre la película son escasos todavía, Carol Danvers ha logrado recuperar su identidad tras liberarse de la opresión de los Kree y vengarse de la Inteligencia Suprema. Sin embargo, el impacto de sus acciones tiene consecuencias imprevistas que la obligan a enfrentar un universo en desequilibrio. 

En un giro inesperado, se encuentra conectada a un revolucionario Kree a través de un agujero de gusano anómalo, lo que resulta en la interconexión de sus habilidades con las de Kamala Khan, la ferviente admiradora de los superhéroes de Jersey, y Monica Rambeau, quien ahora se desempeña como astronauta de S.A.B.E.R.

Juntos, este trío de personajes únicos y poderosos deberá aprender a colaborar y potenciar sus capacidades combinadas para enfrentar una amenaza que compromete la existencia misma del universo. Como The Marvels, deberán enfrentar desafíos tanto personales como cósmicos mientras trabajan en conjunto para restablecer el equilibrio y la estabilidad en el tejido del espacio-tiempo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.