Logo Computerhoy.com

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Nos hemos sumergido en Pluto TV para encontrar películas de los últimos años que puedes ver gratis dentro de la plataforma y hemos seleccionado siete títulos de lo más interesante.

Sí, hay una buena cantidad de películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV. Esta plataforma que llegó a España hace un par de años tiene un funcionamiento diferente al del resto y esto la hace realmente especial. En primer lugar, se encuentra el hecho de que todo el contenido de Pluto TV es gratuito y no se necesita de registro alguno.

Pluto TV tiene un catálogo repleto de películas, series y documentales. Estas películas que se encuentran disponibles para todos los usuarios pueden ser vistas desde los teléfonos móviles tanto Android como iOS, además de los televisores inteligentes ya que hay una aplicación compatible con Google TV y Fire TV.

Al ofrecer contenido gratuito se puede pensar que cualquiera de sus películas está lejos de ser obras modernas, pero esta no es la realidad en Pluto TV. La plataforma integra series y películas con solo un par de años a sus espaldas. No, no vamos a encontrar estrenos dentro de la plataforma. Pero sí podemos encontrar obras de mucha calidad y que son recientes en el tiempo.

Teniendo esto como marco, nos hemos propuesto buscar 7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV. La selección es variada, puede que muchos directores no te suenen demasiado si eres un usuario casual en el sector audiovisual, pero esto también es positivo ya que da pie a que puedas descubrir una película de un director que no conocías.

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Rebelde entre el centeno

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Rebelde entre el centeno es una película que narra la vida de uno de los personajes más icónicos de la literatura estadounidense del siglo XX: J.D. Salinger, autor de la aclamada novela "El guardián entre el centeno". El filme se sumerge en la vida de Salinger, interpretado magistralmente por el talentoso actor Nicholas Hoult.

A través de una narrativa inteligente y una dirección impecable, Danny Strong nos guía por los altibajos de la vida del famoso escritor. Desde su juventud en Nueva York, pasando por su participación en la Segunda Guerra Mundial, hasta su búsqueda personal de la fama y el anonimato, la película retrata fielmente los momentos clave que moldearon la mente creativa de Salinger.

Rebelde entre el centeno no es solo una biografía convencional, sino una exploración profunda de la psicología del autor y su lucha interna. La película captura la esencia de Salinger y su obsesión por la autenticidad, al tiempo que desvela su frágil relación con la fama y la presión que ejercía sobre él.

  • Título: Rebelde entre el centeno
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 1:49 horas
  • Plataforma: Pluto TV

El tercer asesinato

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

¿Qué es la verdad? ¿Cómo se puede probar? ¿Qué papel juega la justicia en su búsqueda? Estas son algunas de las preguntas que plantea El tercer asesinato, una película del aclamado director japonés Hirokazu Koreeda, conocido por sus dramas familiares como “Nadie sabe” o “De tal padre, tal hijo”.

La película se centra en el caso de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que confiesa haber matado a su jefe, el dueño de una fábrica de alimentos, y quemado su cuerpo en un río. Misumi ya había sido condenado por otro asesinato hace 30 años, por lo que se enfrenta a la pena de muerte.

Su abogado defensor, Shigemori (Masaharu Fukuyama), intenta evitar la sentencia máxima buscando atenuantes o motivos que expliquen el crimen. Sin embargo, a medida que Shigemori investiga el caso y entrevista a Misumi y a su familia, se da cuenta de que nada es lo que parece.

“El tercer asesinato” es un thriller judicial que se aleja del estilo habitual de Koreeda, pero que conserva su interés por los temas humanos y morales. La película no es un mero entretenimiento, sino una reflexión sobre la naturaleza de la verdad y la justicia, sobre la culpa y la redención, sobre el bien y el mal.

  • Título: El tercer asesinato
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 2:04 horas
  • Plataforma: Pluto TV

The Grandmaster

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

The Grandmaster es una película que narra la vida y la época de Ip Man, el legendario maestro de artes marciales que entrenó a Bruce Lee. La película está dirigida por Wong Kar-wai, uno de los cineastas más reconocidos y aclamados de Hong Kong, que llevó casi una década en completar este ambicioso proyecto.

La película se centra en la relación entre Ip Man (Tony Leung) y Gong Er (Zhang Ziyi), la hija de un gran maestro rival que busca vengar el asesinato de su padre a manos de Ma San (Zhang Jin), un traidor que colabora con los japoneses durante la invasión de China. 

A lo largo de los años, Ip Man y Gong Er se encuentran y se desencuentran en diferentes ciudades y circunstancias, mientras mantienen una profunda admiración y un amor imposible. The Grandmaster es una película que combina la acción espectacular de las artes marciales con el drama romántico y la historia de China en el siglo XX

La película muestra con gran belleza visual y estilística las diferentes escuelas y estilos de kung fu, así como los valores y el espíritu de la cultura china. Además, cuenta con coreografías de Yuen Woo-ping, el famoso maestro de acción que ha trabajado en películas como Matrix o Kill Bill.

  • Título: The Grandmaster
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 2:03 horas
  • Plataforma: Pluto TV

Amor

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Amor es una película franco-austriaca-alemana que se estrenó en 2012 y que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y cinco premios César, entre otros reconocimientos. Su director, Michael Haneke, es uno de los cineastas más prestigiosos y controvertidos de la actualidad, conocido por sus obras crudas, incisivas y provocadoras.

La película narra la historia de Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años que son profesores de música clásica jubilados y que viven en París. Su hija, también música, reside en Londres con su marido. Un día, Anne sufre un infarto cerebral que le paraliza un lado del cuerpo y que deteriora progresivamente su salud y su lucidez.

Georges se convierte entonces en su cuidador y en su único apoyo, mientras intenta mantener la dignidad y el amor que han unido a la pareja durante décadas. Amor es una obra maestra que aborda con rigor y sensibilidad temas universales como la vejez, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte.

Haneke no cae en el sentimentalismo ni en el morbo, sino que retrata con realismo y respeto la situación límite a la que se enfrentan los protagonistas. La película es un homenaje al amor verdadero, al que resiste las adversidades y al que se mantiene hasta el final. Esta cina destaca por su sobriedad formal y narrativa, sin música extradiegética ni efectos especiales.

  • Título: Amor
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 2:08 horas
  • Plataforma: Pluto TV

Algo pasa en Hollywood

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Algo pasa en Hollywood es una comedia dramática que se basa en las memorias del productor Art Linson, quien también es el guionista del filme. El director Barry Levinson, conocido por películas como “Rain Man”, nos ofrece una mirada irónica y mordaz sobre el funcionamiento de los grandes estudios de Hollywood y los problemas a los que se enfrentan los productores.

La película es una sucesión de episodios que muestran el lado más absurdo y cruel de la industria del cine, donde prima el dinero sobre el arte, la imagen sobre el talento y el ego sobre la colaboración. Los personajes son caricaturas que reflejan los estereotipos y las contradicciones del mundo del espectáculo, con sus ambiciones, frustraciones, traiciones y neurosis. 

El tono es de comedia negra, con un humor ácido y sarcástico que no deja títere con cabeza. Sin embargo, la película también tiene un fondo amargo y melancólico, que revela la soledad y el vacío de Ben, un hombre que ha perdido el sentido de su trabajo y de su vida. Su única esperanza es recuperar el amor de su familia y el respeto de sus colegas, pero para ello tendrá que enfrentarse a sus propios errores y a sus miedos.

Algo pasa en Hollywood es una película que no pretende ser una crítica profunda ni original sobre el cine, sino más bien un divertimento que aprovecha el conocimiento y la experiencia de sus creadores para burlarse de sí mismos y de su entorno. Es una película para cinéfilos, que disfrutarán reconociendo las referencias y los cameos de actores y directores famosos.

  • Título: Algo pasa en Hollywood
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 1:39 horas
  • Plataforma: Pluto TV

Melancolía

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

Lars von Trier nos ofrece en Melancolía una cinta que mezcla el drama psicológico con la ciencia ficción para retratar el estado de ánimo de dos hermanas que se enfrentan al fin del mundo. La película se estructura en dos partes, llamadas Justine y Claire, como las protagonistas, interpretadas magistralmente por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.

La primera parte narra la boda de Justine con Michael, una fiesta fastuosa que tiene lugar en la mansión de Claire y su esposo John. Pero la alegría de Justine se ve ensombrecida por su depresión, su familia conflictiva, su jefe agobiante y su creciente desapego por el matrimonio.

La segunda parte transcurre unos días después, cuando Justine vuelve a la mansión de Claire en un estado de profunda melancolía. Claire intenta cuidar de su hermana y de su hijo Leo, mientras John trata de tranquilizarlos con datos científicos que aseguran que Melancolía no colisionará con la Tierra.

La película es una obra personal y provocadora de Lars von Trier, que refleja su propia experiencia con la depresión y su visión pesimista de la existencia humana. El director danés utiliza una estética contrastada entre lo realista y lo onírico, apoyada por la música del preludio de Tristán e Isolda de Richard Wagner.

  • Título: Melancolía
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 2:16 horas
  • Plataforma: Pluto TV

El luchador

7 películas de los últimos años que puedes ver gratis en Pluto TV ahora mismo

El luchador es una película de 2009 dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. Se trata de un drama que narra la vida de Randy “The Ram” Robinson, un veterano luchador profesional que intenta recuperar su gloria pasada y reconciliarse con su hija.

Rourke ofrece una interpretación magistral que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro. Su personaje es un hombre solitario y roto que busca redimirse a través de su pasión por el ring y su amor por una stripper (Tomei) que también se siente atrapada en su trabajo.

Aronofsky logra crear una atmósfera realista y cruda que muestra el lado oscuro de la lucha libre, un mundo de drogas, sangre y dolor. La cámara sigue de cerca a los personajes, captando sus expresiones y sus heridas. La banda sonora, compuesta por Clint Mansell, acompaña con acierto el tono melancólico y dramático de la historia.

El luchador es una película que habla de la dignidad humana, del sueño americano y de la búsqueda de la felicidad. Es una obra conmovedora y honesta que retrata la caída y el renacimiento de un héroe anónimo que se niega a rendirse. Es una película que merece ser vista y recordada como una de las mejores del siglo XXI.

  • Título: El luchador
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 1:45 horas
  • Plataforma: Pluto TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.