Logo Computerhoy.com

7 películas de aprendices de magos que no son Harry Potter y también gustan a niños y adultos

La casa del reloj en la pared

Pese a la fama mundial de Harry Potter, existen multitud de películas sobre aprendices de magos que deberías conocer. Aquí tienes 7 ejemplos de grandes películas de magia al margen del universo de J.K. Rowling.

El género de la magia y esos novatos que inician en este mundo ha sido durante mucho tiempo una fuente inagotable de películas y fascinación para el público de todas las edades. 

Desde la icónica saga de Harry Potter hasta otras películas que han conquistado los corazones de muchos, las historias de jóvenes aprendices descubriendo sus habilidades mágicas y enfrentando desafíos sobrenaturales han dejado una huella duradera en el mundo del cine.

Estas películas transportan a los espectadores a mundos de hechicería, donde la magia y el misterio se entrelazan en una trama llena de emociones y aventuras. Más allá de Hogwarts, estas historias te llevan a reinos mágicos alternativos, antiguas leyendas y personajes entrañables que luchan contra las fuerzas oscuras para proteger el bien y descubrir su verdadero potencial.

Toy Story 4

Prepárate para sumergirte en un universo mágico con las siguientes 7 películas que tienes disponibles en streaming para darte un buen atracón.

Películas de magia y magos que no son Harry Potter:

El aprendiz de brujo (2010) 

El aprendiz de brujo (2010)

La historia sigue a Dave Stutler, un joven estudiante universitario que, inesperadamente, se convierte en el aprendiz del poderoso hechicero Balthazar Blake. Descubre que posee habilidades mágicas y se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento y aprendizaje.

Balthazar ha estado buscando durante siglos al hechicero malvado Maxim Horvath, quien traicionó a su maestro y quiere liberar a Morgana, una poderosa y malvada hechicera que amenaza con destruir el mundo. Ahora, con la ayuda de Dave, Balthazar intenta detenerlo y evitar la resurrección de Morgana.

Esta película está llena de emocionantes secuencias de acción, efectos visuales bastante impresionantes y grandes momentos de comedia, mientras Dave y Balthazar luchan contra las fuerzas oscuras y aprenden a trabajar juntos para dominar la magia. Puedes verla en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Stardust (2007)

Sturdust

La historia se desarrolla en el mágico reino de Stormhold, donde una estrella cae del cielo y toma forma humana. Un joven llamado Tristan Thorn se embarcará en una peligrosa búsqueda para capturar la estrella y demostrar su amor a Victoria, la chica que le gusta. 

Sin embargo, no es el único tras la estrella, ya que brujas malvadas y otros personajes mágicos también la desean, cada uno con sus propios motivos.

Durante su viaje, el protagonista descubrirá que la estrella es en realidad una joven llamada Yvaine, quien posee poderes mágicos y un carácter fuerte. Juntos, enfrentarán numerosos peligros y desafíos mientras intentan regresar a Stormhold. 

En su viaje ambos desarrollan un vínculo especial, y él comienza a darse cuenta de que su destino podría ser mucho más grande de lo que había imaginado. Está disponible en Movistar Plus+.

7 películas con increíbles escenas reales en helicópteros y aviones

Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)

Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)

En este caso, la película sigue a Percy Jackson, un adolescente aparentemente normal que descubre que es el hijo de Poseidón, el dios griego del mar. Cuando el rayo de Zeus es robado y se le acusa injustamente, Percy se embarca en un viaje para encontrar el rayo y demostrar su inocencia. 

Con la ayuda de sus amigos, Annabeth y Grover, Percy se adentra en el mundo de la mitología griega y enfrenta peligrosas criaturas y dioses vengativos en su búsqueda para salvar a los dioses del Olimpo.

En su travesía, este descubrirá sus habilidades como semidiós y aprenderá a utilizar el poder del agua para defenderse. A medida que se enfrenta a desafíos cada vez más difíciles, Percy también descubre su verdadero propósito y su conexión con el destino de los dioses y los humanos. Puedes verla en Disney+.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Las crónicas de Spiderwick (2008)

Las crónicas de Spiderwick (2008)

La historia sigue a los hermanos Grace: Jared, Simon y Mallory, quienes se mudan a una antigua y misteriosa mansión llamada Spiderwick. Pronto descubren que la casa está llena de criaturas mágicas y peligrosas que solo ellos pueden ver gracias a un libro secreto que perteneció a su tío Arthur Spiderwick.

A medida que los hermanos exploran el mundo de la fantasía, se ven envueltos en una batalla entre seres mágicos y oscuros, y deberán proteger el libro para evitar que caiga en las manos equivocadas. Está disponible en SkyShowtime.

Cinema Paradiso

Matilda (1996)

Matilda

Vámonos con un clásico de Roald Dahl que ha dado mucho de sí: un audiolibro leído por Kate Winslet, un musical de Broadway y varias versiones cinematográficas, aunque la más conocida y querida es la versión de Danny DeVito, entre otros, de 1996.

Matilda es una niña prodigio con poderes telequinéticos, aunque ni sus extraños padres ni la abusona directora, la señorita Trunchbull, quieren darse cuenta. Por suerte, la niña capta la atención de su maravillosa profesora, la Srta. Honey —a la que todos aman—, que toma a Matilda bajo su tutela y cuidará su talento.

Puede que los padres de Matilda Wormwood no le muestren mucho amor, pero los lectores del clásico de Roald Dahl encontrarán al instante un lugar en sus corazones para esta niña tan especial. Puedes verla en Movistar Plus+.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La casa del reloj en la pared (2018)

La casa del reloj en la pared

La casa del reloj en la pared es una película de fantasía que narra la historia de Lewis, un niño huérfano de diez años que se muda a vivir con su excéntrico tío Jonathan en una misteriosa casa antigua. 

Pronto descubre que su tío y su vecina, la Sra. Zimmerman, son magos y que la casa está llena de objetos y habitaciones mágicas. Lewis se siente atraído por la magia y comienza a aprender los secretos de la hechicería de su tío.

A medida que Lewis explora la casa, descubre un reloj en la pared que tiene el poder de traer de vuelta a la vida a los muertos. Sin embargo, al activar el reloj, desencadena una serie de eventos sobrenaturales y liberaciones incontrolables de magia oscura que amenazan con destruir la casa y el mundo que lo rodea. Está disponible en Apple TV+.

Vengadores Endgame

El séptimo hijo (2014)

El séptimo hijo

Esta película te presenta a Tom Ward, un joven campesino destinado a convertirse en el séptimo hijo de un séptimo hijo, una figura especial con poderes sobrenaturales. Tom es reclutado por el Spook, un cazador de brujas, para convertirse en su aprendiz y luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan con destruir el mundo. 

Juntos, se embarcan en un peligroso viaje para detener a la malvada bruja Madre Malkin y su ejército de criaturas sobrenaturales que planean liberar el caos y la destrucción. Tom deberá aprender a controlar su poder y tomar decisiones difíciles para proteger a aquellos que ama y defender al mundo de la oscuridad que se cierne sobre él. Puedes verla en SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.