Logo Computerhoy.com

Sony Pictures Core, la nueva plataforma con más de 2.000 películas sin suscripción, 100 son gratis si tienes PlayStation Plus Premium

Sony Pictures Core, la nueva plataforma con más de 2.000 películas sin suscripción, 100 son gratis si tienes PlayStation Plus

¿Te acuerdas cuando las películas se alquilaban o compraban? Parece que fue hace un mundo, pero eso es justamente lo que te propone Sony Pictures Core.

Si tienes un televisor Sony Bravia o un móvil Sony Xperia, seguramente conoces Bravia Core, una plataforma de películas disponible para estos dispositivos. Hoy Sony anuncia un cambio de nombre, Sony Pictures Core, y su estreno en las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Sony Pictures Core ofrece más de 2.000 películas de la popular productora del mismo nombre, a las que puedes acceder desde tu consola, móvil o televisor Sony. Esta plataforma no tiene suscripción, así que las películas se alquilan o compran en formato digital.

Entre los ganchos de Sony Pictures Core, tenemos el mayor bitrate jamás visto en streaming de cine: 4K HDR a 80 Mbps, que lo acercan al formato físico Blu-ray 4K, con un bitrate de entre 80 y 150 Mbps. Netflix a 4K, por ejemplo, transmite a solo 18 Mbps. Eso sí, nada de Dolby Vision, porque Sony no lo soporta en sus consolas. Solo HDR. Sí tiene Dolby Atmos.

100 películas gratis con PlayStation Plus Premium

Sorprende que Sony siga apostando únicamente por la compra y el alquiler de películas, teniendo en cuenta que todos sus títulos están disponibles gratis (bajo suscripción), en otras plataformas de streaming.

El alquiler cuesta entre 4 y 6 euros, y la compra, sobre los 12 y 14 euros. La baza de Sony Pictures Core, además de una mejor calidad de imagen que la competencia, es que tiene el mayor catálogo de películas IMAX Enhanced.

HobbyCine

Los títulos de estreno de Sony Pictures estarán disponibles unos días antes en Sony Pictures Core, con respecto a otras plataformas. 

El primer título con acceso anticipado será Gran Turismo: De gamer a racer, aunque según dice el blog de PlayStation, solo en Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Con la compra de esta película en Pictures Core, recibirás crédito que podrás canjear en una compra dentro del juego GT7, incluidos vehículos que aparecen en el film. 

Aquí vas a poder encontrar películas como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Spider-Man: No Way Home, Uncharted, El protector, Sin malos rollos, Bullet Train y Cazafantasmas: Más allá, entre otras.

PS5 - PlayStation 5

.Además, Si eres miembro de PlayStation Plus Premium, tendrás acceso a un catálogo seleccionado de hasta 100 película gratiss, con títulos como Looper, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Elysium y Resident Evil: La Maldición. También habrá otras ventajas para todos los miembros de PlayStation Plus, aunque no las han especificado.

Sony Pictures Core ya está disponible en las consolas PS4 y PS5, con más de 2.000 películas de Sony Pictures. Pronto añadirán más contenido, como anime seleccionado de Crunchyroll.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Sony, Cine