Logo Computerhoy.com

Así quedan las nuevas tarifas de PlayStation Plus tras el aumento de precio

PlayStation 5 PS5

Sony cambia los precios en los planes de suscripción anual de PlayStation Plus: así te afectará la subida dependiendo del tipo de plan que hayas elegido.

Seguramente habrás oído hablar de PlayStation Plus, el servicio de suscripción de pago que ofrece Sony a los usuarios de sus consolas PlayStation. Con este servicio, puedes disfrutar de una serie de ventajas y beneficios, como juegos gratuitos cada mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube, acceso anticipado a betas y demos, y la posibilidad de jugar online con otros usuarios.

PlayStation Plus es un servicio compatible con las consolas PS4 y PS5, que se puede adquirir mediante diferentes planes: mensual, trimestral o anual. Cada plan tiene un precio distinto, que varía según el país. Sony acaba de subir el precio de esta suscripción en la modalidad anual, haciendo que los usuarios expresen sus quejas a la empresa nipona.

Nuevo precio anual de PlayStation Plus en España. Todas las modalidades sufren el aumento: Essential pasa de 59,99 euros a 71,99 euros, Extra de 99,99 euros a 125,99 euros y Premium de 119,99 euros a 151,99 euros. La subida es más que significativa, Sony ha decidido incrementar el precio en casi un 20% lo que podría causar que los usuarios dejen de utilizar el servicio.

Los cambios se aplicarán a partir del 6 de septiembre. La fecha que ha elegido Sony para poner en marcha sus nuevas tarifas está a la vuelta de la esquina, aunque afectará de formas diferentes a los usuarios. Hay todavía muchas preguntas sobre la mesa, aunque Sony ha dejado claros diferentes conceptos para evitar la preocupación excesiva de los usuarios.

Sony cambia el precio de PlayStation Plus: así te afecta la subida en España

El aumento del precio de PlayStation Plus puede suponer un inconveniente para algunos usuarios, que pueden considerar que el servicio no les ofrece un valor suficiente o que no pueden permitirse pagar más por él. En ese caso, los usuarios pueden optar por cancelar la suscripción o buscar otras alternativas más económicas o gratuitas para jugar online o acceder a juegos gratuitos.

Los planes mensuales y de tres meses no se ven afectados. Eso sí, en caso de realizar algún tipo de modificación en tu suscripción, la subida te afectará. Por ejemplo, pasar de Essential a Extra te obligará a pagar el nuevo precio que ha impuesto Sony. Si tienes un plan activo, la subida no te afectará hasta el siguiente ciclo de renovación o después del 6 de noviembre de este año 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation