Logo Computerhoy.com

Un Planeta Extraño, la nueva serie del creador de Rick y Morty, seguramente no es lo que esperas

El creador de Rick y Morty, Dan Harmon, estrena una nueva serie de animación. También tiene algo de ciencia-ficción, pero es muy, muy diferente. Muy Apple TV+.

La serie Un Planeta Extraño se estrenó en Apple TV+ hace unos días. Es lo nuevo de Dan Harmon, creador de la popular Rick & Morty, y de Nathan W. Pyle, autor del webcomic en el que se basa.

Un Planeta perfecto es una serie de animación que transcurre en un planeta habitado por entrañables seres azules. No es la Tierra, pero es casi la Tierra, así que sus creadores emplean esta analogía para tratar aspectos cotidianos desde una perspectiva ajena a los humanos, a modo de crítica o parodia. Puedes ver el tráiler en la apertura de la noticia. Ya está disponible en Apple TV+.

La nueva serie de animación del creador de Rick y Morty está basada en el famoso webcomic del mismo nombre, creado por Nathan W. Pyle. Se trata de pequeñas tiras cómicas que tratan sobre el amor, la amistad, o las frustraciones del día a día.

Un planeta perfecto, el webcomic convertido en serie

El webcomic fue un gran éxito, hasta el punto de que se convirtió en un comic en papel y alcanzó el número 1 en las listas del New York Times.

Ahora nos llega en formato serie, en capítulos de 25 minutos, y ese podría ser su gran error. Según las críticas, las aventuras de estos curiosos series azules funcionan muy bien en formato tira cómica, es decir, en pequeñas dosis. Pero su tipo de humor no es tan adecuado para un formato largo de 25 minutos.

Aun así los capítulos son divertidos, aunque recomiendan ver uno al día, no es una serie para ver del tirón.

Ted Lasso

Un planeta Extraño se parece muy poco a Rick y Morty, una serie irreverente, caótica, violenta a ratos, aunque con unos guiones geniales que encumbran la ciencia-ficción. La nueva serie de Dan Harmon tiene un humor más blanco y familiar, algo común en las series de Apple TV+, que intentan entretener a toda la familia.

Alguien dijo que Apple TV+ es la nueva Disney, y no le falta razón.

Dan Harmon también ha creado la estupenda serie de comedia, esta vez con actores reales, Community.

Un planeta extraño es una serie de animación que encaja como un guante en el catálogo de Apple TV+. Agradable, simpática, y perfecta para ver en capítulos sueltos de vez en cuando, cuando tienes 25 minutos libres. Y recuerda, puedes ver el primer capítulo gratis, sin registro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.