Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver en Netflix dos de las mejores series exclusivas de HBO Max

The Pacific

HBO Max

Llegan a Netflix dos de las mejores de la historia. Y son dos series originales de HBO. No serán las últimas. ¿Por qué está licenciando HBO Max sus series exclusivas?

Hoy en día nos parece impensable ver Miércoles o Stranger Things en Disney+, o The Mandalorian en HBO Max. Pero sí puedes ver series exclusivas de HBO Max en Netflix. Ya hay tres disponibles: Hermanos de Sangre, The Pacific, y Ballers. Y llegarán más.

No estamos hablando de series de relleno. Las series exclusivas de HBO Max, Hermanos de Sangre y The Pacific, están entre las mejores series bélicas de la historia. Es cierto que ya tienen unos años, pero no han perdido fuerza, ni interés.

Junto a las mencionadas, también ha llegado a Netflix otra serie original de HBO, Ballers. Y pronto se unirá otro clásico, A dos metros bajo tierra.

HBO Max licencia sus series a Netflix

Hermanos de Sangre y The Pacific son dos series bélicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. La primera tiene lugar en Europa, y The Pacific, en la Batalla del Pacífico, en Japón.

Ballers está protagonizada por Dwayne Johnson. Interpreta a una antigua gloria de la NFL que intenta arrancar su carrera como representante de otros deportistas, unos clientes con grandes personalidades y muchos problemas.

Las tres series ya se pueden ver en Netflix.

Por qué en la Segunda Guerra Mundial pintaban de rosa algunos aviones y jeeps

¿Por qué las series originales de HBO Max están llegando a Netflix? Tras la fusión de Warner y Discovery, los gastos de la nueva compañía se han disparado. Y HBO Max no genera suficientes beneficios.

Así que Warner ha decidido licenciar algunas de sus series, para obtener ingresos extra. El propio CEO de Warner Discovery, David Zaslav, ya dijo hace unos meses que "estoy dispuesto a renunciar a la exclusividad y a licenciar contenidos para aumentar los beneficios", según recoge Deadline.

Eso sí, no esperes ver Juego de Tronos en Netflix. Al parecer HBO solo licenciará series antiguas y ya explotadas.

Además HBO también ha trasladado algunas series originales, como Westworld, a plataformas gratuitas con anuncios.

La Era Dorada del streaming terminó hace tiempo, y ahora las compañías se dedican a sobrevivir como pueden, eliminando cuentas compartidas, metiendo publicidad, cobrando un extra por las transmisiones 4K o, como hace HBO Max, licenciando sus prestigiosas series originales a su directo competidor, Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.