Logo Computerhoy.com

HBO Max cierra forzosamente las puertas de Westworld y abandonará la plataforma

Westworld 4

HBO Max

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Westworld, tras ser cancelada, deberá abandonar la plataforma de HBO Max. El parque cierra sus puertas.

Parece que el parque y contra todo pronóstico finalmente ha cerrado sus puertas, o al menos HBO Max les ha pegado portazo. La purga de contenidos de esta plataforma de streaming no cesa y ahora ha sido el turno de una serie mítica que dice adiós: Westworld.

HBO Max no sólo canceló Westworld, poniendo fin a la serie antes de que sus creadores pudieran concluir su historia, sino que ahora están en proceso de retirarla del servicio de streaming HBO Max.

Según The Verge, tanto Westworld como la reciente serie The Nevers saldrán de HBO Max mientras Warner Bros. Discovery está envuelta en una revisión financiera de fin de año del servicio de streaming.

Desde que Discovery adquirió Warner Bros, ha habido medidas de reducción de costes en la empresa, y en HBO Max en particular. Eso incluye la cancelación de proyectos como Batgirl, que se rodó y estuvo a punto de terminarse antes de descartarse. Los creadores de Westworld siempre mantuvieron su intención de que la serie durara cinco temporadas, pero al final, sólo han podido hacer cuatro.

Westworld recibe un gran portazo de HBO Max: del todo a la nada

Para aquellos que aún no conozcan ni la serie ni la trama, nos adentraremos en un parque temático donde los anfitriones son robots construidos para entretener a los visitantes y hay un laboratorio que crea historias y aventuras para la simulación.

Estos anfitriones operan en un bucle sin fin en el que se reinician una vez que son asesinados. La figura humana central en este universo de máquinas es el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), el creador del parque.

Con todo esto sobre la mesa, vas a ver cada episodio con atención, buscarás en las redes sociales después y leerás varios resúmenes y es que, cuesta distinguir realmente no sabes quién se supone que es un robot o quién es un humano. 

Cómics

Sin embargo, el gran problema de esta serie es que poco a poco se ha ido alejando de esta premisa inicial y se ha vuelto cada vez más compleja con la sucesión de las siguientes temporadas, lo que ha ido desencantando a los usuarios.

Ahora que HBO Max se está deshaciendo de una serie tan popular como Westworld, es probable que reaparezca en otras como Pluto TV, Tubi o The Roku Channel. Por el momento, tanto Westworld como The Nevers siguen disponibles en HBO Max, pero, al parecer, es sólo cuestión de tiempo que desaparezcan. Aprovecha ahora que están disponibles porque pueden difuminarse en cualquier momento.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV