Logo Computerhoy.com

Estados Unidos quiere establecer una red ferroviaria en la Luna para el transporte de mercancías y personas

Concepto de tren futurista

DepositPhotos

  • La red ferroviaria que Estados Unidos podría acabar implantando en la Luna durante las próximas décadas.
  • Esta red ferroviaria podría ayudar a los socios internacionales a prosperar en la superficie lunar.

A pesar de que muchos esfuerzos en la carrera espacial están puestos en el planeta Marte, también la Luna es un eje estratégico para naciones como Estados Unidos, Rusia o China.

Y Estados Unidos se ha propuesto crear un sistema ferroviario en la Luna, apoyado por el departamento de defensa, y que estaría pensado más para transportar suministros e igualmente podría utilizarse para transportar personas.

Esta red ferroviaria es una idea propuesta por el gigante aeroespacial Northrop Grumman y creen que este proyecto podría ofrecer un desarrollo económico sostenible.

"La red ferroviaria lunar prevista podría transportar humanos, suministros y recursos para empresas comerciales a través de la superficie lunar, contribuyendo a una economía espacial para los Estados Unidos y sus socios internacionales".

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha seleccionado distintas empresas para participar en su proyecto de Luna-10 cuyo objetivo es crear nuevas ideas tecnológicas que ayuden a la humanidad a establecerse en territorio lunar.

En concreto Northrop Grumman tiene como objetivo determinar qué recursos se requieren para construir una red ferroviaria en la Luna.

“Se explorarán conceptos para construir y operar el sistema con robótica, incluyendo nivelación y preparación de cimientos, colocación y alineación de vías, unión y acabado, inspección, mantenimiento y reparación".

Otras empresas seleccionadas para este proyecto Luna-10 son SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos.

"Luna-10 busca estudiar el rápido desarrollo de conceptos tecnológicos para una serie de sistemas escalables y compartibles que puedan operar conjuntamente, creando servicios monetizables para futuros usuarios lunares".

Todas estas empresas seleccionadas, darán más detalles sobre sus proyectos lunares el próximo mes en el Consorcio de innovación de la superficie lunar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA