Logo Computerhoy.com

James Webb detecta "estructuras inexplicables" en el centro de nuestra galaxia que desconciertan a los científicos

James Webb detecta “estructuras inexplicables en el centro de nuestra galaxia que desconciertan a los científicos

NASA

El telescopio espacial James Webb de la NASA nació a finales de 2021 para ofrecernos una visión más detallada del universo, pero también para buscar exoplanetas y conocer cómo se formaron las primeras galaxias y estrellas.

Y desde sus primeras capturas publicadas a lo largo de 2022, no ha cesado de maravillarnos, y la NASA acaba de desvelar una nueva y espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por el telescopio James Webb.

Esta imagen de la Vía Láctea muestra detalles de una región cerca del núcleo de nuestra galaxia, y que está repleta de una serie de formas de “estructuras inexplicables”, según comentan científicos.

El telescopio espacial ha logrado tomar una instantánea de Sagitario C, una región central de la Vía Láctea, donde nacen las estrellas y que se encuentra a 300 años luz del agujero negro que conforma el eje central de nuestra galaxia.

James Webb detecta “estructuras inexplicables en el centro de nuestra galaxia que desconciertan a los científicos

NASA

La imagen difundida por la NASA contiene alrededor de 500.000 estrellas más un cúmulo de protoestrellas que emergen de nubes densas y oscuras de polvo y gas.

Esta imagen también desvela emisiones de hidrógeno ionizado que son producto de estrellas masivas que arrojan fotones que ionizan el gas hidrógeno circundante.

Pero los científicos están desconcertados por esta imagen por la existencia de una especie de estructuras en forma de aguja que se encuentran distribuidas de forma aleatoria en todo ese hidrógeno ionizado.

“Nunca ha habido datos infrarrojos en esta región con el nivel de resolución y sensibilidad que obtenemos con Webb, por lo que estamos viendo muchas características aquí por primera vez", dice Samuel Crowe, investigador principal de la Universidad de Virginia.

“Webb revela una increíble cantidad de detalles, lo que nos permite estudiar la formación de estrellas en este tipo de entorno de una manera que antes no era posible”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA