Logo Computerhoy.com

Ben Wood (CCS Insight): El móvil debería ser como una lavadora

Ben Wood Motorola MWC 2018

¿El teléfono móvil es un lujo o algo completamente necesario? Las compañías lo tienen claro, los móviles son dispositivos fundamentales en nuestro día a día. Por eso se esfuerzan en hacerlos cada vez más ‘’smart’’, lo que significa que están más conectados, cuentan con asistentes virtuales más potentes y tienen funciones a nivel de software que están enfocadas a satisfacer todas las necesidades a nivel de conectividad.

En el marco de Mobile World Congress, Motorola ha realizado una presentación en la que ha valorado el estado actual de sus dispositivos móviles y ha dejado algunos apuntes muy interesantes sobre cómo es la visión de la compañía respecto a este segmento de mercado.

Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, y Jan Huckfeldt, CMO de Motorola, han hablado sobre el ADN de la compañía y sobre las dos familias, en estos momentos, principales de Motorola (al margen del Moto X). 

Aunque el Moto Z, con sus Moto Mods, es significativo para Motorola, el Moto G sigue siendo el producto principal. De hecho, Lenovo ha presentado en el MWC 2018 dos nuevos portátiles 2 en 1 de la familia Yoga y se ha guardado el Moto G de sexta generación, el Moto G 2018, para más adelante.

Moto G de quinta generación sigue siendo el ''buque'' de la familia

Moto Ges la línea más importante para la compañía. Sigue siendo un móvil que mantiene la visión que Google le dio cuando Motorola era parte de los de Mountain View. Según Huckfeldt, la filosofía de la compañía es que ‘’un teléfono no necesita costar 1.000 dólares para ser premium. Nos alejamos con esta línea de innovación ‘’frívola’’ que, realmente, la gente no necesita. Queremos enfocarnos en lo que el consumidor necesita para realizar sus tareas diarias’’.

Precisamente, sobre el precio de los terminales ha hablado Ben Wood. Pasamos mucho tiempo, más que nunca, mirando nuestro teléfono. Vivimos en un mundo con muchísimas conexiones y el móvil se ha convertido en un gadget más y más caro. Wood ha comentado al respecto que ‘’hasta ahora, los móviles caros costaban 700 o 750 dólares, pero el año pasado empezamos a ver terminales por encima de los 1.000 dólares’’.

Personaliza tu Moto Z con los Moto Mods

Wood no ataca directamente al iPhone X o al Samsung Note 8 ya que, según el, hay mercado para todos y, debido a la gran cantidad de perfiles de usuario, también hay una cantidad limitada de dinero que el usuario quiere (o puede) invertir en un teléfono.

El jefe de investigación de CCS Insight compara los móviles con algo común en los hogares. Lo habéis adivinado: con una lavadora. ''Una lavadora es algo en lo que no nos importa invertir cierta cantidad de dinero, ya que es algo que compramos con el factor de la durabilidad en mente. Una lavadora debe durar y, además, es tan indispensable en nuestras vidas que tenemos que tener la capacidad de comprar una nueva si, por lo que sea, se rompe. Un teléfono móvil debe ser igual''.

La visión de ambos representantes de la marca es la de que el móvil se ha convertido en algo indispensable. Es una herramienta que, como cualquier hardware, sufre desperfectos y accidentes y, si tenemos la mala suerte de ver cómo deja de funcionar por cualquier motivo, debemos tener la posibilidad de reemplazarlo.

Para finalizar, y con un tono más solemne que el utilizado a la hora de comparar el dispositivo móvil con una lavadora, la compañía nos ha recordado en su paso por el MWC 2018 que no solo ellos desarrollan Moto Mods para el Moto Z.

Gracias a una alianza con Indiegogo, Motorola puede añadir ciertos Moto Mods a su portfolio que no han sido iseñados por ellos mismos, sino por emprendedores y usuarios que han tenido una idea sobre cómo ampliar las opciones de este móvil modular. Un ejemplo es Livermorium, un teclado QWERTY que se pondrá a la venta en abril por 99 dólares.

Ben Wood (CCS Insight): El móvil debería ser como una lavadora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria