Logo Computerhoy.com

Si el juego EA Sports WRC no te funciona, échale la culpa al 29 de febrero: la solución de EA provoca risas

EA SPORTS WRC
  • El juego de rallies EA Sports WRC, ha dejado de funcionar durante el día de hoy.
  • EA ha descubierto que es por culpa de la fecha, 29 de febrero, y ofrece una solución que ha provocado algunas carcajadas en las redes sociales.

Si tienes el videojuego EA Sports WRC y hoy decides echar una partida, te vas a llevar una desagradable sorpresa: a los pocos minutos, se bloquea. La culpa es de que el juego no es capaz de procesar que hoy es 29 de febrero.

Creíamos que los problemas de fechas en los equipos informáticos se terminaron con el famoso Efecto 2000, pero parece que no. El juego WRC de EA no sabe lo que es el 29 de febrero, y se bloquea.

EA Sports WRC es un juego de rallies muy popular, ya que ha sido creado por una de las compañías especializadas en el género, Codemasters. Aquí puedes leer la review en HobbyConsolas.com.

Al juego WRC no le gusta el 29 de febrero

Usuarios que se han puesto a jugar hoy a WRC en las consolas Xbox Series X y S, y PlayStation 5, se han encontrado con un problema inesperado: a los pocos minutos de iniciar el juego, se bloquea, y no se puede jugar.

El fallo ha causado sorpresa porque WRC funcionaba perfectamente hasta ayer mismo, y no han salido actualizaciones que estropeen algo. Al final, EA ha revelado el problema: EA Sports WRC no entiende la fecha del 29 de febrero, y "le explota la cabeza", bloqueándose:

La solución que propone la veterana compañía, es tan sencilla como curiosa: acceder a la configuración de la fecha y hora en la consola, y cambiar la fecha al 1 de marzo.

Como era de esperar, este arreglo ha provocado risas y mofas en redes sociales. Parece incomprensible que, en 2024, un juego se bloquee porque no puede procesar que hoy es 29 de febrero.

Es un fallo sencillo de corregir, pero a EA no le da tiempo a lanzar un parche, antes de que acabe el día. Así que ha recomendado que aquellos que quieran jugar cambien la fecha de la consola, y suponemos que la próxima actualización del juego, incluirán la corrección del bug.

Por qué hoy es 29 de febrero y otras curiosidades sobre los años bisiestos

Mucha gente se queja en el día de hoy, de tener que trabajar un día extra gratis, y por eso piden que el 29 de febrero sea un día de fiesta.

Pero si encima de trabajar sin cobrar, llegas a casa dispuesto a relajarte echando unas carreras de rallies con WRC, y el juego no te funciona, ya es para irte directamente a la cama a esperar a que llegue de una vez el 1 de marzo...

Suponíamos que los problemas de fechas en la informática estaban más que superados, pero parece que no: el juego EA Sports WRC se bloquea por ser 29 de febrero. Si quieres jugar, debes cambiar la fecha de tu consola al 1 de marzo. ¡Ver para creer!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.