Logo Computerhoy.com

He podido probar Lenovo Legion Go, la consola portátil que también planta cara a Steam Deck con una pantalla más grande

Lenovo Legion Go
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Aunque estaba filtradísima desde hace tiempo, ya hemos podido probar por primera vez la nueva Lenovo Legion Go. La videoconsola portátil con Windows que competirá contra Steam Deck.

Ya está aquí. Tras varias filtraciones y rumores, Lenovo ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Lenovo Legion Go. Y mientras esperamos a que llegue a las tiendas, he podido probar durante el IFA 2023 esta prometedora consola portátil.

En un claro ejemplo de competencia contra Steam Deck y que se une a otras consolas como Asus ROG Ally o Razer Edge, Lenovo cree que tiene la mejor opción del mercado por rango de precio. Costará 799 euros y se podrá comprar el próximo noviembre.

La buena noticia es que ya hemos podido probar esta nueva Lenovo Legion Go, eso sí, en un modelo de preproducción porque la versión final se pone a la venta antes de navidades. Y lo cierto es que es una consola portátil con Windows que sorprende, sobre todo porque como alternativa a Steam Deck se podría encontrar entre las mejores opciones.

Características técnicas de Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go
Procesador

AMD Ryzen Z1 Extreme

GPU

AMD Radeon 700M Series, 5-25W

RAM

16GB 7500 MHz LPDDR5x

SSD

Hasta 1TB PCIE 4.0 NVMe M.2

Pantalla

8.8" QHD+ (2560 x 1600 píxeles) 16:10, IPS LCD, 97% DCI-P3, 500 nits, 144Hz, Táctil

Batería

49,2 Wh con carga rápida

Audio

2x 2W

Puertos

2 x USB-C 4 (40Gbps; Thunderbolt 3, DP 1.4, PD 3.0)

Jack de 3.5mm

MicroSD

Conectividad

Wi-Fi 6E 2x2

Bluetooth 5.2

Tamaño

210 × 131 × 20 mm

Peso

854 g

Precio

799€

Una enorme pantalla de 8,8 pulgadas con alto brillo y que no es tan pesada como parece

Lenovo Legion Go

Lo más evidente de esta Lenovo Legion Go es la gran pantalla de 8,8 pulgadas. Superior a las 7 pulgadas de Steam Deck y Asus ROG Ally.

Alcanza una resolución QHD (2560 x 1600 píxeles) a que simple vista no te permite ver píxeles y si bien no podrás jugar en 4K, tampoco es que ninguna consola portátil esté preparada para este salto.

Los juegos en resolución QHD se ven genial, sobre todo porque tiene un brillo máximo de 500 nits, suficientemente brillante como para que puedas ver cualquier sección oscura de un juego.

Lenovo Legion Go

Pese a que en sus características indica que pesa 845 gramos con los mandos, 640 gramos solo el módulo de la pantalla, la verdad es que sujetarla con las dos manos no se hace, nunca mejor dicho, algo pesado.

Eso sí, son más de 800 gramos, por lo que en largas jornadas de gaming puede acabar con algo de fatiga, algo que no pase ya con Steam Deck. Por eso Lenovo le ha dado una bisagra trasera para poder sujetarla en cualquier superficie plana, inicialmente pensada para posarla y jugar con los mandos a distancia, pero he jugado apoyado en la mesa con los mandos pegados para descansar los brazos y ni tan mal.

Lenovo Legion Go

Especial atención a los detalles de la consola. Tiene 2 puertos USB-C, uno para cargar la batería y otro para periféricos, aunque también cuenta con Bluetooth 5.2 para conectar tanto mandos como teclados y ratones.

Tiene dos joysticks, una cruceta y un touchapad que funciona bastante bien. Por lo que como en otras alternativas y también la misma Steam Deck, no tendrás problemas a la hora de jugar.

Además, tiene conexión de jack de 3.5mm para auriculares, memoria ampliable con tarjeta microSD de hasta 2TB para añadir a su hasta 1TB de almacenamiento interno.

Tiene unos mandos que puedes quitar para jugar a distancia

Lenovo Legion Go

Al más puro estilo de Nintendo Switch en esta Legion Go puedes quitar los dos mandos laterales y utilizarlos de forma independiente.

Está pensado, inicialmente, para poder jugar a distancia, ya sea conectando la pantalla a una pantalla o TV externa o porque quieres sujetar los controles alejados de la pantalla.

Por ahora Lenovo no nos ha confirmado si, como pasa con Switch, los mandos podrás usarlos con otra persona para juegos multijugador local.

La calidad gráfica es excelente, aunque no esperes "gráficos ultra"

Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go utiliza el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con la gráfica integrada Radeon 700M Series. Aunque no hemos podido realizar ninguna prueba de benchmarks, eso lo dejaremos para el pertinente análisis, hemos probado un par de juegos –Hot Wheels Unleashed y PowerWash Simulator– y la calidad gráfica es bastante buena, con lo que a ojo puedo decir son más de 60 FPS estables.

Pero como suele pasar con esta clase de consolas portátiles, tiene que lidiar de alguna forma con el calor que genera la CPU y GPU.

Puedes ver en las fotos la solución de Lenovo, una gran rejilla de entrada de aire en la parte trasera y un ventilador superior que mientras juegas puedes usar de secador.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go

El futuro de Lenovo Legion Go dependerá enteramente del precio final, porque las capacidades gráficas las tiene para mover prácticamente toda tu librería de Steam o de Xbox Game Pass.

Por ahora, como primeras impresiones, Lenovo sí que tiene una buena alternativa a Steam Deck, que es hasta el momento el rey de las consolas portátiles. La buena noticia es que tendremos cada vez más opciones de compra en este tipo de videoconsolas, es decir, competencia, y eso se traduce en mejores productos y con precios más interesantes para todos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.