Logo Computerhoy.com

Hemos probado la nueva Razer Edge 5G, competencia de la Steam Deck de Valve

Razer Edge 5G

La Razer Edge 5G promete ser la primera consola portátil de juegos 5G del mundo, lo que debería ayudarle a destacar por encima de sus grandes competidores como la Steam Deck.

Los dispositivos de juego portátiles parecen estar en su mejor momento. Primero, Nintendo arrasó en el mundo de los videojuegos con la Switch, luego llegó la Steam Deck y Logitech entró en el campo de batalla con el G Cloud. Ahora Razer y Verizon están lanzando el suyo propio: el Razer Edge 5G.

Y es que, el evento de Qualcomm no solo ha dado luz verde al nuevo Snapdragon 8 Gen 2, también hemos podido ver esta nueva consola de juegos portátil Edge 5G, el primer dispositivo que incluye el chipset Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm.

Y es que, en lugar de tener que utilizar el dispositivo en casa a través de una conexión WiFi o directa a Internet, como ocurre con la Steam Deck, esta puede llevarse a cualquier parte y puedes acceder a Internet directamente, lo que probablemente será un gran atractivo para los compradores potenciales. 

Razer Edge 5GSteam Deck
PantallaPantalla AMOLED de 6,8 "
Resolución FHD+ de 2400 × 1080 px
144 Hz de refresco
Panel 7" IPS con acabado mate
Resolución de 1.280 x 800 píxeles
60 Hz de refresco
400 nits
ControlesBotones frontales A, B, X, Y
Cruceta
Dos sticks
Dos trackpads
4 botones traseros
Botones L1, R1, L2 y R2
Minijack de 3,5 mm
Botones frontales A, B, X, Y
Cruceta
Dos sticks
Dos trackpads
4 botones traseros
Botones L1, R1, L2 y R2
Giroscopio
SoCQualcomm Snapdragon G3x Gen 1 a 3 GHz
GPU Adreno
APU AMD Zen 2 de 4 núcleos y 8 hilos a 2,4 - 3,5 GHz
GPU RDNA 2
RAM8 GB LPDDR516 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB (UFS 3.1) ampliable con microSD hasta 2TBeMMC de 64 GB | NCME de 256 o 512 GB PCIe Gen 3
PuertosUSB-C con salida de vídeo | Lector de microSD USB-C con salida de vídeo | Lector de microSD
ConectividadBluetooth 5.2 | WiFi 6E | mmWave Verizon 5GBluetooth 5.0 | Wi-Fi ac de 2,4 y 5 GHz
Batería5.000 mAh40 Wh | Alimentación USB-C PD de 45 W
Dimensiones y peso260 x 85 x 11 mm
262 gramos y 401 gramos con mandos
298 x 117 x 49 mm
669 gramos

“Con la Razer Edge 5G, hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula”, señala Richard Hashim, Jefe de la División de Móvil & Consolas de Razer.

Destacar que la compañía ha revelado la mayoría de las especificaciones del dispositivo, junto con un posible precio, por lo que os podemos hacer un pequeño resumen de este nuevo dispositivo.

Así es la nueva consola portátil de Verizon: Razer Edge 5G

Esta consola, que viene patentada con su potente hardware, ha nacido para ser compatible con la mayoría de servicios, como videojuegos nativos de Android, Epic Games, Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now, entre muchos otros.

Aparte del chipsetSnapdragon G3x Gen 1, el Razer Edge 5G viene con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+ de 2400×1080 a 144 Hz. Este chipset cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3 GHz con una GPU Adreno, diseñada para la máxima calidad gráfica.

Cuenta con una batería de 5.000 mAh, que se estima que puede ofrecer entre seis y siete horas de juego continuo, 8 GB LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno con microSD para su ampliación de hasta 2TB y altavoces bidireccionales. También cuenta con ventiladores en la parte trasera y una cámara selfie de 5 Mpx.

En cuanto al mando, nos encontramos ante un desmontable Razer Kishi V2 Pro que se conecta a través de USB-C y que incluye botones de microinterruptores, gatillos analógicos, macros programables y la tecnología háptica Razer HyperSense, para una experiencia de juego inmersiva.. A esto hay que añadirle un puerto de audio minijack de 3,5 mm.

 La Edge 5G tiene unas medidas de 260 x 85 x 11 mm y un peso de 401 gramos con los mandos acoplados. Básicamente vemos cómo este producto es en pocas palabras una tablet dentro de un mando Kishi, que se conecta con tu dispositivo móvil para jugar.

Destacar que el Razer Edge 5G se revelará por completo en el CES 2023, en enero, junto con su precio, aunque se prevé que salga al mercado por 399,99 dólares (modelo con WiFi). Ya se puede reservar uno a través de la página web de Razer. El precio del modelo 5G se anunciará en el CES. Esa versión será exclusiva de Verizon y soportará 5G sub-6GHz y mmWave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.