Logo Computerhoy.com

Samsung apuesta a lo grande, literal, en Gamescom: Odyssey Neo G9 de 57 y Ark de 55 pulgadas

Monitores samsung Gamescom Oddysey Neo G9 | Ark 2023

El año pasado vimos la llegada del modelo Odyssey Ark de Samsung y fue una novedad por su diseño, poder ser configurado en vertical con su curva y las 55 pulgadas de diagonal. Este año vemos un modelo renovado y le acompaña el monitor gaming más grande en diagonal, del mercado, con 57 pulgadas, el Odyssey Neo G9.

En la feria Gamescom 2023 Samsung ha presentado el Odyssey Neo G9 de 57" (G95NC) y el Odyssey Ark de 55" (nombre del modelo: G97NC). Es una clara apuesta por el mercado gaming de grandes dimensiones y es que, no es lo mismo disfrutar de un juego en 27 pulgadas que en estos tamaños de diagonal.

El año pasado vimos la llegada de Odyssey Ark 55 al mercado y lo analizamos en Computerhoy a fondo, no solo por su calidad de imagen, sino por las posibilidades de uso que ofrece tanto en horizontal como en vertical. Este año llega su renovación, como modelo G97NC, Odyssey Ark.

Lo hace acompañado de Odyssey Neo G9, un modelo ultrapanorámico de 57 pulgadas que tiene una curvatura 1000R y es como si situásemos dos monitores de 32 pulgadas 4K, uno al lado de otro. La resolución es exactamente esa, doble UHD.

Como vemos hablamos de diagonales muy grandes, más de 50 pulgadas en ambos casos y que están pensados para gamers que quieran disfrutar de una experiencia inmersiva.

El Odyssey Neo G9 57" estará disponible para su compra a partir de Gamescom 2023 y el Odyssey Ark 2023 estará disponible para pedidos anticipados en septiembre. Veamos sus características.

Odyssey Neo G9 57", la diagonal más grande en el mundo gaming

 Este monitor bate récords de tamaño e incluso de resolución ya que se postula como el primero monitor del mercado en resolución dual UHD, o doble 4K, es decir, resolución 7.680 x 2.160 px.

Esa resolución cubre las 57 pulgadas en formato 32:9 con una curvatura 1000R lo que queda como un diseño que piensa en la inmersión durante el juego o el uso en el día a día. 

Oddysey Neo G9

Es un panel Quantum Matrix con iluminación MiniLED permite ofrecer más zonas de atenuación e iluminación, lo que acaba resultando en un mejor control de las zonas oscuras y claras, minimizando los típicos halos de luz.

Esta pantalla tiene certificación VESA Display HDR™1000, que garantiza un brillo máximo de 1.000 nits, perfecto para que las zonas claras de la imagen en formato HDR llegue a ser un blanco puro.

Si hablamos de la velocidad del panel, tiene una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG). Es compatible, también con la tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro.

Oddyssey 57

El Odyssey Neo G9 de 57" tiene conectividad HDMI 2.1 y por primera vez, DisplayPort 2.1 que permite llegar a esa gran resolución con esa frecuencia de refresco gracias a su mayor ancho de banda. También tiene un Hub USB para poder conectar tus periféricos.

Con este tamaño de pantalla, puedes tener una configuración de un único monitor y aprovechar funciones como los modos Picture-in-Picture y Picture-by-Picture para poder mostrar contenidos de varias fuentes mediante Auto Source Switch+. 

Como extra, tiene un soporte que permite flexibilidad de ajusto con un aro de luz RGB que puedes personalizar a tu gusto para que encaje en tu setup.

 Nueva versión del Odyssey Ark 55": mismo formato, más funciones

Samsung renueva su Odyssey Ark, su pantalla curva de 55 pulgadas 4K que vio la luz el año pasado. Destacaba por tener un soporte que permitía su uso tanto en modo horizontal como vertical.

Sigue manteniendo su frecuencia de actualización de hasta 165 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) así como su resolución, diagonal y curvatura 1000R.

Oddysey Ark 2023

El nuevo modelo Odyssey Ark G97NC tiene una nueva funcionalidad que permite ver hasta cuatro entradas a la vez en lugar de tres como la generación anterior.

En esta disposición se puede ver el contenido de tres puertos HDMI y un dispositivo conectado por DisplayPort 1.4.

Oddysey Ark 2023

 Otro de los extras es la integración de una función KVM, que permite utilizar un mismo teclado y ratón para cada una de las entradas. 

Como vemos, son ventajas que añaden funcionalidades al modelo del año pasado, pero, en esencia es el mismo dispositivo.

Disponibilidad y precio de los nuevos Odyssey Neo G9 y Ark

Samsung no ha desvelado precio, de momento, de sus nuevos monitores, pero sí la fecha de disponibilidad de compra.

Actualización 23 ago 10:22:

  • Odyssey G9 Neo, 2.499 euros PVP, a la venta el 6 de septiembre. Oferta de lanzamiento temporal: 2.099 euros y 3 meses gratis de Xbox GamePass.

Hablamos de una disponibilidad casi inmediata, después de Gamescom 2023 para el modelo ultrapanorámico Odyssey Neo G9 57" y el modelo renovado Odyssey Ark 2023 se hará esperar hasta septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung