Logo Computerhoy.com

Samsung sigue apostando por el OLED con una TV de 77 pulgadas y un monitor gaming

QD-OLED de Samsung

Si estás viendo de cambiar de televisor o de monitor, mejor espérate a este principio de año, ya que Samsung está trabajando en varios modelos QD-OLED que pueden ser muy interesantes.

Sí, como hemos dicho, Samsung tiene previsto lanzar un televisor OLED de 77 pulgadas y un monitor OLED de 49 pulgadas durante el primer trimestre de este año, según hemos podido saber hoy tras varias filtraciones.

Con estas incorporaciones, Samsung tendrá este año un total de tres modelos de televisores OLED y dos modelos de monitores OLED. El gigante tecnológico ya ofrece televisores OLED de 55 y 65 pulgadas y monitores OLED de 34 pulgadas.

La marca de estos productos será Samsung OLED, según explican las fuentes. Y esto es significativo, ya que la empresa utiliza actualmente paneles QD-OLED suministrados por Samsung Display, pero la marca indica que también estará abierta a adquirir paneles W-OLED de LG Display.

Eso sí, los nuevos modelos de televisores y monitores seguirán utilizando paneles QD-OLED suministrados por la filial Samsung Display, los cuales han demostrado ser de los mejores de todo el mercado por su alto contraste y luminosidad.

QD-OLED la televisión OLED de Samsung

Los planes de Samsung con sus televisores OLED en 2023

Utilizar QD-OLED como marca también habría causado confusión a los consumidores. La mayoría de los clientes de televisores Samsung no entienden la diferencia entre QLED, Neo QLED u OLED.

El año pasado, Samsung pidió a Samsung Display que fabricara paneles OLED de 48 pulgadas para televisores. Pero Samsung Display se negó y ofreció fabricar paneles de 49 pulgadas. Sí, cosa curiosa que se den negativas entre matrices y filiales.

galaxy book 3

Según fuentes, esto se debe a que, a partir de un único sustrato Gen 8.5, Samsung Display puede obtener dos paneles de 77 pulgadas y dos paneles de 48 pulgadas.

Y esto significa que recortar un panel de 48 pulgadas no es realmente más económico para Samsung Display que hacerlo con un panel de 49 pulgadas, por lo que no había razón para que no ofrecieran un panel más grande. Por desgracia de los monitores OLED no tenemos más información.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.