Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch 2 sigue sumando decepciones: tras el fiasco con su pantalla se filtra su posible precio

Nintendo Switch

Continúan los rumores y filtraciones sobre las especificaciones de Switch 2 que se prevé para otoño del 2024. Además del empeoramiento de una de sus principales características: la pantalla, ahora se ha filtrado el precio. No te va a gustar.

Que Nintendo Switch ha llegado al punto de saturación de ventas en el mercado es un hecho. La consola, que lleva en el mercado desde 2017, ha sido un éxito. Aún cuenta con decenas de millones de usuarios de pago anuales y previsiblemente, en el otoño de 2024, dirá adiós y cederá el relevo a su sucesora: Nintendo Switch 2.

Ni Pokémon Escarlata y Púrpura o Zelda Tears of The Kingdom han podido levantar los números de la consola, a pesar de ser grandes éxitos en ventas y crítica. Los títulos mantienen la lucha contra la competencia, y después de años de escasez de chips y complicaciones que han pospuesto el lanzamiento de la siguiente generación de Nintendo, Switch 2 llegará en la segunda mitad de 2024.

Cartucho de juego Nintendo Switch

Se especula con la posibilidad de que en esa fecha compita con una posible PS5 Pro, y se sabe que contará con un downgrade en sus especificaciones: sustituirá la pantalla OLED por una LCD. Nintendo abarata costes, y los usuarios lo notarán: el negro y la calidad descenderán bastante en la portátil de Nintendo. Es difícil volver a una pantalla LCD desde una OLED.

Pero este abaratamiento del hardware no se traducirá en un descenso en el precio final para el consumidor. Todo lo contrario, según las últimas filtraciones, recogidas por el topo de la industria Zippo, el precio de salida será 100 euros/dólares más caro que en la primera videoconsola, lo que en Europa se traduce en unos 429 euros.

Respecto a las incógnitas, todas. Aún no hay noticias de si será retrocompatible con su versión anterior. Se cree que usará cartuchos: Nintendo seguiría apostando por el formato físico. También pretendería competir en potencia con el resto del mercado. Nada más concreto que esto.

Nuevo juego de Mario 3D y posible anuncio en la Gamescom 2023

Se especula con que Switch 2 será lanzada junto a un nuevo juego de Mario en 3D, desarrollado con Unreal Engine 4, como título principal y reclamo de la nueva consola. Por otro lado, crecen los rumores de un posible anuncio oficial con las prestaciones de la videoconsola japonesa en la Gamescom 2023, en Alemania a finales de agosto.

Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si esta subida de precio de Switch 2 y el downgrade de su pantalla están justificadas con nuevas prestaciones, o, por el contrario, se trata de una medida exclusivamente financiera que encarece el producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.