Logo Computerhoy.com

Nintendo avisa: soplar los cartuchos no funciona en Switch, no solo eso, podrías cargarte la consola

Cartucho de juego Nintendo Switch

Computer Hoy

Nintendo avisa en Twitter de los peligros asociados a introducir, manipular o soplar los cartuchos de la Nintendo Switch. El antiguo truco, realmente, nunca funcionó, todo lo contrario.

Todo aquel que ha jugado a juegos con cartuchos ha pasado por esta situación. ¿Recuerdas sacar el cartucho de la Game Boy y soplarlo, incluso varias veces y con fuerza de izquierda a derecha? Después del ritual, tu juego volvía a funcionar con normalidad. Hasta hoy, Nintendo sigue avisando de que el truco de soplar el cartucho, lejos de funcionar, puede romper tus juegos.

Dar golpes a tele, soplar los cartuchos, todo lo que tiene que ver con disfrutar sin parar de los videojuegos ha estado siempre rodeado de extrañas supersticiones y rituales, que, bueno, parecía que funcionaban, ¿no?

Fue una costumbre tan arraigada que incluso Nintendo la reprodujo en anuncios en los que, precisamente, se soplaban los cartuchos y el juego volvía a funcionar. Por desgracia, nunca fue así. De hecho, la compañía ya incluía mensajes de advertencia ante la práctica en los propios juegos.

Era lógico entonces pensar que soplar limpiaba conectores y polvo, aunque la realidad es que la humedad de la saliva y la propia fricción dañaba el cartucho. Podrías creer que a día de hoy ya nadie lo hace, pero el poder del efecto placebo y la costumbre es fuerte. La gente sigue soplando, y los cartuchos modernos de Nintendo Switch.

Nintendo avisa de nuevo, esta vez con soplar los cartuchos de Switch

En un hilo de Twitter, recogido por Automaton-media, Nintendo ha vuelto a intentar luchar contra lo imposible: el mito. “Dentro de las ranuras, hay contactores que leen las tarjetas de juego. Si intenta limpiar esta área con un hisopo de algodón o inserta una tarjeta de juego dañada, posiblemente podría dañar el lector de tarjetas. No toque el interior de la ranura para tarjeta de juego”.

Si entra polvo en la ranura de la tarjeta de juego, use una aspiradora para limpiarla. No sople dentro de ella. La saliva puede adherirse a los contactores y causar oxidación o corrosión”, finaliza la compañía.

La dura realidad es que el truco de soplar los cartuchos de Game Boy o Nes nunca funcionó, todo lo contrario, sino que volver a colocar el cartucho era oportunidad aleatoria para que conectara correctamente, de modo que soplando o no, funcionaría igual. 

Así las cosas, ya sabes, si tienes una Nintendo Switch, y el juego no funciona, si soplas, que sea solo por nostalgia, pero no conseguirás que con este comience a funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo