Logo Computerhoy.com

Se filtran las primeras fotos de la nueva consola Xbox Series X sin lector de discos, con cambios internos

Se filtran las primeras imágenes de la consola Xbox Series X sin lector de discos

exputer

  • Microsoft va a lanzar en verano una nueva Xbox Series X sin lector de discos.
  • Tiene algunas mejoras interiores y costará entre 50 y 100 euros menos.

Ya tenemos aquí las primeras fotos de la nueva Xbox Series X sin lector de discos. Como la PS5 Slim, ha sido ligeramente optimizada, aunque el rendimiento será el mismo.

Las imágenes de la nueva Xbox Series X digital, sin lector de discos, las ha obtenido en exclusiva la web Exputer, y el medio The Verge ha confirmado por sus contactos internos en Microsoft, que son genuinas.

PS5 Pro

Quedarte en propiedad aquello que pagas con tu dinero es algo que no les gusta a las compañías tecnológicas, por eso quieren acabar como sea con los formatos físicos, e incluso con las compras digitales. Para ellos, la situación ideal es que los usuarios paguen eternamente una suscripción mensual, pero no posean nada. Si dejan de pagar, no podrán jugar ni ver nada.

Microsoft es una de las compañías que más empeño está poniendo en ello. Migró Office a la nube para transformarlo en Microsoft 365 (aunque no le va a quedar más remedio que lanzar Office 2024, porque la gente lo pide), y en el campo de los videojuegos apuesta por la suscripción Xbox Game Pass.

Los cambios de la nueva Xbox Series X sin lector de discos

Desde este punto de vista, el siguiente paso lógico de la compañía es lanzar una consola sin lector de discos, para intentar que la gente se olvide del formato físico.

Las primeras imágenes filtradas nos muestran que la Xbox Series X Digital será de color blanco, el mismo color "blanco robot" de la Xbox Series S.

Exputer asegura que la nueva consola tiene algunos cambios internos, el más llamativo de todos, un nuevo disipador térmico. Pero el rendimiento será el mismo. Parece que Microsoft va a hacer lo mismo que Sony con la PS5 Slim: optimizar algunas componentes, pero sin afectar al hardware crítico.

Según los informantes que han filtrado las fotos, la nueva Xbox Series X sin lector de discos se lanzará en junio o julio, y costará entre 50 y 100 euros más barata que el actual modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.