Logo Computerhoy.com

Google se carga su VPN y la función se despide a finales de 2024

Google One VPN

Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La función de tener una VPN que llegó en 2020 de la mano de Google One, y que desde 2023 costaba tan solo dos euros, dice adiós.
  • Así ha comenzado a comunicar a algunos suscriptores que tendrán que despedirse de esta ventaja a finales de 2024.

Google One, el servicio de suscripción premium de Google que ofrece distintas ventajas bajo pago, está a punto de cargarse una de ellas, en concreto, cerrará su función de VPN para finales de este mismo año. Esta noticia se ha podido conocer, ya que algunos suscriptores han recibido en su correo electrónico la noticia. 

Inicialmente lanzada en 2020 como una ventaja exclusiva para los suscriptores de los planes más caros con 2 TB de almacenamiento, la función VPN de Google One posteriormente se amplió para incluir todos los planes, desde la opción básica de dos euros al mes y funcionaba —sigue funcionando— en Android, iOS, Mac y Windows.

El cierre de la función VPN de Google One, aunque seguro que es una mala noticia para muchos, parece que se justifica por la falta de uso generalizado. Según informó Google a 9to5Google, la decisión se debe a que "la gente simplemente no la estaba usando", lo que ha llevado a la empresa a redirigir sus recursos hacia otras características más interesantes para los usuarios. 

Aunque la fecha exacta del cese no se ha especificado, está previsto que todos los suscriptores recibirán el correo sobre el final del servicio a finales de este año.

Google One VPN

Google

Google manda al cementerio a otra gran función: la VPN por dos euros de Google One

Esta función tan útil de VPN de Google One es solo el último en sumarse al llamado "Cementerio de Google", el famoso concepto que hace referencia a los servicios y productos que la empresa ha dejado en el pasado. 

Teniendo en cuenta los cambios que actualmente Google está llevando a cabo, con un especial foco en su IA Gemini, son muchos los usuarios que seguramente se pregunten qué ocurrirá con otras características de Google One. 

Por el momento tranquilidad, porque esta decisión, en un principio, no afectará a la disponibilidad de las otras características de Google One, como el almacenamiento en la nube y las herramientas de seguridad. Pero, desde luego, la ventaja de una VPN incluida en un paquete mensual de tan solo dos euros, la verdad es que era toda una maravilla y una de las opciones más económicas del mercado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.