Logo Computerhoy.com

Google lanza una versión de pago de Chrome con funciones avanzadas

Chrome Enterprise Premium
  • Lo que vas a tener que pagar si quieres utilizar este navegador Chrome especial con funciones de IA y seguridad enfocada para empresas.
  • Se trata de una versión de pago del navegador para empresas que ya tiene Google en el mercado desde 2017.

Quizás poca gente lo sepa pero Google Chrome cuenta con una versión específica para empresas y organizaciones y que, entre otras cosas, brinda distintas cuestiones de seguridad muy valiosas para ese entorno.

Y recientemente en la conferencia Cloud Next en Las Vegas, Google ha anunciado exactamente Chrome Enterprise Premium, una versión de pago del Chrome Enterprise que existe desde 2017.

La nueva versión se centra en mejorar la seguridad y al mismo tiempo aprovechar las funciones del navegador core. De esta forma se incluyen controles para hacer cumplir políticas y administrar actualizaciones especiales de software.

La vicepresidenta de Chrome, Parisa Tabriz, señala que esta versión Chrome Enterprise Premium ofrece información, informes de seguridad, controles de acceso contextuales que se pueden escalar para aplicaciones web y básicamente funciones de protección de datos y amenazas.

Especialmente estas nuevas funciones de protección de datos y amenazas ofrecen prevención de pérdida de datos y contenido, filtrado dinámico de URL y categorización de sitios. La inteligencia artificial se usa con fines de antimalware y antiphishing.

Los navegadores para empresas que llegarán a lo más alto en 2030

Por otra parte, la firma de analistas Gartner señala que estos programas para estos navegadores especiales para empresas se convertirán en la plataforma central para ofrecer software de seguridad y productividad a la fuerza laboral en dispositivos de todo tipo.

No deberías preocuparte, Google Chrome seguirá siendo totalmente gratuito para los usuarios, pero los de Mountain View también tienen versiones especiales para empresas donde se enfatiza, por encima de todo la seguridad.

A diferencia de la edición estándar, este Chrome Enterprise premium no es gratuito y cuesta seis dólares por usuario al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome