Logo Computerhoy.com

Google elimina una función muy querida, y hace llorar a los niños en todo el mundo

Google elimina una función muy querida y hace llorar a los niños en todo el mundo

Getty Images

Algo nos dice que Google ha metido la pata con una decisión polémica: ha eliminado la función Animal del día de los dispositivos Google Nest Hub, los altavoces inteligentes con pantalla de Google.

Tal como recogen redes sociales como Reddit o Google Nest Community, muchos padres se han quejado amargamente, confesando que la eliminación del Animal del Día ha hecho llorar a sus hijos, o no saben explicarles por qué ha sido borrada sin piedad por Google.

Animal del día en Google

La función Animal del día, presente en los dispositivos Google Nest Hub, muestra en la pantalla un animal diferente cada 24 horas. Además, una voz explica una curiosidad del animal en cuestión, y por los altavoces se escucha el sonido que emite. A los niños les encanta.

¿Por qué ha desaparecido la función Animal del día de Google?

"Mi hijo de 6 años ha descubierto hoy que no estaba y se ha puesto triste. No se me ocurrió una razón decente para explicarle por qué la han quitado", explica el usuario Buy-theticket en Reddit.

"Mis dos hijos lloraron anoche cuando se enteraron de que el Animal del día se acababa. Me dijeron que era lo que más les gustaba", asegura Dane1627 en Google Nest Community.

Analisis Google Nest Hub 2

Por lo visto, no solo los niños lo disfrutan: "Los dos tenemos más de 60 años.  El Animal del día forma parte de nuestro ritual nocturno. Lo echaremos de menos. Por favor, reconsideren este cambio", reclama Djsjas en el mismo foro.

La respuesta de Google, parece escrita por una IA sin corazón: "Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para que el Asistente de Google sea aún más útil, estamos dando prioridad a las funciones que más gustan a los usuarios. Por ello, Animal del día dejará de ser compatible a partir del 27 de noviembre".

Muñecos

Es indudable que el Animal del día no genera dinero a Google, y seguramente, como dice, no es una de sus funciones más usadas. Pero no parece que sea caro o trabajoso mantenerla, es solo una foto con una frase de audio. Y no parece inteligente hacer llorar a un niño. A fin de cuentas, nadie va a convencer mejor a sus padres para que compren o mantengan un producto, que sus propios hijos.

Google se ha cargado el Animal del día en Google Nest Hub, provocando llanto y tristeza en muchos niños. Hace poco también eliminó los juegos. ¿Qué tiene en contra de la diversión familiar en sus pantallas inteligentes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, infantil