Logo Computerhoy.com

Google dice haber arreglado la pérdida de ficheros de Google Drive, los usuarios aseguran que es mentira

Malware Google Drive

Christoph Scholz/Elaboración propia

Continúa el lío con los ficheros perdidos de Google Drive, que Google sigue sin reconocer. Ha publicado dos soluciones basadas en un fallo en la sincronización, pero muchos usuarios afirman que no sirve porque sus ficheros están perdidos, no mal sincronizados.

Las compañías quieren que migremos todos nuestros datos a la nube, porque es la forma de tenernos como clientes eternos atados a sus productos. Las dudas surgen cuando la nube tiene problemas, como una pérdida de ficheros, y entonces descubres que no tienes el control de tus propios datos, y los responsables no son capaces de decirte dónde están.

Desde el pasado noviembre, usuarios de Google Drive aseguran que han desaparecido ficheros y documentos de sus ordenadores, y de la propia nube. Estas pérdidas se remontan a mayo de 2023.

La solución de Google a la pérdida de archivos de Drive

Google ha reconocido el problema... a medias. Ha detectado un problema de sincronización con la nube de la app de escritorio de Google Drive, y ofrece dos soluciones que se basan en localizar los ficheros escondidos en la caché, para recuperarlos. Puedes verlas aquí.

La primera consiste en descargar la última versión de la app de escritorio de Windows de Google Drive. Debemos pulsar la tecla Mayúsculas en el teclado y, al mismo tiempo, pulsar con el ratón en Ajustes.  Aparecerá la opción secreta "Recuperar desde las copias de seguridad", para recuperar ficheros que hayamos perdido.

Ordenador con Google Drive

La otra solución en más compleja. Se basa en arrancar la app de Google Drive desde el Símbolo del Sistema, con una línea de comandos especial: -recover_from_account_backups.

El problema de estas soluciones es que se basan en la caché y las copias de seguridad hechas desde la app de escritorio. Pero muchos usuarios aseguran que solo han usado Google Drive desde el navegador web, nunca han instalado esta app.

Según cuenta Ars Technica, otros usuarios afirman que sus ficheros están perdidos, no mal sincronizados, así que este método no les funciona, porque no están en su caché, ni en las copias de seguridad de la nube.

Google ofrece dos soluciones al problema de la pérdida de archivos de Google Drive, pero a muchos usuarios no les funciona. El culebrón continúa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive