Logo Computerhoy.com

Google permite conocer si tus datos están en la dark web de forma gratuita: así puedes hacerlo

La herramienta de Google que permite conocer si tus datos están en la dark web ha pasado a ser totalmente gratis y puedes usarla cuando te apetezca. 

Dark Web

Getty

Google cuenta con una opción que permite conocer a los usuarios si su información personal o privada está en algún sitio de la dark web. Ahora bien, era una función de pago de Google One, por lo que estaba restringido a los que pagasen la suscripción. 

Ahora, la compañía americana ha tomado la decisión de hacer que estos informes de la dark web estén gratuitos para todo el mundo. 

Google explica que cualquier persona ahora puede configurar un perfil específico para que el informe busque datos sensibles que hayan sido comprometidos o encontrados en filtraciones, según apuntan desde TechSpot.

Este informe está francamente detallado y permite buscar nombres personales, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, números de seguro social, nombres de usuario y contraseñas.

Además, la función muestra cualquier información encontrada en "forma redactada" para así mantener la privacidad. Si te interesa, podrás verificar regularmente tu propio informe de la dark web en la página "Resultados sobre ti" disponible a través de la app móvil o la página de la cuenta de Google. 

La herramienta ya está disponible para todo el mundo en 46 países, entre los que se encuentra España, así como en EEUU, otros países de la Unión Europea y muchos más lugares. 

En lo que se refiere a los usuarios de One, Google ha avisado que la función ya no estará disponible a través de su suscripción a Google One "a partir de finales de julio" y ahora estará disponible solo a través de la página de la cuenta de Google. 

Es una decisión llamativa, pero que no sorprende, puesto que no es la única característica que Google ha eliminado de su oferta de pago. A finales de junio tomó la decisión de eliminar la VPN de Google One por una aparente falta de interés y no hay reemplazo en el horizonte. 

Ahora, a pesar de que Google One ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios, parece que está perdiendo gradualmente el interés para los usuarios que no necesitan de espacio adicional en la nube. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ciberseguridad