Logo Computerhoy.com

Google pierde su batalla antimonopolio: pagará 700 millones de dólares y habrá grandes cambios en la Play Store

Google Play Store

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La semana pasada, Google perdió una demanda presentada por Epic Games, que alegaba que la Play Store viola las leyes antimonopolio. Ahora, con el objetivo de calmar las aguas, pagará 700 millones de dólares e introducirá grandes cambios.
  • Entre las novedades, Google ha anunciado que los desarrolladores podrán "mostrar diferentes opciones de precios dentro de la aplicación cuando un usuario realice una compra digital".
  • Las baterías cuánticas serán capaces de romper las reglas del tiempo y cargarse de una forma novedosa.

Como ya seguramente sepas, la semana pasada Google perdió una demanda presentada por Epic Games, en la que se argumentaba que su Play Store no estaba haciendo las cosas como debía. Ahora se han podido conocer los detalles de un acuerdo previo alcanzado en septiembre con más de 30 estados de EEUU, que nace con el objetivo de poner fin a una batalla, que se está viendo que es totalmente perdida, sobre las prácticas de la tienda y Android

La compañía, en su blog, ha confirmado grandes cambios que impactarán la forma en que los usuarios descargan aplicaciones en Android y cómo se les advierte sobre riesgos potenciales.

Por otro lado, se compromete a simplificar la experiencia de descarga en Android, fusionando dos pantallas de "flujo" en una, eliminando la necesidad de navegar a través de múltiples pasos antes de habilitar la descarga. Esta mejora se implementa con la de idea de hacer que la descarga de aplicaciones sea más fácil y directa para los usuarios.

Además, ofrecerá opciones alternativas para compras in-app. Los desarrolladores ahora podrán mostrar diversas opciones de precios directamente dentro de la aplicación, dando flexibilidad a los usuarios y permitiendo un entorno más competitivo.

Historial Google cookies

Parte del acuerdo también incluye el compromiso de Google de pagar unos 700 millones de dólares

De esta suma, 630 millones se destinarán a un fondo de conciliación para los consumidores, mientras que 70 millones se destinarán a un fondo para los estados

Sin embargo, no es solo la mejora de la experiencia del usuario y la apertura de opciones de facturación lo que llama la atención en este acuerdo. Google también ha estado probando la facturación alternativa en Estados Unidos durante más de un año, como parte de su esfuerzo por responder a la presión de reguladores y políticos. 

Este acuerdo no solo impactará la forma en que los usuarios interactúan con la Play Store, sino que también sienta un precedente importante en el ámbito antimonopolio y en esta lucha en la que Google sale perdiendo. Por el momento, todas estas novedades quedan pendientes de aprobación por parte del juez.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.