Logo Computerhoy.com

Google te pagará hasta 30.000 dólares si encuentras fallos de seguridad en sus aplicaciones

Android

Lo nuevo de Google es un programa por el cual podrás ganar hasta 30.000 dólares en caso de que encuentres fallos de seguridad en sus aplicaciones.

Sí, Google quiere pagarte hasta 30.000 euros. Eso sí, no te dará esta cifra por no hacer nada. Lo que pretenden los de Mountain View es que seas sus ojos a la hora de encontrar fallos de seguridad dentro de sus aplicaciones. Puede parecer una tarea fácil, pero adelantamos que, por desgracia, para nada lo es.

Google tiene activo un programa llamado “Vulnerability Reward Program” y que llega para ofrecer diferentes cifras por encontrar problemas de seguridad. Lo más interesante de todo esto es el hecho de que cualquier usuario puede acceder a este programa, ofreciendo la posibilidad de que cualquiera pueda ganar este dinero.

Lógicamente, lo que gana Google es la posibilidad de corregir los fallos de seguridad que tengan sus aplicaciones antes de que supongan un verdadero inconveniente para la empresa. Los 30.000 euros son calderilla para los de Mountain View, mientras que enfrentarse a una demanda o a una sanción por problemas de seguridad sería una situación más preocupante.

Eso sí, la cantidad de dinero que puedes obtener dependerá del tipo de problema que identifiques. La gravedad de los fallos de seguridad marcará lo que Google te podrá pagar, siendo el máximo 30.000 dólares. Para obtener la máxima cantidad tendrás que encontrar un fallo de seguridad de categoría 1 o “Arbitrary Code Execution” dentro de “Remote/No User Interaction”.

Encontrar fallos de seguridad en las aplicaciones de Google puede hacer que ganes hasta 30.000 dólares

Al bajar de categoría los precios serán inferiores, de hecho, en la categoría 2 el máximo que se puede conseguir con un error idéntico al anterior es 25.000 dólares. La cifra sigue siendo sorprendente, pero es inferior a la anterior. De hecho, el mínimo en la categoría 2 es de 625 dólares, mientras que el mínimo en la categoría 1 es de 750 dólares.

Google ha habilitado una página web en la cual se puede ver de forma sencilla cómo acceder a estas recompensas y, sobre todo, toda la información sobre cómo reportar los fallos de seguridad que se hayan encontrado. Y, es que, Google tendrá que comprobar que el fallo existe para así poder pagar por haberlo encontrado.

Está claro que es una forma interesante de conseguir que los usuarios más avanzados trabajen con una meta clara: encontrar fallos de seguridad para conseguir una suma sugerente de dinero. Puede que no esté al alcance de todos los usuarios ya que para encontrar errores es conveniente tener noticiones de programación en el entorno Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Apps