Logo Computerhoy.com

Morpheus-1, la inteligencia artificial que afirma inducir sueños lúcidos

The Halo

Prophetic 

Estamos viendo cada vez más modelos de inteligencia artificial lanzándose al mercado, y muchos incluso formando parte de nuestras vidas en esas aplicaciones que utilizamos a diario.

Pero hay una empresa que no quiere entrar a tu vida a través de las aplicaciones, sino a través de tus sueños, y parece una idea sacada de una película de ciencia ficción.

En concreto, la startup de neurotecnología llamada Prophetic está cerca de lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado Morpheus-1, que podría ayudar a las personas a entrar a un estado de sueño lúcido.

Se podría decir que un sueño lúcido es un estado del sueño en el que la persona es consciente de que está soñando y, al mismo sueño, puede tomar decisiones conscientemente de a dónde ir o qué hacer en el mismo.

El equipo señala que su modelo toma el estado actual del cerebro como indicador y genera hologramas de ultrasonidos y los envía al cerebro para iniciar el estado de sueño lúcido.

Comentan que su modelo se ha entrenado en 8 GPU durante dos días, utilizando la misma tecnología que impulsa ChatGPT y Midjourney.

Añaden que, a diferencia de los grandes modelos de lenguaje que conocemos, su Morpheus-1 toma la actividad cerebral como indicador y genera ondas sonoras con formas que pueden reaccionar con ese estado cerebral.

Sin embargo, su nueva inteligencia artificial está vinculada a un periférico, una especie de diadema de nombre “The Halo”. The Halo es capaz de enviar ondas sonoras u hologramas de ultrasonido al cerebro para conectarle con ese estado de lucidez.

Comentan que su técnica no solo induce a un estado de sueño lúcido, sino que también va a proporcionar una forma más segura de llegar a ese estado.

“Morpheus-1 es un paso adelante en esa misión, acercándonos a la inducción ultrasónica de experiencias conscientes bajo demanda y cambiando el mundo para siempre", explican.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.