Logo Computerhoy.com

El Pixel Watch 3 podría dejar de lado los botones físicos y apostar por controles mediante gestos

Google Pixel Watch 2

Google ya lleva 2 ediciones de su smartwatch: el Pixel Watch y el Pixel Watch 2 y aunque entre una generación y otra hay muchos cambios, hay algo que permanece inalterable: el diseño

Ahora, una patente de la que se hace eco Android Authority, sugiere que habrá mejoras en este aspecto y francamente interesantes: dejar de lado los botones físicos

¿Cómo? Con una serie de sensores que detecten gestos como pulsaciones, toques, apretones y deslizamientos con el dedo. 

La patente en cuestión lleva el nombre "Reconocimiento de gestos en el bisel del reloj usando galgas extensométricas". Estos sensores presentarían una nueva forma de utilizar el smartwatch y controlar ciertas apps.

Patente Google

El objetivo de Google es simplificar el diseño y evitar que los usuarios tengan que oscurecer el ya limitado de la pantalla al navegar. 

"El contenido en una pantalla tan pequeña se oscurece fácilmente al tocar el dispositivo, lo que dificulta la selección y el desplazamiento precisos porque el usuario no puede ver lo que está seleccionando o desplazando", señala la patente. También menciona que los botones, biseles y coronas complican el proceso de fabricación y la impermeabilización.

La patente reconoce que los diales, las coronas giratorias y demás son opciones adecuadas, pero tienen defectos.

Por ejemplo, los botones se usan para desplazarse y son eficientes, pero tienen una estructura mecánica muy complicada, con piezas móviles muy pequeñas, y también es muy difícil de reparar.  

Es por ese motivo que un dispositivo con controles de reconocimiento de gestos podría ofrecer un diseño más limpio, con menos piezas móviles y menos pesado en muñeca. 

Esto, como podrás imaginar, permitiría al Pixel Watch 3 eliminar botones y otras entradas físicas del diseño.

Aunque esto pueda parecer interesante, hay que tener en cuenta que solo se trata de una patente. Las empresas presentan patentes para ideas todo el tiempo, pero solo un pequeño número de ellas llegan a convertirse en realidad.

De momento toca esperar a la presentación oficial por parte de Google para ver si esto se queda en una idea o acaba transformándose en realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores