Logo Computerhoy.com

Google Pixel Watch 2, análisis y opinión: Google tiene el reloj con Wear OS para acompañar tu Android que estabas buscando

Google Pixel Watch 2
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Google lanza en España su reloj inteligente Google Pixel Watch 2, con el mismo diseño que la generación anterior, pero más rápido y eficiente.
  • Se convierte en uno de los mejores relojes inteligentes con Wear OS gracias a la integración con Fitbit y un excelente diseño.

Google saltó España en el lanzamiento de su primer smartwatch, el Pixel Watch. Y menos mal. Las primeras generaciones siempre suelen dar problemas y al reloj de Google también le impactaron esos primeros problemas. Por eso es muy buena noticia que Google decida lanzar este Google Pixel Watch 2, porque se nota que han pulido muchos de los problemas del año pasado.

El mundo de los relojes inteligentes, sobre todo los que no son de Apple, se dividen en los muy baratos y los muy caros. Hay espacio para una gama media, de entre 250 y 400 euros, pero es curiosamente la que más problemas tiene pese a ser, posiblemente, los más interesantes.

Google Pixel Watch 2 llega a España por 399 euros con un buen diseño, la seguridad de recibir siempre lo último del software de Google y una evidente perfecta integración con todos los servicios de Google y móviles Android.

¿El resultado? Un reloj más que interesante, prácticamente una de las mejores opciones del momento si usas Android y que además tiene un diseño excelente.

He utilizado este Pixel Watch 2 durante dos semanas y te cuento mi experiencia para que siempre tengas toda la información a tu disposición y tomar la mejor decisión posible a la hora de comprarlo.

Google Pixel Watch 2
Pantalla

Cristal personalizado 3D Corning Gorilla Glass 5

Pantalla AMOLED a 320 ppp con espacio de color DCI-P3

Brillo de hasta 1000 nits

Pantalla siempre activa

Batería

306 mAh

Hardware

Qualcomm 5100

Coprocesador Cortex M33

Sistema operativo

Wear OS 4.0

Sensores

Brújula

Altímetro

Sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2)

Sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con la aplicación de ECG8

Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca

Acelerómetro de tres ejes

Giroscopio

Sensor de luz ambiental

Sensor de conductancia eléctrica cutánea (cEDA) para la monitorización de la respuesta del cuerpo

Sensor de temperatura cutánea

Barómetro

Magnetómetro

Materiales y correa

Caja de aluminio 100% reciclado

Correa TPU

Conectividad

Bluetooth 5.0

Wi-Fi 5

NFC

GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS

Resistencia al agua

IP68

5 atm

Dimensiones

41 x 41 x 12.3 mm

31 g

Extras

ND

Precio

399€

Análisis del Google Pixel Watch 2:

Diseño y pantalla: este reloj pega con todo, con un tamaño perfecto para la mayoría

Google Pixel Watch 2

Tras analizar el Apple Watch Series 9, Ultra 2 o incluso productos más simples como una Xiaomi Smart Band 8, es un gustazo volver a probar en mi muñeca un reloj con una pantalla redonda, como en el Samsung Galaxy Watch 6 Classic o uno de los que llegará pronto, Xiaomi Watch 2 Pro que también comparte pantalla redonda.

Si tuviese que definir el diseño de este reloj con un calificativo sería elegante. Hay que reconocerle a Google que ha diseñado un reloj perfecto para todo tipo de situaciones. Tiene una corona digital para acceder a un listado de todas tus aplicaciones y un botón extra que abre las apps recientes.

En el modelo que he analizado, de color aluminio en color oro champagne y correa deportiva en color verde liquen, tiene un tono rosado, pero que apenas se nota y podría pasar por un color plateado.

En mi muñeca –que la considero grande– el reloj queda bien, pero relativamente pequeño. Si fuese 3 o 4 milímetros más grande, me quedaría perfecto. Pero entiendo que este diseño es una estandarización y he comprobado que en muñecas más "normales" queda perfecto.

Google Pixel Watch 2

Una buena noticia es que Google utiliza el mismo sistema de anclaje que la del Pixel Watch de primera generación, por lo que te puedes beneficiar de los diseños del año pasado, pero también de opciones más baratas de terceros.

Google Pixel Watch 2 tiene una pantalla redonda de 1,2 pulgadas con un panel AMOLED, por lo que tiene colores vibrantes–cuando decide mostrarlos, porque toda la interfaz está diseñada con fondo negro– y un buen nivel de brillo de hasta 1.000 nits.

Se nota que la pantalla redonda y negra esconde el gran bisel donde se encuentran algunos de los sensores. Es decir, la pantalla es más pequeña de lo que es de grande el reloj. Pero Google ha diseñado la interfaz de una forma que prácticamente no te das cuenta, tanto en esferas como en los menús.

Sistema operativo y conectividad: Wear OS pone lo mejor de sí con un rendimiento top

Google Pixel Watch 2

Wear OS 4, el sistema operativo de este reloj, ha logrado convencerme. Incluso más que el Wear OS 4 con One UI que utiliza Samsung en su último reloj. Según Google, es el único reloj que utiliza de verdad todas las funciones de Wear OS 4, como notificaciones inteligentes que muestran imágenes y GIF, o poder utilizar Google Maps con indicaciones paso a paso.

Pero si hay dos aplicaciones que son especiales para este reloj son Gmail y Calendar. Las aplicaciones cuentan con más información o interacciones, como por ejemplo poder aceptar o rechazar eventos de calendario o revisar toda tu bandeja de entrada desde tu muñeca.

Gmail y Mapas en Wear OS 4.
Gmail y Mapas en Wear OS 4.

El reloj es rápido, aunque las animaciones podrían ser ligeramente más rápidas. Además, tiene muchas esferas de Google que encuentro en su mayoría bastante buenas, aunque lo mejor es que siempre puedes comprar o descargar gratis nuevas esferas desde Google Play.

Algunas de las esferas de Wear OS 4.
Algunas de las esferas de Wear OS 4.

Algunas de las nuevas esferas incluyen un modo de pantalla siempre activa, incluso puedes personalizarlas con colores o configuraciones propias.

Algunas de las opciones de personalización de esferas en Wear OS 4.
Algunas de las opciones de personalización de esferas en Wear OS 4.

En España solo llegará la edición con Bluetooth 5 y con Wi-Fi 5. La versión compatible con redes 4G no está disponible y tampoco se le espera. Además, cuenta con NFC para realizar pagos con Google Pay y GPS integrado para usarlo en navegación o a la hora de hacer deporte en exteriores.

Mi única queja en cuanto a conectividad es que la elección de Bluetooth 5 me parece extraña. Instalar aplicaciones de Google Play al reloj tardan bastante. Aun así, la experiencia con Wear OS 4 es muy buena, rápida y con opción de descargar aplicaciones desde Google Play.

Salud y deporte: La integración con Fitbit es confusa, pero es el futuro de Google

Google Pixel Watch 2

Llegamos a una de mis partes preferidas en las reseñas de cualquier reloj o pulsera de actividad: la cuantificación.

Google ha rediseñado la zona de los sensores a un patrón más efectivo para medir la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre. Además, ha añadido el termómetro que ya estaba presente en Fitbit Sense 2 para medir variaciones de tu temperatura mientras duermes.

Pese a que Google tiene su propia plataforma de actividad y salud llamada Google Fit, no te gastas casi 2.000 millones de dólares en comprar Fitbit para nada. Por eso este reloj incluye Fitbit como única plataforma de salud y deporte.

Todos tus logros deportivos y actividades quedan registradas en Fitbit. Igualmente que tus datos de salud, como la calidad del sueño, nivel de estrés, información sobre menstruación, peso, pulso…

Diferentes métricas que Pixel Watch 2 va recopilando en la aplicación de Fitbit (y sí, no he dormido nada).
Diferentes métricas que Pixel Watch 2 va recopilando en la aplicación de Fitbit (y sí, no he dormido nada).

La aplicación de Fitbit es relativamente clara con la información que te puede ofrecer y sin duda, por mis análisis y uso, mucho más sencilla de usar que Salud de Apple o Samsung Health. Pero tiene sus detractores porque su último rediseño fue tan profundo que los usuarios más veteranos de Fitbit lo vieron como una pérdida de identidad.

En cuanto a la calidad de las mediciones de salud que realiza, la verdad es que estoy muy contento con su comportamiento.

Las métricas de sueño, sin ser exactas, están muy cerca a la realidad. Sobre todo las horas que paso durmiendo o en la cama. Lo he comparado con el que para mí da los mejores resultados en muñeca, un Apple Watch, y los resultados son muy similares, como en este ejemplo de una noche especialmente buena de descanso.

Tanto las horas durmiendo como la detección de cuánto te despiertas están muy a la par.
Tanto las horas durmiendo como la detección de cuánto te despiertas están muy a la par.

El sensor de oxígeno en sangre y el de frecuencia cardiaca me muestran datos muy similares pese a utilizar un reloj en cada muñeca y no en la misma. Esta comparativa, aunque pueda parecer injusta porque es otro reloj, de otra marca y en otro brazo, para mí es bastante definitiva. No se trata de compararlo con Apple, se trata de compararlo con las métricas que más utilizo y me sirven de base.

Para seguir con las buenas noticias tenemos que hablar del GPS. Normalmente los relojes de este tamaño no suelen tener un GPS muy bueno, pero en esta ocasión hace un buen trabajo dentro de lo posible.

En áreas abiertas sin edificios funciona muy bien, con poca desviación sobre el camino que estoy andando. En zonas donde hay edificios y muchas interferencias, la verdad es que se comporta como cualquier otro reloj, con muchas variaciones de hasta 4 a 5 metros y con una evidente muestra de pérdida de triangulación.

En este caso, aunque ninguno sigue el patrón que hice correctamente, Pixel Watch 2 se aproxima más al camino real.
En este caso, aunque ninguno sigue el patrón que hice correctamente, Pixel Watch 2 se aproxima más al camino real.

En la captura puedes ver uno de los ejemplos más prácticos. Por medio de una calle normal, con edificios de unas 4 o 5 plantas, podemos ver cómo hay muchísima variación respecto a una ruta donde he intentado ir bastante recto.

La diferencia entre los dos relojes es de unos 4 metros, pero es en una situación muy difícil donde prácticamente todos los relojes fallan. 

Donde he notado una gran diferencia es en la medición de distancias. Al salir a correr o andar, la diferencia entre ambos relojes es de unos 300 metros, siendo el Pixel Watch 2 el que aumenta. Este es un detalle importante a tener en cuenta si eres un deportista que mide distancia, ya sea corriendo en bici o en cualquier deporte.

Fitbit mide 41 deportes diferentes, entre los que están los típicos como correr, andar, montar en bici, ejercicios aeróbicos, cinta de correr, spinning, entrenamiento de fuerza, yoga… Pero también deportes de invierno y acuáticos, incluso tiene deportes como tenis, CrossFit, artes marciales, golf o levantamient de pesas.

Autonomía: tan solo un día de autonomía, su parte negativa

Google Pixel Watch 2

Y cuando digo un día, me refiero de verdad a un día. Por desgracia este es el precio que hay que pagar por smartwatch con pantallas OLED e hiperconectados a tu móvil. La batería es, sin duda, su punto flaco para cualquier persona que esté acostumbrada a una semana o incluso 10 días con otras marcas.

Durante una prueba de deporte de 65 minutos, Google Pixel Watch 2 pasó del 44% de batería al 32%. Es una pérdida del 12% de autonomía simplemente por usar más a fondo sus sensores de frecuencia y el uso del GPS. Creo que es bastante exagerado y puede que se trate de algún tipo de bug que se debería arreglar con una actualización de software.

Para los más puristas, mi medición de batería es bastante simple. Cargo al completo el reloj por las noches, me lo pongo para dormir y que mida mi sueño y no lo vuelvo a cargar hasta que esté, más o menos, al 20%.

Sorprendentemente, Google sigue usando un cargador magnético con pines de contacto para cargar este Pixel Watch 2.
Sorprendentemente, Google sigue usando un cargador magnético con pines de contacto para cargar este Pixel Watch 2.

Por mis mediciones en un día sin usar el GPS o hacer deporte, la batería dura alrededor de un día y medio. Si utilizas el GPS una o varias veces, la autonomía se reduce considerablemente a un día de uso hábil, es decir, te llegará a la noche, pero tendrás que cargarlo sí o sí.

La buena noticia es que la carga es bastante rápida. Con un cargador de 30W he pasado del 10% al 100% en tan solo 20 minutos.

La batería no es la mejor, no, pero tampoco es la peor. Es un reloj que llega de sobra a un día de uso normal, que es el estándar en otros relojes similares, y tampoco es que sea un drama. Una semana de autonomía sería genial, claro, pero crear el hábito de cargarlo todos los días por lo menos hace que nunca se te olvide cargarlo.

Una recomendación: activa el modo no molestar a la hora de dormir para que no te molesten las notificaciones y sobre todo para ahorrar energía.

Conclusión: Google Pixel Watch 2, ¿merece la pena?

Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2

El reloj inteligente de Google disponible en España con Wear OS, una buena pantalla redonda y sensores para el seguimiento de la salud y el deporte.

Google Pixel Watch 2 es un smartwatch bonito, rápido, con buenos sensores y con una integración perfecta en Android.

Ahora mismo se coloca entre unos de mis relojes preferidos, aunque preferiría que fuese ligeramente más grande, su diseño y estilo me han encantado. Tiene sus cosas que hay que arreglar, como el detalle de medición del GPS o una mejora de optimización de autonomía, pero Google tiene un buen reloj para cualquier usuario de Android.

Google Pixel Watch 2 está a la venta por 399 euros, lo que lo coloca a un precio muy similar al Samsung Galaxy Watch6 Classic de 43mm por 389 euros o el Apple Watch Series 9 que cuesta 449 euros en su versión más barata de 41mm.

Nuestra valoración

Uno de los mejores relojes inteligentes para usar con Android gracias a un bonito diseño, buen rendimiento, sensores, GPS y con lo Wear OS 4 como sistema operativo.

Lo mejor

  • Excelente diseño.
  • Interfaz muy conseguida para esconder su bisel.
  • Información detallada de tu salud.
  • Muchas apps en Google Play.

Lo peor

  • Autonomía de solo un día.
  • GPS tiende a medir de más.
  • Fitbit Premium da más información, pero bajo suscripción.
90
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.