Logo Computerhoy.com

Cómo saber quién ve tus TikToks y sacar partido de ello

Cómo saber quién ve tus TikToks y sacar partido de ello
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

TikTok es de las pocas redes sociales que ofrece algunas funciones extra para conocer determinadas estadísticas muy útiles para los creadores de contenido fieles a la red social.

TikTok es una de las pocas aplicaciones de redes sociales que te permite conocer quién ha visto tu perfil. Eso sí, por desgracia, no puedes ver quién ha visto tus vídeos, sólo el número. Y es que, si eres un tiktoker profesional, imagínate ver los miles y miles de perfiles que han visto ese contenido tuyo viral.

Desde luego, sea de la forma que sea, esto nos sirve para saber el tirón que tienes en las redes sociales. Unas pocas visualizaciones significan que todavía tienes que crecer y, sin embargo, un vídeo viral puede indicar por dónde deberías direccionar tu contenido.

Pues bien, si tienes curiosidad por saber quién ve tus vídeos de TikTok, puedes comprobarlo directamente desde tu perfil de una forma muy sencilla y así saber quién sigue más de cerca tu contenido.

Destacar que esta útil función está siendo eliminada de las nuevas actualizaciones de TikTok, pero aún puedes comprobar si te funciona. Si no encuentras la opción en tu aplicación, es probable que TikTok ya la haya eliminado. Todo esto se debe a una preocupación por la privacidad por parte de la plataforma, así que aprovechemos mientras podamos.

TikTok

Cómo saber quién ha visto tus vídeos de TikTok

Como antes hemos indicado y aunque no puedes ver quién ha visto específicamente tu perfil (como nos ocurre a nosotros desde ComputerHoy), puedes obtener mucha información sobre otras estadísticas de la aplicación, como cuántas veces se ha visto el vídeo en su totalidad, la audiencia a la que llegó e incluso dónde apareció el vídeo en el feed de alguien.

Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, abre tu aplicación TikTok
  2. A continuación, inicia sesión en tu cuenta si aún no lo has hecho
  3. Toca el icono de los pies que verás arriba en tu perfil (si te aparece)
  4. Ahora, toca el vídeo del que quieras ver las visualizaciones (debes activar primero la función)
  5. Debajo del vídeo, deberías encontrar un número que indica cuántas personas han visto ese contenido
TikTok

Destacar que también es posible ver otros análisis, como el número de "me gusta", comentarios y los compartidos de tus vídeos en los últimos 7 a 60 días accediendo a tu perfil y viendo las estadísticas en "Herramientas del creador". Como puedes ver, TikTok ofrece, aunque solo para algunos, determinadas funciones de gran utilidad para los nuevos o fieles creadores de contenido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutorial