Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un aspirador en seco y húmedo para limpieza del coche y casa

aspirador seco humedo

Cuando necesitamos hacer limpieza puede ser tedioso tener que utilizar varios aparatos. Con los aspiradores de suelo seco y húmedo esto se facilita bastante. Si te interesan estas máquinas y quieres saber más, nosotros te enseñamos lo que necesitas.

Hay lugares como la cocina o el garaje que pueden ser muy engorrosos de limpiar. Sobre todo sus suelos, dado que no solo hay polvo que aspirar, sino que también puede haber restos sólidos y líquidos.

Para este tipo de lugares, tenemos que utilizar más de un medio de limpieza, haciéndonos perder tiempo y realizando un gran esfuerzo. Los aspiradores de seco y húmedo nos evitarán mucho trabajo.

Estas máquinas se están haciendo muy populares y tienen múltiples ventajas. Si quieres saber más sobre ellas sigue leyendo, porque te vamos a explicar lo que deseas conocer.

¿Qué es un aspirador de seco y húmedo?

Se trata de un aparato con funciones idénticas a una aspiradora, pero con la virtud de que puede funcionar también sobre suelos húmedos. Esto es una ventaja que la hace muy superior a las aspiradoras normales.

Por lo general vienen con amplios depósitos (de más de 10 litros) que pueden hacer frente a cualquier tipo de suciedad. Este tipo de máquinas son estupendas para lugares como talleres, cocinas, garajes o locales, porque pueden hacer el trabajo más rápido.

aspirador seco y húmedo

Suelen contar con varios filtros, dependiendo de lo que vayan a limpiar. Si el suelo está seco, no hace falta poner el filtro para líquidos, por ejemplo.

Cabe decir que también tienen bastante poder de succión, superando a sus contrapartidas más tradicionales. Son máquinas pensadas para hacer un trabajo más duro y suelen estar mejor hechas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Suelen hacer un trabajo rápido y no solo funcionan en suelos. Al tener diferentes accesorios para ambientes secos, húmedos o incluso huecos pequeños, son válidos también para limpiar el coche.

Los aspiradores de seco y húmedo pueden ser lo que buscas si manejas diferentes materiales en tu día a día. También serían perfectas para ti si tienes un taller de bricolaje, un garaje donde trasteas con herramientas o incluso un bar.

Características más importantes para adquirir uno

Cuando se va a comprar uno de estos aparatos, hay que tener en cuenta algunos factores. Al fin y al cabo, son un electrodoméstico que necesita de un gasto y si vamos a adquirir uno debemos saber en qué debemos fijarnos.

Potencia.- La potencia es lo que va a permitir al aparato tener mayor o menor capacidad para absorber suciedad, líquidos o incluso poder limpiar sobre superficies variadas. Con una potencia superior a 1.000 W no deberíamos tener problemas

Aspirador seco y humedo

Depósito.- Debemos elegir un producto que disponga de un depósito adecuado a nuestras necesidades. Lo mejor será obtener un depósito de más de 10 litros, que nos permitan hacer limpiezas profundas sin tener que vaciarlo cada poco tiempo. Aunque si tienes un bar o un taller amplio podrías necesitar de 20 litros o más.

Filtro.- Los filtros suelen ser redondos o rectangulares y nos dejarán limpiar sobre húmedo o seco dependiendo del que tengamos puesto. Es fundamental que el filtro sea accesible de forma sencilla y que no tengamos que desmontar media máquina para acceder a él.

Cecotec Conga Wet & Dry, limpia y filtra todo en uno

Este aspirador sorprende con su potencia. Tiene 1.400 W con los que puede deshacerse de la suciedad rápidamente.

Esto puedo hacerlo de más formas de la que imaginamos, dado que tiene doble filtro. Uno de ellos purifica el aire, reteniendo el polvo o alérgenos, y su segundo filtro purifica el agua.

Cecotec Conga Wet & Dry aspirador seco y humedo

Su potencia se complementa con un depósito de 15 litros, para hacer buenas limpiezas. Aunque también tiene función de soplado, por si queremos quitar la hojarasca de en medio.

Incluye cinco accesorios que nos servirán para utilizar la máquina sobre diferentes tipos de superficie. Un detalle a tener en cuenta es que estos accesorios se pueden colocar en el cuerpo de la máquina sin problemas.

Cecotec Wet & Dry

Esta aspiradora nos servirá para limpiar restos secos, pero también húmedos. Cuenta un depósito de 15 litros y una potencia de 1400 W. Además, sus cinco accesorios nos permitirán limpiar con velocidad...
    Wet & Dry

    Su forma cilíndrica va apoyada sobre cuatro ruedas que pueden moverse en cualquier dirección. Esto facilita la limpieza dado que no habrá que hacer esfuerzos para que nos siga mientras aspiramos.

    Como todo lo de la marca Cecotec, su precio es asequible, con un valor ahora de 64,90 euros. Es una buena relación calidad-precio.

    Einhell TE-VC 18, mayor depósito y sin cables

    Esta máquina se presenta como una alternativa de buen precio que cuenta con multitud de virtudes. Entre ellas podemos encontrar que no necesita cables, ya que funciona con batería.

    Utiliza el tipo de batería recargable X-Charge, que usan muchos aparatos de la marca Einhell. Al no tener cables, moverla es mucho más sencillo. Aunque viene sin batería y habría que comprarla por nuestra cuenta.

    Einhell TC-VC 18

    La máquina en sí tiene una potencia más que suficiente para limpiar. De hecho, puede aspirar 25 litros de aire por segundo. Unido a su depósito de 20 litros, podremos hacer buenas limpiezas.

    Al no tener cables también es perfecta para limpiar fuera de casa. Cuenta con numerosos accesorios también que nos ayudarán con las zonas mojadas y con los huecos más pequeños del coche.

    Otras Einhell TE-VC 18

    Esta aspiradora te permitirá limpiar tanto en seco como en húmedo. No tendrás que tenerle miedo a las zonas mojadas con el filtro para el agua que incorpora. Además, tiene 20 litros de capacidad en su...
    Einhell TE-VC 18

    A la máquina le acompañarán diversas boquillas, una manguera de 1,5 m, filtro de espuma para aspirar en húmedo, bolsa para suciedad y filtro de pliegues para polvo. Todo lo necesario para una limpieza completa.

    Se puede conseguir por 69,16 euros. Aunque se nos sube de precio si queremos un starter kit con una batería de 4 Ah, aun así es un producto recomendado.

    Karcher MV 3, más silenciosa y sin cambios de filtro

    Esta marca se ha hecho famosa con los electrodomésticos de limpieza más especializados. Suele contar con un buen aprovechamiento de la potencia y ventajas respecto a otras marcas, que realzan su calidad.

    En este caso vuelven a demostrar su buen hacer. A pesar de que este modelo solo tiene 1.000 W de potencia, se las arregla para aspirar con tanta fuerza como la competencia.

    Karcher MV 3 aspirador seco y humedo

    Cuenta con un depósito de 17 litros, capaz de mantener dentro los materiales que hayan salido de la suciedad. Es resistente debido a que está hecho de acero inoxidable, evitando la corrosión.

    Aunque su mayor ventaja reside en su filtro. Este está hecho de un material que puede resistir tanto los materiales sólidos como los líquidos. No tendremos que cambiar de filtro mientras limpiamos, ya que este puede con todo.

    Otras Karcher MV 3

    Para suelos secos y húmedos de cualquier índole no hay nada mejor que esta máquina. No hará falta cambiar los filtros dado que utiliza uno hecho de un material especial que puede resistir sólidos y lí...
    Karcher MV 3

    Además, su sistema de ajuste de complementos a la manguera hace que el trabajo sea mucho más fácil. Se puede dejar incluso de pie sin que tengamos que sujetarla, para aquellos momentos en los que tengamos que soltar el aparato.

    Entre sus comodidades y su funcionamiento con el ruido amortiguado, estamos ante una buena compra. Si quieres disfrutar de la limpieza más cómoda, tendrás que pagar 98 euros.

    Einhell TE-VC 2230 SA, el hermano mayor con más calidad

    Antes hemos presentado la versión menor de este aspirador. Aunque ese estaba bastante bien, aquí traemos una mejora sustancial en todos los sentidos.

    Empecemos por su depósito de acero inoxidable de 30 litros. Mucha más capacidad para largas limpiezas. Esas sesiones de trabajo podrán alargarse lo que queramos porque este modelo debe conectarse a la corriente eléctrica.

    Einhell TE-VC 2230 SA aspirador seco y húmedo

    Cuenta con una manguera extra larga de 3 metros y un tubo telescópico que nos dejará llegar a cualquier lado con comodidad. Podremos aspirar en lugares como tapizados gracias a sus accesorios dedicados, e incluso tenemos capacidad de soplado.

    Si a todo esto le sumamos que su sistema ECO Power nos hace consumir un 50% menos, con lo cara que es la electricidad, estamos ante un gran electrodoméstico.

    Puede ayudarte a limpiar tu casa o garaje por solo 145 euros. Es una compra obligada si tenemos una casa grande para llenar su enorme depósito.

    Otras Einhell TE-VC 2230 SA

    Esta aspiradora para suelos secos y húmedos aprovechará su potencia de 1150 W mientras consume la mitad de energía gracias a su sistema ECO Power. También disfrutarás de una limpieza más cómoda con su...
    Einhell TE-VC 2230 SA

    A pesar de que estas aspiradoras pueden limpiar tanto en húmedo como en seco, hemos podido ver ciertas diferencias. Al final tú decides cuál es el aparato que más te conviene.

    Nosotros solo esperamos haberte ayudado a tener más información. Ahora toca levantarse de la silla y olvidarse de las limpiezas de suelo complicadas.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Limpieza, Ofertas