Logo Computerhoy.com

Qué es un grabador láser de escritorio y todo lo que necesitas saber si quieres comprar uno

Grabador láser

Para adornar o personalizar nuestros objetos podemos utilizar muchas técnicas, pero casi ninguna es permanente ni queda tan bien como los grabados en láser. Si quieres comenzar a realizar pequeñas obras de arte con este proceso pero no sabes cómo, nosotros te acercamos al mundo de las grabadoras láser de escritorio.

En los tiempos que corren existen numerosas maneras de crear un estilo propio o hacer ver al mundo que tienes un alma de artista. Hacer que tus objetos cotidianos sean pequeñas piezas llenas de sentimiento es un movimiento que cada vez es más fuerte y las grabadoras láser pueden ayudarnos mucho.

Que tu cartera tenga un dibujo basado en tu película favorita o que puedas colgar en la pared un pedazo de madera con la frase que guía tu vida es todo un lujo. Aunque generalmente hay que ir a alguna tienda especializada para que te ayuden a hacerlo.

Si vas a utilizar mucho ese tipo de procedimientos pero no quieres depender de terceros, deberías hacerte con una grabadora láser. Si no sabe lo que son, aquí te vamos a explicar uno de los usos del láser que mejor encajará contigo.

¿Qué es una grabadora láser?

Las grabadoras láser son unas herramientas que pueden asemejarse a las impresoras 3D. No porque realicen trabajos de creación de objetos, sino por su capacidad para dar forma a las imágenes que tenemos en mente. 

En el caso de las grabadoras láser, pueden hacer los grabados en diferentes tipos de materiales de una forma bastante efectiva. Eso es porque utilizan el principio de la luz láser para producir imágenes sobre diferentes tipos de superficies. 

Grabadora láser

Podrás cortar, grabar o marcar todo lo que quieras de una forma muy sencilla. Siempre lo hará en diferentes tipos de tonos grises, dado que el láser está "quemando" el material sobre el que está grabando.

Tienen su truco y hay que saber elegir bien la potencia del láser. Dependiendo de lo que busques y el material que utilices, deberás establecer unos parámetros u otros. Si se hace bien, se consiguen resultados estupendos con un detalle y una calidad excelentes.

¿Para qué se suele usar?

Estas piezas de alta tecnología tienen muchos usos. Las puedes aprovechar tanto para el uso particular como para el empresarial. Son herramientas que se usan para el grabado en madera, vidrio, tableros de fibra, material textil, cartón, metales y un largo etc.

Este tipo de grabados no necesitan contacto con el material, con lo que no se daña la superficie (más allá del grabado), obteniendo resultados rápidos y de gran calidad. Esto hace que hayan ido sustituyendo a muchos trabajos de rotulación o similares.

grabador láser

Se puede usar, por ejemplo, para grabar el nombre de una empresa en un vidrio, que acabe colgado en el despacho. También puede servir para personalizar la espalda de una chaqueta o incluso la carcasa del móvil, con algún logo que te interese.

Se pueden usar para objetos en particular o para hacer largas remesas, debido a que todo va por programación informática. Un mismo diseño puede grabarse en multitud de objetos y a una velocidad decente. Al poder hacer grabados en masa, podrías incluso tener un negocio con ellas.

Características más importantes

Es importante saber cuáles son los factores más importantes a la hora de comprar una de esas máquinas. Al ser para un trabajo con un enfoque artístico, cada uno tendrá sus preferencia, pero nosotros hemos establecido algunos puntos que son igual de primordiales en cualquier tipo de grabador láser.

Potencia.- A mayor potencia, mayor el grosor del material con el que se pueda trabajar. Por lo general, con 2.000 mW tendríamos suficiente. Es un dato importante saber que si queremos una grabadora que también sirva como cortadora, su potencia deberá ser superior.

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Área de trabajo.- Lo normal es que una grabadora láser de escritorio tenga una zona de grabado de entre 15x30 cm hasta tamaños de 90x140 cm. Dependiendo del tamaño podremos hacer diseños más grandes de una sola vez o incluso varios a la vez. Aunque generalmente encontraremos maquinas para grabar pequeñas superficies.

Tamaño.- Nuestro consejo es que escojas una que a ti te venga bien, no hace falta que vayas a por las más grandes si no las vas a utilizar. Hay que tener en cuenta que la máquina debe tener por lo menos un metro de aislamiento en todas las zonas alrededor de él.

Mejores grabadoras láser del mercado

Con lo que hemos dicho hasta ahora, conseguir una grabadora láser que nos venga perfecta no es difícil. Teniendo en cuenta nuestras necesidades de trabajo y el espacio que tengamos disponible, podremos encontrar algo adecuado.

Por si acaso, nosotros te vamos a ofrecer varios modelos para que veas la diferencia de precio y funciones que tienen. Las más caras tendrán más calidad, pero se usan para un ámbito más profesoinal y tal vez no sea lo que necesitas, así que decide bien.

‎HomdMarket ‎Mini, una grabadora para aquellos que quieran empezar

Una grabadora perfecta por su precio para los novatos en este mundo. A pesar de ser una máquina asequible, funciona a buena velocidad, dado que puede moverse a 500 mm por segundo. El proceso de grabado se puede completar en unos minutos. 

Este grabador tiene un software diseñado específicamente para ser sencillo. Solo hay que conectar el aparato con su conector USB al ordenador y estará listo. 

Homdmarket Mini grabadora láser

Puede grabar en muchas superficies como madera, MDF, caucho, cartón, cuero y otros materiales de dureza equivalente. Aunque no puede grabar vidrio, piedra, metal, material transparente o reflectante. 

Es una máquina que nos puede dar justo lo que necesitamos para hacer nuestros primeros diseños. De hecho, aunque su área de grabado es bastante pequeño, (de 75x75 mm), nos dará una vida útil de 8.000 horas.

Otras Homdmarket Mini

Esta grabadora láser de escritorio nos dejará plasmar nuestros diseños en cualquier objeto que queramos. Podrá hacerlo rápidamente dada su velocidad y precisión. También será sencilla de usar con su s...
Homdmarket Mini

Es compatible con todo tipo de ordenadores Windows y Mac, así que no deberíamos tener ningún problema. Su sistema no requiere instalación gracias al Plug & Play, así que nos olvidaremos de drivers.

Se puede encontrar por 159,96 euros. Se trata de una de las alternativas más baratas que existen.

Oakeroo 20W, para trabajos más detallados

Esta máquina tiene un montaje sencillo. Solo requiere  de 4 tornillos y 3 pasos para montarla y poder tenerla a punto para grabar diseños.

Es uno de los más compatibles de la lista dado que puede controlarse a través de aplicaciones para MacOS, Android, IOS y IpadOS. También puede ser compatible con varios software de grabado de equipos de sobremesa como Windows (Win7, 8 y10), LaserGRBL y LightBurn.

Oakeroo 20 W

Su área de grabado es de 17x17 cm con una velocidad de grabado de hasta 1000 mm/s. Esto la convierte en una máquina rápida que grabará a toda velocidad en madera, tela, plástico, cuero y acrílico. El metal se puede grabar después de un pequeño proceso de rociado.

Con una potencia de 5.500 mW está diseñado con protección de sensor MEMS incorporada. Esto quiere decir que cuando la máquina está en funcionamiento, el giroscopio incorporado registra la posición de trabajo.

Otras Oakeroo 20 W

Con este grabador láser podrás adornar con precisión y rapidez lo que quieras. Compatible con cualquier tipo de material, su área de trabajo es de 17x17 cm y es compatible con sistemas Windows, Mac y ...
Oakero 20 W

Si se toca o se mueve accidentalmente la máquina, se detendrá automáticamente para garantizar su seguridad. Si no queremos esta función, se puede desactivar en la configuración del software.

Se puede conseguir por 279,99 euros. Se trata de un modelo con amplia compatibilidad y una calidad realmente alta, su precio está más que justificado.

TOPQSC CNC 3018 Pro-M, grabador y cortador todo en uno

Esta máquina no solo funciona como grabador láser, sino que también puede ser un potente fresador. Aunque nosotros decidiremos qué partes montar, dado que no hace falta montar todos los complementos para que funcione.

Con una base 4 cm más alta que otros aparatos similares, se nos presenta un grabador láser con más estabilidad. Esto hace que, unido a su láser con un enfoque más pequeño que 0,1 mm, tengamos un grabador láser ultra preciso.

TOPQSC CNC 3018 Pro-M grabador laser

Su tamaño y peso hace que sea fácil de transportar. Además, su construcción está pensada para alargar la vida útil de la máquina, con ventiladores externos y una carcasa exterior muy resistente.

Se puede usar como recortadora de madera, plástico, acrílico, PCB, metales blandos como cobre, aluminio y otros materiales. Aunque hay que tener cuidado con las aleaciones duras.

Otras TOPQSC CNC 3018 Pro-M

Esta grabadora láser también funciona como recortadora. Con una construcción diseñada para durar, nos dejará hacer grabados y cortes híper precisos en materiales varios como madera o metal blando. Pod...
TOPQSC CNC 3018 Pro-M

Su láser es muy versátil y puede usarse en multitud de materiales. Podrás personalizar desde madera y plástico a metal blando o incluso piedras.

Si lo quieres, cuesta 399 euros. Entre su fantástica precisión y que incluye unas gafas de protección, lo tendrás todo para grabar sin miedo.

LaserPecker Pro, más intuitivo y con más ayudas

Con un láser azul-violeta de 405 nm y el punto de alta precisión de 0,01 mm, este grabador se presenta como el más preciso. Puede crear detalles impresionantes gracias a su enfoque automático.

Viene con varias características de seguridad que incluyen gafas, bloqueo de contraseña, detección de movimiento, indicador láser y apagado por sobrecalentamiento. Tantas medidas son necesarias por su capacidad para llevarlo a cualquier lado.

LaserPecker pro grabador láser

Este pequeño dispositivo cabe perfectamente en la palma de la mano. De hecho, tiene una construcción plegable que te permite llevarlo de viaje si problema.

Solo necesita que te conectes vía Bluetooth o USB con tu móvil. Desde su propia aplicación podrás crear dibujos, escribir o cargar imágenes. Lo siguiente es usar su potente láser para grabar sobre cartón, tela, fieltro, cuero, madera, acrílico no transparente, bolsillos de pita, etc.

Se puede encontrar por 588 euros. Es un precio alto, pero estamos ante una máquina precisa y que puedes llevar a cualquier lado.

Otras LaserPecker Pro

Esta máquina te permitirá grabar lo que quieras en cualquier lugar. Su forma, tamaño y peso te permiten llevarla incluso en la mochila. A pesar de ser pequeño, cuenta con una precisión tremenda con un...
LaserPecker Pro

Como se puede ver, hay modelos muy diferenciados tanto en precio como en calidad. Nuestro consejo es que vayas a por aquello que mejor te venga. Como se ve, no todos son aptos para grabar en materiales muy duros, si vas a trabajar con eso, deberías eliminarlos de tu lista.

Existen modelos más pequeños que estos, pero además de tener un precio superior, son la excepción. Además, estos modelos de escritorio pueden ser pequeños, pero sirven para multitud de materiales y situaciones. Ahora lánzate a grabar a láser por el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra