Logo Computerhoy.com

Cubiio, el grabador láser de bolsillo

Cubiio, el grabador láser de bolsillo

Porque nunca sabes cuándo vas a necesitar escribir tu nombre en la tapa de un cuaderno de cuero, en la funda del móvil o en el respaldo de una silla, Muherz ha creado Cubiio, un grabador láser de bolsillo que cabe en cualquier sitio y puedes llevarlo contigo donde quieras.

Cubiio es un grabador láser compacto que solo mide 5 centímetros por todos los lados (es un cubo),  y pesa solo 150 gramos. Así que puedes transportarlo en la mochila, un bolsillo, o cualquier otro lugar.

Se controla desde una app en el móvil. Puede grabar madera, cuero, papel, cerámica, comida, la espuma del café... Incluso es capaz de cortar materiales finos como cartulina, madera de marquetería o goma, para siluetear objetos. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

La compañía creadora, Muherz, ha tenido muy en cuenta la seguridad. El láser está certificado como Clase 1, y se incluyen unas gafas para ponerse mientras lo usas, si estás cerca. Además el láser se apaga solo si hay un sobrecalentamiento, o si se mueve el cubo. Y funciona mediante una contraseña, para que nadie pueda usarlo sin tu permiso.

Todo se controla mediante una app del móvil que permite grabar una foto, un dibujo, una imagen vectorizada, e incluso escribir o dibujar a mano.

Para que no se mueva durante la impresión debes colocarlo en una superficie completamente lisa, o usar el trípode incluido. Si eres una persona creativa, la verdad es que ofrece muchas posibilidades:

Cubiio

Además es capaz de grabar también superficies cóncavas o tubulares, no solo lisas.

Si te interesan las características técnicas, se trata de un láser de luz azul de 1600 mW OSRAM 450 nm. Se puede ajustar su intensidad en 100 niveles diferentes, y tiene una estimación de vida de 10.000 horas.

No tiene batería, así que debe conectarse a un enchufe a través de un adaptador micro USB, o a una batería externa o Powerbank.

Ya puedes comprar el Samsung Galaxy Fold en España a través de Vodafone

Cubiico está a la venta en su página web a un precio de 365 euros. También lo tienen en Amazon España pero a un precio desorbitado, 699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.