Skip to main content

Consejos y guía para comprar una gofrera eléctrica para hacer deliciosos gofres caseros

Gofre

25/09/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Ricos y sabrosos, los gofres son un manjar sencillo que puede alegrar cualquier merienda. Si eres de los que disfruta de uno de estos dulces con sirope por encima, seguro que te encantaría hacerlos en casa y nosotros te vamos a ayudar a encontrar la gofrera perfecta para ti.

Con helado, con nata, con sirope o solos, los gofres son uno de esos alimentos que no ayudan a adelgazar, pero que están deliciosos y siempre nos sacan una sonrisa. Están buenos, crujientes y hacen las mejores meriendas posibles.

Para los golosos es uno de los dulces estrella y en invierno pueden ser una verdadera maravilla por el calor que desprenden. A cualquiera le pueden gustar, pero tal vez no quieras gastar dinero comprando uno y lo que te apetece es hacerlo tú mismo.

Para eso están las gofreras. Si no sabes lo que son o cuáles pueden ser las mejores, nosotros te vamos a ayudar para que tengas toda la información que necesitas para acertar con la compra.

¿Qué es una gofrera y qué tipos hay?

Una gofrera es un electrodoméstico que consta de dos placas internas que se calientan. Estas placas tienen una forma concreta, que es la que acabarán teniendo los gofres.

Suelen tener un tamaño reducido y estar hechas de metal, aunque la carcasa externa puede ser de plástico. Por lo general caben en cualquier lado de la cocina y tardan muy poco en cocinar, así que se tendrá el aparato fuera de su lugar durante poco tiempo.

Gofre

Podemos encontrar diferentes tipos de gofreras, aunque su funcionamiento siempre es muy similar. Estos diferentes tipos se basan en la forma que le darán a la masa. Así, podremos encontrar redondas, cuadradas e incluso unas que crean formas de burbuja.

Más allá de su forma, no existen más diferencias. Todas se utilizan de un modo similar y ofrecen resultados parecidos. Por tanto, depende de ti si prefieres gofreras que te ofrezcan meriendas redondas o cuadradas. 

¿Cómo se usa la gofrera?

Son muy fáciles de usar. Aunque, como solemos decir, deberéis mirar antes las instrucciones para evitar algún tipo de problema o accidente.

Lo primero que se debe hacer es conectar la máquina a una fuente de energía, como un enchufe. Tras esto, hay que esperar a que se caliente. Hay que tener cuidado porque estas máquinas pueden llegar hasta más de 200 grados, por lo que es aconsejable no tocar las placas en ningún momento mientras estén enchufadas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Luego hay que hacer la masa de los gofres, aunque también se puede comprar hecha. Hay multitud de recetas en Internet que te pueden ayudar, aunque por lo general necesitaréis huevos, leche, levadura y azúcar.

Después de hacer la masa, se vierte lentamente sobre las placas calientes. No hace falta ocupar toda la superficie de la placa, dado que luego se cerrará la gofrera y expandirá la masa por todas las hendiduras.

Gofrera

A partir de ahí, solo queda esperar. No suele tardar en cocinarse más de unos minutos. Seguramente el olor te ayude a discernir si están listos o no. Abre con cuidado la gofrera y echa un vistazo. Si están hechos tendrán una consistencia ligeramente crujiente, pero también esponjosa. Solo queda sacarlos y comer.

Tras usar la gofrera, os aconsejamos que limpiéis bien la máquina. Algunos modelos permiten el uso de lavavajillas, aunque a veces con un simple paño húmedo basta.

Características a tener en cuenta al comprar una gofrera

Hay una serie de factores que son importantes a la hora de hacerse con una de estas máquinas. Se debe tener en cuenta, sobre todo, qué es lo que nosotros vamos a querer. No es lo mismo una gofrera para toda una familia que para una sola persona, por ejemplo.

Tamaño.- El tamaño de la gofrera es importante, no solo por la cantidad de gofres que se pueden hacer de golpe, sino también por el espacio que pueda ocupar. Aconsejamos que sea lo más compacta posible, así podrás almacenarla en cualquier lugar. Puede hacer gofres grandes, pero tener el tamaño mínimo de tapadera o no tener accesorios que ocupen espacio, como asas.

gofrera

Termostato.- Aunque esto no se ve en todas las gofreras eléctricas, es todo un plus. Tener un indicador en el que poder elegir la temperatura nos ayudará a hacer los gofres a nuestro gusto. Incluso puede que nos sirva para otro tipo de alimentos.

Versatilidad.- Ya puestos a comprar un pequeño electrodoméstico, lo mejor será que nos haga varias funciones. Existen algunas gofreras que también funcionan como grill o sandwichera. Esto es posible gracias a que cuentan con placas intercambiables. Te ayudará a ahorrar espacio en la cocina y tendrás varios aparatos en uno solo.

Modelos a tener en cuenta

Gofrera Beper de 5 gofres

Esta máquina de gofres tiene un tamaño reducido y se puede guardar en cualquier parte. A pesar de tener una plancha de solo 18 cms, puede cocinar 5 gofres con forma de corazón.

Su placa está cubierta con teflón antiadherente, lo que te permite extraer fácilmente los gofres. Además, hace que la limpieza sea más cómoda. Como detalle, lleva un mango aislante térmico que evitará quemaduras.

Gofrera Beper

Tiene dos luces indicadoras: la luz verde indica el estado de funcionamiento de la máquina, mientras que la luz roja se ilumina para indicar que la plancha está lista para usar.

Pasarán solo unos minutos hasta que se caliente del todo. La construcción de las placas proporciona una cocción uniforme para obtener resultados consistentes. Los gofres no saldrán de formas diferentes ni con tostados desiguales.

Gofrera Beper

Gofrera Beper

Disfruta de hasta 5 gofres con forma de corazón gracias a esta compacta máquina que entrará en cualquier lado. Será más cómoda de limpiar con sus placas antiadherentes y recogerla no será problema gracias a su carrete para el cable.

Se incluye un recogecables con forma de carrete. Así ocupará menos y no perderemos algo tan esencial al tener un lugar apropiado para guardarlo.

Se puede conseguir por 20,28 euros. Es la manera más barata de conseguir gofres en casa.

Cecotec Fun Gofrestone 4Inox, gran calidad a buen precio

Esta gofrera cuenta con un diseño elegante y una construcción de acero inoxidable que hará que resista mejor el paso del tiempo. De hecho, a pesar de ser de acero inoxidable por fuera, sus placas tienen revestimiento de piedra antiadherente.

Tiene una potencia nada desdeñable de 1.200 W. Se podrán cocinar rápidamente hasta 4 esponjosos gofres a la vez.

Cecotec Fun Gofrestone 4Inox

Dispone de temperatura regulable para lograr el punto de cocción deseado. También tiene un indicador luminoso que nos avisa del momento en el que se ha llegado a la temperatura adecuada.

Hay que destacar que la placa tiene unos bordes XL antidesbordamiento. Estos están hechos para que la masa no se salga de las formas durante el cocinado, haciendo que haya menos que limpiar.

Fun Gofrestone 4Inox

Fun Gofrestone 4Inox

Con esta gofrera podrás disfrutar de hasta 4 gofres cuadrados para ti y tus amigos. Está hecha de acero inoxidable y cuenta con placas de roca antiadherente que son más fáciles de limpiar mientras aseguran un cocinado perfecto. Tiene un regulador de temperatura que te ayudará a conseguir el punto que deseas en cada gofre sin perder calidad.

Gracias a la base antideslizante manejarla será más seguro. También evitaremos quemaduras con el asa de tacto frío y al material de gran calidad con protección contra sobrecalentamiento.

Puede ser tuya por 32,90 euros en Amazon. Cuatro gofres con una calidad digna de Cecotec por un precio mínimo.

Uncanny Brands Baby Yoda, para los fans de Star Wars

Haz gofres con la forma de Baby Yoda y demuestra que eres el más acérrimo fan de "El Mandaloriano". Aunque esta pieza puede ser un buen añadido a una colección, también es muy capaz de hacer gofres estupendos.

Tiene un aspecto divertido con ese dibujo de Baby Yoda en su tapadera. Pero es que ese mismo dibujo aparecerá en los gofres gracias a la forma que tiene su placa interior.

Uncanny brand Baby Yoda gofrera

Estos gofres también saldrán al punto que tú quieras gracias a su termostato. Podrás elegir entre cinco temperaturas diferentes, para así tener un desayuno poco hecho y esponjoso, o muy tostado y crujiente.

Además, sus placas son antiadherentes y fáciles de limpiar. Su reducido tamaño también hace que pueda encontrar su sitio en la cocina sin estorbar demasiado.

Uncanny Brands Baby Yoda

Uncanny Brands Baby Yoda

Los mejores gofres de una galaxia muy, muy lejana pueden estar en tu caa gracias a esta gofrera de Baby Yoda. Usa sus placas antiadherentes para hacer gofres con la imagen de tu personaje favorito. Su termostato te ayudará a hacer tu merienda en el punto que más te gusta y su bloqueo de seguridad evitará accidentes con los más pequeños de la casa.

En realidad es un buen producto, más allá del aspecto basado en Star Wars. Por no hablar de que es el aparato más original de esta lista.

Para los fanáticos de la serie El Mandaloriano, podría ser una estupenda compra. Los que la deseen pueden hacerse con ella por 39,99 euros.

Russell Hobbs Fiesta, la más versátil

Estamos ante uno de los aparatos más versátiles de la lista. También es uno de los más caros porque hace bastante más que gofres. Esto se debe a que cuenta con tres placas intercambiables que te darán mucho juego.

Elige la placa que necesites, añade la mezcla y espera a que estén listos. Puedes preparar cuatro gofres, seis donuts o seis cupcakes de una vez. Es rápida, calienta bien y puedes hacer postres estupendos en un santiamén.

Russel Hobbs Fiesa gofrera

Las placas son antiadherentes y se limpian simplemente con un paño. Aunque si se ha ensuciado mucho, también son aptas para el lavavajillas, lo cual es un extra de confort. 

La tapa cuenta con bloqueo automático. Esto asegura que cuando las placas están calientes no sean accesibles fácilmente y nos protege de esta forma. 

Russell Hobbs Fiesta

Russell Hobbs Fiesta

Disfruta de más que gofres con esta máquina de postres multiusos. Podrás hacer también donuts y cupcakes con facilidad gracias a sus placas intercambiables. Todas son antiadherentes y se pueden limpiar con suma facilidad. Sus indicadores luminosos te avisarán de cuando esté todo listo para cocinar y así cada merienda saldrá en su punto.

También consta de luces indicadoras de "encendido" y "temperatura lista" que garantizan que sepas en todo momento cuándo el dispositivo está operativo y listo para que puedas agregar la mezcla. Para mayor seguridad tiene asas con aislamiento térmico que nos evitan peligros.

Sin duda, una de las máquinas con más capacidades que se pueden encontrar. Si quieres disfrutar de ella, solo tienes que comprarla por 61,99 euros.

VEVOR, especial para gofres de burbujas

Estamos ante una máquina hecha de acero inoxidable, siendo muy resistente. Es de alta calidad y muy fácil de limpiar, muy higiénica y duradera.

Esta gofrera es especial porque está pensada para hacer gofres de burbujas de huevo. Esto lo hace gracias a una placa calefactora de hierro fundido, con una capa antiadherente para evitar que la masa se pegue. Tanto la base como la tapa se calientan en paralelo y eso hace que el gofre se haga adecuadamente.

Vevor Gofrera

Cuenta con dos perillas rotativas que sirven para que la temperatura y el tiempo se controlen con precisión. Puede ajustar el tiempo hasta cinco minutos y regular la temperatura entre  30º y 300º C. 

También cuenta con unas cómodas asas de madera para evitar quemaduras. Por cierto, también se protege el cable gracias a un tubo de acero inoxidable que lo recubre.

Forma especial, pero también mucha calidad. Puede estar en tu casa por 89,99 euros y así tener gofres especiales siempre que quieras.

VEVOR gofrera de burbuja

VEVOR gofrera de burbuja

Con esta gofrera de calidad profesional podrás hacer espectaculares gofres de burbuja de huevo. Está hecha de acero inoxidable y tiene un sistema de calentamiento en paralelo que asegura una temperatura uniforme para un resultado perfecto. Además, cuenta con mangos de madera cómodos y que nos protegerán de las altas temperaturas.

Aunque las gofreras son un artículo pensado solo para algunos que realmente disfrutan de este delicioso manjar, cualquiera se puede hacer con una. Los datos más importantes ya los habéis aprendido y os hemos dejado buenos ejemplos.

Ahora solo queda que os lancéis a preparar masa de gofre y encendáis la máquina. Se acerca una merienda con sirope y diversión para todos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Uncanny Brands Baby Yoda

Uncanny Brands Baby Yoda

Los mejores gofres de una galaxia muy, muy lejana pueden estar en tu caa gracias a esta gofrera de Baby Yoda. Usa sus placas antiadherentes para hacer gofres con la imagen de tu personaje favorito. Su termostato te ayudará a hacer tu merienda en el punto que más te gusta y su bloqueo de seguridad evitará accidentes con los más pequeños de la casa.

Etiquetas:

#Hogar, #cocina, #Ofertas

Y además