Skip to main content

Guía y consejos para comprar un radiador de aceite para el invierno

Frío

Getty Images

20/11/2021 - 12:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres conseguir algo de calor en los días de frío que se avecinan, no hay nada mejor que tener un radiador cerca. Si no quieres gastar luz, nosotros te enseñamos lo que necesitas saber sobre radiadores de aceite.

Con la ola de frío que sufrimos el año pasado, este invierno que se acerca tendremos que estar preparados por si se nos viene una borrasca igual encima. No todo el mundo tiene calefacción y hay electrodomésticos que nos pueden ayudar con esto.

Si eres una de estas personas seguro que te has planteado adquirir un radiador de aceite. Son aparatos muy útiles que pueden calentar la estancia de manera rápida y eficaz.

Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo, porque te vamos a explicar lo que necesitas saber y te daremos algunos ejemplos de los mejores radiadores de aceite del mercado.

¿Qué es un radiador de aceite?

Este tipo de aparatos son unos electrodomésticos cuyo objetivo es irradiar calor. Para llevar a cabo esta acción, utilizan la energía eléctrica para calentar un aceite que tienen en el interior de sus paneles de hierro, también conocidos como elementos.

Al calentarse el aceite interno y el metal, la temperatura de la habitación comienza a aumentar. Es un sistema que lleva usándose mucho tiempo y la tecnología ha hecho que cada vez sea más eficaz, consumiendo menos por un calor mayor.

Un radiador.

Pixabay

Duraderos gracias a su construcción, sus costes se han abaratado con el pasar del tiempo. No te costará mucho y te acompañará durante bastantes épocas de frío.

Son buenos electrodomésticos que solo necesitan un enchufe para funcionar. De hecho, no necesitan casi nada de mantenimiento dado que no hay que cambiar el aceite de un uso a otro.

Factores a tener en cuenta

Este tipo de instrumentos cuentan con una serie de características que deberemos mirar para poder decidir lo que adquirimos. Hay muchos modelos en el mercado y algunos son muy similares entre ellos, por lo que debemos estar atentos a aquello que podamos necesitar. 

Potencia.- A mayor potencia, más calentará una habitación de mayores dimensiones. También puede que consuman más. Lo normal es que dispongan de varios modos que usen más o menos potencia y aconsejamos que escojáis un modelo de este estilo.

Desplazamiento.- Estos aparatos se van a usar para moverlo por la casa. Deberías escoger uno con ruedas o, por lo menos, un asa que facilite el movimiento. Es un tipo de extra que se convierte en necesario en este tipo de máquinas. 

Elementos.- El número de piezas de metal que se van a calentar es importante. Por lo general, influirá en su tamaño y potencia. Si queremos algo para lugares pequeños, elegiremos un radiador de aceite con un número menor de elementos. Lo normal es encontrarlos de entre 7 y 11 elementos, así que dependerá de lo que busquéis.

Consumo.- Estos radiadores eléctricos suelen tener un consumo bajo. Su eficiencia energética no es mala y nos ayudarán a ahorrar en la factura. Ahora bien, si queremos que caliente lugares amplios, tendrá más potencia y consumirá más.

Orbegozo RF 1500, para bolsillos más ajustados

Orbegozo RF 1500

Amazon

Este es el radiador de aceite más barato de la lista. Tiene un tamaño de 63 centímetros de altura y pesa solo 1 kg. Cuenta con una potencia de 1.500 W y 7 elementos que emiten el calor. Su tecnología termofusible de seguridad tiene limitador y una luz que nos indica cuándo está encendido.

Su diseño es tradicional y tiene ruedas para poder moverlo entre habitaciones. Podemos elegir entre 3 versiones diferentes. una de 1.000 W, la de 1.500 W y una superior de 2.000 W, pero puede subirse de precio en exceso.

Nosotros recomendamos la opción intermedia que cuesta 48,12 euros.

RF 1500

RF 1500

Podrás calentar tu habitación sin problemas con este radiador de aceite de 1500 W de potencia. Cuenta con un termofusible limitador de seguridad y un recogecables muy práctico. Pesa 1 kg y gracias a su ligereza podrás llevarlo a donde quieras agarrándolo del asa.

Grunkel RACP-80D, pequeño pero matón

Grunkel RACP-80D

Grunkel

Para aquellos que tengan hogares más recogidos, tal vez les interese este pequeño radiador de aceite. Tiene un tamaño muy compacto de 40 cm de altura y una potencia de 800 W. Cuenta con un termostato regulable para que puedas poner la temperatura que quieras.

Tiene 7 elementos en el poco espacio que ocupa. Además, para moverlo podemos usar sus prácticas asas. No solo nos calienta, sino que también nos protege gracias a su sistema contra el sobrecalentamiento.

Cuesta 48,90 euros, lo que lo convierte en uno de los más baratos.

Grunkel Radiador de aceite

Grunkel Radiador de aceite

Si queremos calentarnos en una habitación pequeña o tenemos frío en los pies, este radiador compacto será perfecto. Tiene 7 elementos y un regulador de temperatura que puede llegar a los 800 W de potencia. Cuenta con cómodas asas para moverlo fácilmente.

Cecotec Ready Warm 5750 Space 360º, distribuye el calor

Cecotec Ready Warm 5750 Space 360º

Cecotec

Si quieres un radiador a buen precio que tenga una potencia importante junto a una buena construcción, esta es la mejor opción. Con 7 elementos, puedes elegir entre tres potencias diferentes (600 W, 900 W y 1.500W) gracias a su termostato.

Está diseñado para que el calor llegue antes a todos los rincones. Además, cuenta con ruedas que nos ayudarán a moverlo de un lado a otro.

Lo puedes comprar por 62,90 euros en la tienda online de Cecotec. Es una máquina a tener en cuenta.

Jata R111, gran tamaño para una gran potencia

Jata R111

Amazon

Este radiador de aceite es un modelo con una eficiencia energética A y con una potencia de 2.500 W, lo que le permite calentarse antes a máxima potencia. Gracias a su bajo consumo no tendremos que preocuparnos mucho de la factura.

Es uno de los radiadores de aceite tipo más grandes, con 12,7 kg, pero sus ruedas hacen que sea fácil de mover. Su selector rotativo te permite elegir una de las 3 potencias de calor que tiene mientras su indicador luminoso nos indica que está funcionando correctamente.

Actualmente lo puedes encontrar por 87,89 euros. A pesar de su tamaño, su precio es adecuado y tiene sistema de seguridad que prevén el sobrecalentamiento.

R111

R111

Este radiador de aceite nos dejará elegir entre 3 temperaturas diferentes, aprovechando al máximo sus 2500 W de potencia mientras mantiene un consumo energético de clase A, ahorrando en la factura. Tiene unas cómodas ruedas para moverlo de un lado a otro.

Cecotec Ready Warm 5720 Space, gran calidad a buen precio

Cecotec Ready Warm 5720 Space

Cecotec

El radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5720 Space es un modelo de los más grandes, con 11 elementos. Pudiendo elegir entre el color blanco y el negro, encajará con nuestra casa perfectamente.

Es uno de los más potentes, pudiendo llegar hasta 2.500 W. Se permite elegir entre 3 niveles de consumo, el modo Eco de 1.000 W, el modo medio de 1.500 W y el máximo de 2.500 W. Incluye un sistema para protegerlo del sobrecalentamiento y ruedas para transportarlo donde quieras.

El Cecotec Ready Warm 5720 Space se puede comprar por 80,90 euros.

Ya no hay excusa para no estar calentito en invierno. Estos aparatos se asegurarán de que cualquier rincón de nuestra casa sea más acogedor y nos ofrecerá una temperatura muy superior a la de la calle.

Os recordamos que hay más productos que pueden veniros bien para el frío. No solo electrodomésticos, porque una buena taza de chocolate caliente también apetece.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

RF 1500

RF 1500

Podrás calentar tu habitación sin problemas con este radiador de aceite de 1500 W de potencia. Cuenta con un termofusible limitador de seguridad y un recogecables muy práctico. Pesa 1 kg y gracias a su ligereza podrás llevarlo a donde quieras agarrándolo del asa.

Y además