Skip to main content

Consejos y todo lo que debes saber antes de comprar un tostador plano u horizontal

Tostador horizontal

18/09/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Es el momento de ponerse a tostar pan, pero resulta que no te encantan las típicas tostadoras. Ya sea porque utilizas otro tipo de pan o porque eres más de bollería, lo tuyo son los tostadores planos u horizontales. Si no sabes lo que son, nosotros te lo explicamos.

Las tostadas pueden ser un desayuno equilibrado pero para hacerlas siempre se pierde algo de tiempo. Los tostadores nacieron con la idea de mejorar nuestra calidad de vida a primera hora de la mañana y así poder tomar pan tostado con tranquilidad.

Pero diferentes modelos fueron saliendo y las tostadoras verticales se convirtieron en mayoritarias. Aunque eso no las hace mejores.

Existen también las tostadoras planas, que son perfectas para los amantes del pan más auténtico, pero también de las tostadas. Si quieres saber más sobre ellas o estás pensando en adquirir una, no dejes de leer, porque te vamos a contar lo más importante sobre ellas.

¿Qué es un tostador horizontal o plano?

Estos aparatos, como su nombre indica, se dedican a calentar pan o algún alimento similar hasta que se tuestan. Tienen el mismo principio de los tostadores convencionales.

Aunque su diferencia reside en que, en vez de existir ranuras rodeadas de resistencias, hay una superficie plana donde se posa la comida. Esto puede ser realmente útil para aquellos que no puedan o no quieran tomar pan blanco.

Tostadas

Los panes más rústicos o panecillos de bollería suelen tener formas menos uniformes que el pan de molde. En los tostadores verticales este tipo de pan no entra o se hace mucho peor. En cambio el tostador horizontal se encuentra cómodo con estos retos.

También cabe decir que suelen ocupar menos porque tras usarlo podemos ponerlo de pie en una esquina de la encimera. Además, son fáciles de limpiar (siempre que tengan bandeja recogemigas), al no tener muchos recovecos por los que se pueden colar los desechos.

No es oro todo lo que reluce. Existen ciertos problemas con estos tostadores y se basan en el tiempo. Al poder tostar los alimentos solo por un lado, se tarda el doble si quieres tostar ambas caras.

Es cierto que existen tostadores planos con una cinta transportadora que pasa el pan entre dos resistencias. Pero estos modelos son mucho más caros y grandes, estando diseñados sobre todo para hoteles y buffets.  

¿Qué es lo más importante de un tostador horizontal?

Hay que tener una serie de cosas en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos. Como todo tipo de máquinas, tienen unas características que serán mejores o peores para nosotros dependiendo de lo que busquemos.

Las resistencias.- Los tostadores horizontales calientan el pan a través de la temperatura insuflada por unas resistencias que se encuentran en su interior. Estas pueden ser halógenas o de cuarzo y nosotros recomendamos más las de cuarzo. Esto se debe a que se calientan más rápidamente y consumen algo menos, siendo al mismo tiempo más baratas.

Tostada

La superficie.- El tamaño de la tostadora es importante para saber cuantos pedazos de pan o bollos pueden entrar. Hay algunas más grandes que otras y nosotros aconsejamos que si solo la va a utilizar una persona no hace falta que sea grande. En cambio, se necesitará más superficie si se va a usar para muchas piezas.

La limpieza.- Limpiar estos aparatos no es difícil, pero si compráis un tostador horizontal, intentad que tenga una bandeja recogemigas. Estas bandejas son de fácil extracción y solo con sacudirlas aumentamos la limpieza de la máquina tras usarlo.

Opciones extras.- Hoy en día es complicado encontrar una de estas máquinas sin un regulador de potencia, pero es más raro que tenga temporizador o apagado automático. Estos extras aumentan la seguridad y nos aseguran también que nuestro pan no se queme.

Mejores tostadoras horizontales por menos de 30 euros

No hace falta gastarse mucho dinero para tener una tostadora interesante. Al igual que sus hermanas verticales, no suele haber un rango de precios especialmente alto en este tipo de electrodomésticos.

A continuación, os vamos a mostrar algunas de las soluciones cómodas y baratas que hemos encontrado.

Cecotec Turbo EasyToast Basic, pequeño pero matón

Este tostador plano tiene 900 W de potencia. Es apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla. Cabe destacar que tiene resistencias de cuarzo que llegan a la temperatura elegida rápidamente.

Tiene un panel bastante sencillo con un botón de encendido y apagado. Por seguridad, cuenta con una pequeña luz que indica cuando está el aparato en funcionamiento.

Cecotec Turbo EasyToast Basic tostadora horizontal

Tiene una rueda reguladora de potencia con hasta 6 niveles diferentes. Dependiendo de cómo de tostado quieras el pan, podrás elegir una u otra.

Su bandeja recogemigas es amplia y de fácil extracción. Por tanto mantenerla limpia no es un problema, así como colocar la tostadora, que tiene un tamaño reducido y cabe en cualquier lado.

Turbo EasyToast Basic

Turbo EasyToast Basic

Con este tostador horizontal podrás calentar tus bollos preferidos sin necesidad de estrujarlos, manteniéndolos perfectos. Elige entre sus 6 niveles de potencia y cuando acabes recoge todas las migas de su bandeja para poder guardarlo limpio y perfecto en cualquier rincón.

Como detalles inferiores, cuenta con un hueco recogecables bastante útil, para cuando no la vayas a utilizar. Además, su base es antideslizante así que no tendrás que temer porque resbale por la encimera.

Se puede conseguir por 20,90 euros. Siendo de esta marca, siempre es un producto recomendable.

Jata TT588, con temporizador para que nunca se queme nada

Con tres barras de cuarzo como resistencias, este tostador permite un cocinado homogéneo en todas las tostadas que se pongan sobre su superficie.

Además,  tiene un temporizador de 5 minutos de tiempo máximo para que no tengas que estar pendiente. Puedes establecer una potencia y un tiempo y tus tostadas se harán hasta el punto que desees.

Jata TT58 tostadora horizontal

Su parte superior está hecha de acero inoxidable, lo cual le ofrece resistencia y es más fácil de limpiar. A esto también ayuda que tenga una bandeja recogemigas extraíble que te permitirá tener la parte superior e inferior limpia con rapidez.

Cuenta también con un botón de encendido grande en su panel. Además, este se ilumina cuando el aparato está en funcionamiento, avisándonos del posible peligro.

TT58

TT588

Con esta tostadora horizontal nunca se te quemará el desayuno. Gracias a su temporizador de hasta cinco minutos y sus diferentes niveles de potencia, cualquier cosa se tostará el tiempo y a la potencia que tú quieras. Se acabaron los bollos o tostadas con ese tono negro y ese olor a quemado, ahora siempre comerás como más te guste.

Con una potencia de 600 W, no necesita mucho para tostar el pan. Su construcción sólida hace que tampoco tengamos que preocuparnos mucho por los posibles golpes que se lleve.

Disfrutarás del aroma y del sabor del pan como si estuviera recién sacado del horno por tan solo 25 euros. No es muy grande, pero es una gran opción para solteros.

Taurus Neptuno Plus, más niveles de potencia que nadie

Este tostador horizontal puede presumir de una buena superficie de 24 x 20 cm que te permitirá tostar distintos grosores y tipos de pan o bollos al mismo tiempo. Si alguien no quiere tostadas puede calentar algo mientras todo se cocina a la vez.

Tiene 900 W de potencia, convirtiéndose en una de las más fuertes de la lista. Esto se debe a que cuenta con tres resistencias de cuarzo que garantizan un tostado ultrarrápido y uniforme.

Taurus Neptuno Plus tostador horizontal

Lo que más llama la atención de esta máquina son sus 12 posiciones de potencia distintas. Esto la convierte en la tostadora horizontal más versátil que hemos encontrado. Da igual como te guste el pan, seguro que hay un nivel para ti.

Tiene un sistema de seguridad que apaga la máquina una vez superado el tiempo de tostado. Cada nivel tiene un tiempo determinado y la máquina se apagará por seguridad y para no quemar tu preciado desayuno.

Neptuno Plus

Neptuno Plus

este pequeño electrodoméstico le dará a tu cocina un toque de calor genial durante tus desayunos y meriendas. Con tres resistencias de cuarzo podrás calentar de manera ultrarrápida y uniforme cualquier pedazo de pan o bollería que coloques encima. Tiene un buen tamaño y podrás desayunar junto a tu pareja sin problemas y decidiendo la potencia con su regulador con 12 niveles diferentes.

También es cómoda de manejar dado que puede guardar su cable en su parte inferior. Hablando de eso, también cuenta con una bandeja para las migas que se puede sacar y lavar fácilmente, alargando la vida de tu tostador.

Si la quieres en tu cocina, solo te costará 25,99 euros. Buena marca y múltiples opciones de calentado que merecen la pena.

Tostadores planos de alta calidad por menos de 50 euros

Si queremos algo más de nivel en el producto que nos va a acompañar cada mañana, debemos aumentar el presupuesto. Aunque tampoco hay que hacerlo mucho.

Ahora os vamos a enseñar una serie de productos que garantizan ser excelentes, sin llegar a un precio excesivo.

Orbegozo TO 2020, con la dureza del acero inoxidable

Aunque su potencia no llama la atención, con solo 600 W, este tostador plano no necesita más. Está construido especialmente para ser duro y resistente, pero también funciona a la perfección. 

Con una carcasa de acero inoxidable y una parte inferior del mismo material, estamos ante uno de los aparatos más duros de la lista.

Orbegozo TO 2020 tostador horizontal

No solo será seguro para sí mismo, sino también para ti. Cuenta con un sistema de desconexión automática que hará que se apague cuando acabe el tiempo del temporizador. No hace falta que estés ante el tostador todo el rato, nunca se quemará la tostada.

Tiene seis niveles de potencia que regulan la temperatura a la que se va a tostar el pan. Es más que suficiente, dado que su temporizador también ayuda a que todo quede como te gusta.

Orbegozo To 2020

Orbegozo To 2020

Con una sólida e incomparable construcción de acero inoxidable, este tostador horizontal te durará mucho tiempo. Podrás escoger entre varios niveles de potencia para hacer tus tostadas o croissants y así tenerlos a tu gusto. También cuenta con temporizador para que nada se te queme, e incluso tiene un sistema de desconexión automática para mayor seguridad.

Hay que destacar su bandeja recogemigas, tan amplia como la superficie de la tostadora. Así no se escapa ninguna miga y solo hay que pasarle un trapo para que esté como nueva.

Cuesta 39,89 euros. Promete una vida útil larga y llena de desayunos, va a merecer la pena.

Jata TT591, con más potencia de la que esperas

Jata vuelve a sorprendernos en esta lista con una tostadora plana de enorme superficie. Mide 35 x 25 cm y caben varias rebanadas de pan blanco sin problemas. Por no hablar de otro tipos de panes más caseros o rústicos.

En este caso las resistencias están hechas por 5 barras de cuarzo. Son buenas piezas que se calentarán a toda velocidad y que permitirán un tostado más rápido y uniforme.

Jata TT591 tostador horizontal

Este aparato también está hecho completamente de acero inoxidable. Es grande y robusto, creado para aquellos con una cocina más amplia o que adoren las cosas bien hechas.

Con solo 2 interruptores, su panel es sencillo e intuitivo. Cuenta solo con 3 potencias de calor, pero estas varían la potencia entre 400 W, 600 W y 1.000 W. En este sentido es la más potente de la lista.

TT591

TT591

Con una potencia de 1000 W estamos ante un tostador plano con muchísima potencia. Si no quieres tener toda su fuerza de golpe podrás elegir entre 3 niveles de calor diferentes para calentar o tostar cualquier cosa a tu gusto. Además su construcción de acero inoxidable resguarda el pan de la energía que emanan sus 5 resistencias de cuarzo.

De nuevo, cuenta con una bandeja recogemigas extraíble. También hay espacio de sobra en la parte inferior para guardar el cable enrollado.

Con un precio de 42,26 euros podrás sentir el aroma y sabor del pan recién sacado del horno con su potencia y construcción.

Ufesa TT7920, con más tecnología y funciones

Esta última tostadora horizontal es la que más funciones atesora. Esto se debe a su panel de control con pantalla y varios botones. Es algo más complicada, pero ofrece más opciones.

Podrás ajustar la potencia, la duración y el apagado automático con este display. Además, su pantalla te ofrecerá todos los datos que necesitas para conocer el progreso de tu desayuno.

Ufesa TT920 tostador horizontal

Como detalle, tiene opción de descongelación que te permitirá comer pan como recién hecho en pocos minutos. No es algo que tengan todas las tostadoras horizontales.

El Tostador plano TT7920 de Ufesa calienta más rápido que otros tostadores gracias a su potencia de 650 W y cuenta con un sistema de regulación de temperatura muy fácil de utilizar. Cuesta 45 euros que están muy bien pagados por todo lo que trae.

Ufesa TT7920

Ufesa TT7920

Con una nueva pantalla LCD podrás controlar el tiempo y el progreso de tu desayuno al segundo. Tus tostadas y panecillos se tostarán y calentarán con rapidez. Además cuenta con modo descongelación para otro tipo de alimentos e incluye una bandeja recogemigas que te ayudará a mantener limpio el aparato para la siguiente ves que lo uses.

Ahora que sabes todo lo que necesitas sobre los tostadores horizontales, puedes lanzarte a adquirir uno. Estos ejemplos son los mejores que hemos encontrado, pero puedes buscar algo que se adapte más a ti.

Recuerda que cualquier desayuno con tostadas admite muchas variantes y es sano y divertido. No lo dudes y ponte a tostar sin parar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Ufesa TT7920

Ufesa TT7920

Con una nueva pantalla LCD podrás controlar el tiempo y el progreso de tu desayuno al segundo. Tus tostadas y panecillos se tostarán y calentarán con rapidez. Además cuenta con modo descongelación para otro tipo de alimentos e incluye una bandeja recogemigas que te ayudará a mantener limpio el aparato para la siguiente ves que lo uses.

Etiquetas:

#Ofertas, #cocina, #Hogar

Y además