Logo Computerhoy.com

Vaporizador de alimentos: ventajas, cómo funciona y guía de compra

Vaporera eléctrica

Los vaporizadores de alimentos están en boca de todos y eso se debe a que son una buena opción para comer sano sin complicarse mucho. Si no sabes lo que son, nosotros te contamos lo que necesitas saber para adquirir una de estas máquinas que dejan la comida sabrosa y sin grasas.  

Uno de los objeticos que deberíamos tener todos es comer de manera saludable, algo que no es nada fácil. Aunque existen aparatos como los vaporizadores de alimentos que nos lo ponen todo más fácil. son objetivos que cualquiera de nosotros debería tener siempre a la vista. En los tiempos que corren, la obesidad se ha hecho con un porcentaje alto de la población y queremos evitarla.

Si estamos mentalizados para intentar cocinar sin aceites ni grasas, estas máquinas pueden convertirse en nuestras aliadas. Hay muchas maneras de mejorar nuestra dieta pero tener uno de estos objetos siempre nos ayudará.

Puestos a tener una mejor alimentación y a estar en forma, que mejor que conseguir una máquina que cocine de manera sabrosa y sin grasas. Vamos a enseñarte todo lo que hay que saber sobre los vaporizadores de alimentos y seguro que encuentras un nuevo aliado.

¿Qué es un vaporizador de alimentos?

Los vaporizadores de alimentos son pequeños electrodomésticos que nos ayudan a cocinar mediante el vapor. Tienen la capacidad de llevar la comida en estado crudo a su punto de cocción óptimo. Esto viene bien para verduras, carnes y pescados que acaban teniendo un gran sabor y se pueden degustar con este método

Hay numerosas recetas en internet para este tipo de cocinado que extraen sabores y texturas que de otra forma no serían posibles. Se trata de un método más que nos asegura un acabado perfecto en nuestras comidas.

Vaporera

Su manejo es fácil e intuitivo. Al evitarnos esfuerzos, también evita que nos lancemos a comer algo que no debemos. Por tanto, nos ayuda a alimentarnos mejor sin complicaciones. Es normal que estos aparatos se hayan ido poniendo de moda.

Estas máquinas suelen tener recipientes de plástico o de acero inoxidable, con lo que son bastante duraderos. Además, cocinan de manera rápida y saludable, con lo que evitará que nos entre el hambre.

¿Cómo se usa un vaporizador de alimentos?

Cocinar con un vaporizador de alimentos es algo al alcance de todos. Todo lo que se debe hacer es colocar los alimentos en los recipientes, acoplarlos a la máquina y ponerla a funcionar. 

Es importante haber haber llenado el tanque de agua de la máquina antes de activarla. Suele estar en la base de los vaporizadores y gracias a ello se originará el vapor que cocinará los alimentos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Para usar correctamente estas máquinas hay que tener en cuenta que los recipientes tienen una capacidad máxima que pueden cocinar. Suelen explicarse en las instrucciones y tenemos que asegurarnos de no pasarnos, dado que esto puede hacer que no se cocinen bien.

Tras usar el vapor para cocinar los alimentos y servirlos, tenemos que limpiar los recipientes y el depósito adecuadamente. No suele ser un problema ya que los recipientes son compatibles con el uso del lavavajillas, por norma general. Por otro lado, el depósito solo habrá tenido agua, con lo que un paño debería ser suficiente para eliminar restos.

Ventajas de este tipo de aparatos

Existen múltiples ventajas respecto a estos aparatos. Su capacidad para ocupar poco espacio mientras cocinan es una de ellas. Ensucian muy poco y encima no ocupan mucho en nuestra cocina. De hecho, con lo fáciles que son de limpiar, no sería raro que se usasen muy a menudo.

También puedes cocinar con menos grasa, lo que hará disminuir tus niveles de colesterol. El hecho de que no se necesiten aceites ni ningún tipo de grasa hace que puedas mantener una dieta mejor.

Cabe decir que los alimentos conservarán todas sus propiedades y nutrientes. Esto también hace que tengan un sabor mucho más puro y que no tengas que recurrir a salsas que puedan hacerte mal. Al no tener que quemarlos ni freírlos, no cambia su composición ni se añaden sabores externos. 

Parrillas eléctricas: consejos y guía para comprar una barbacoa eléctrica

Parrillas eléctricas: consejos y guía para comprar una barbacoa eléctrica

Guía sencilla para conocer mejor las parrillas eléctricas, así como su funcionamiento, sus ventajas e inconvenientes, con consejos sobre cuáles son las mejores.

Saber más

También debemos hablar de su bajo consumo. No necesitan una potencia muy elevada y no se mantienen mucho tiempo funcionando. Esto hace que no realicen mucho gasto energético, haciendo que el ahorro resulte doble.

Su mayor ventaja también se basa en la forma en la que se cocina. El hecho de que los recipientes sean apilables, hace que podamos preparar varios tipos de alimentos a la vez. Hay algunos vaporizadores de alimentos con dos recipientes, pero otros tienen más y aumentan nuestras posibilidades gastronómicas.

Mejores vaporizadores eléctricos del mercado

Ahora que sabemos que estas máquinas están llenas de ventajas, necesitamos ver ejemplos de lo que hay en el mercado. A continuación viene una pequeña lista con algunos de los mejores productos que podemos encontrar bajo esta denominación.

Cabe destacar que hay dos rangos principales de precio, siendo las más baratas aquellas que tienen materiales menos duros. En cambio, las de un precio más alto tampoco suponen un gasto excesivo, así que está en el bolsillo y decisión de cada uno a que gama aspirar.

Orbegozo CO 4015, para todos los bolsillos

Esta opción es la más asequible de la lista. Es perfecta para cocinar todos tus alimentos de una forma bastante efectiva y conservando todos sus nutrientes. 

Cuenta con 3 recipientes totalmente apilables que ofrecen una capacidad total de 9 litros. De nuevo, podrás aprovechar el mismo tiempo para hacer varias comidas a la vez si lo deseas.

Orbegozo CO 4015 vaporera

Incluye una alerta luminosa qué te dice cuando está trabajando la máquina y una sonora que te permitirá saber cuándo está lista la comida. Su temporizador te permitirá ajustar el tiempo de cocción de una forma sencilla y rápida. 

Todos los materiales usados en su fabricación están totalmente libres de BPA y ofrece una potencia total de 800 W. 

Otras Orbegozo CO 4015

Con esta vaporera podrás realizar muchas raciones de un solo cocinado. Esto se debe a sus recipientes apilables con un total de 9 litros de capacidad. Además, su temporizador hará que nunca te pases d...
Orbegozo CO 4015

Se trata de una máquina sencilla, pero su marca es de fiar. Si quieres probar este tipo de cocinado sin tener que rascarte mucho el bolsillo, esta podría ser la máquina que buscas.

Cumple con todas las expectativas por un precio muy reducido, dado que se puede conseguir por solo 25,90 euros, toda una ganga.

Cecotec Vapovita 3000 INOX, depósitos grandes para toda la familia

Este vaporizador de alimentos es una gran opción si queremos hacer comida saludable en poco tiempo. Viene muy bien para cualquier tipo de alimento, pero cabe destacar que tiene un cuenco especial para preparar arroz que ilusionará a los fans del producto.

Con un cuerpo de acero inoxidable, es bastante resistente. Pero también se le suman unos recipientes de plástico libres de BPA, con lo que no desprenderán ningún tóxico. 

Cecoten Vapovita 3000 Inox vaporera

Hablando de los recipientes, estos son un trío apilable que en total tienen una capacidad de 9 litros de volumen. Es bastante y nos daría fácilmente para hacer comida para 6 personas.

A esto se le añade que todos ellos son compatibles con el uso del lavavajillas, haciendo que nuestra labor de limpieza sea más sencilla.

Cecotec Vapovita 3000 Inox

Esta vaporera cuenta con tres recipientes de 3 litros cada uno donde poder cocinar alimentos saludables sin perder nada de su sabor. Su depósito de agua tiene aberturas laterales para ir rellenando de...
    Vapovita 3000 Inox

    Cuenta también con un temporizador de 60 minutos que nos permite graduar el tiempo de cocción de una forma muy fácil. Además, tiene entradas laterales de agua para que se pueda facilitar el rellenado durante la cocción, y un indicador del nivel de agua para tener un mayor control sobre la misma.

    Es uno de los mejores productos en cuanto a relación calidad-precio se refiere, algo muy habitual en la marca Cecotec. Se puede conseguir en su tienda online por 29,90 euros.

    Russell Hobbs Cook@Home, usando mejor tu tiempo

    Este vaporizador es uno de las más vendidos del mercado y lo comprendemos. Atesora una gran calidad tanto en funcionamiento como en materiales de construcción.

    Sus tres recipientes apilables tienen una capacidad total de 9 litros. Esto quiere decir que entra mucha comida para cocinar. No sería raro que si utilizamos toda su capacidad tengamos raciones para varios días. Además, estos recipientes están libres de tóxicos, con lo que son muy seguros para cocinar.

    Russell Hobbs Cook@Home vaporadora

    Su depósito tiene dos entradas de agua laterales, lo que hace que sea mucho más fácil de llenar e incluso nos permite echar agua cuando está en funcionamiento.

    También cuenta con un temporizador de 60 minutos con desconexión automática. Cuando se acabe el ciclo nos avisará con una señal acústica, momento en el que también se apagará.

    Otras Russell Hobbs Cook@Home

    Con esta vaporera podrás hacer hasta 9 litros de alimentos de la manera más sana posible. No te preocupes por quedarte corto de agua, dado que se puede rellenar el depósito por los laterales y su temp...
    Russell Hobbs Cook@Home

    Su base está hecha en acero inoxidable lo que le confiere una gran resistencia y gran durabilidad. Tiene una potencia total de 800 W, lo que permite tener un gran rendimiento a la hora de cocinar.

    Se puede conseguir por 47,53 euros. Se trata de una máquina con buena potencia y un temporizador que ayuda mucho a buen precio.

    Tefal VC1451, hecho para durar

    Esta máquina cuenta con una gran capacidad de 6 litros que se pueden ver en todo momento gracias al práctico indicador de nivel de agua que tiene. De hecho, tiene un sistema que permite añadir agua desde el exterior incluso cuando el aparato está funcionando. 

    También cuenta con un temporizador para que puedas configurar el tiempo de cocción que necesitarás.  Si tienes alguna receta que necesite un tiempo determinado, podrás hacerla sin problemas.

    Tefal VC1451 vaporera

    Consta de tres pisos apilables para hacer diferentes recetas. Si querías una comida completa, es posible que incluso tengas para reservar. Por cierto, tiene un accesorio especial para arroces y legumbres que seguro que viene bien.

    Su construcción está hecha para durar al ser totalmente en acero inoxidable. Además de garantizar una resistencia alta, también la hace inocua para la comida, manteniendo una alimentación completamente sana. 

    Tefal VC1451

    Con esta vaporera podrás hacer tus mejores platos sin preocuparte por el depósito, porque tiene 6 litros de capacidad que incluso se pueden rellenar mientras está funcionando. Con un acabado de acero ...
    Tefal VC1451

    Si a todo esto le sumamos que sus piezas se pueden meter en el lavavajillas, nos encontramos con muchas facilidades. En este caso se han esforzado por hacer una buena máquina que piensa en la comodidad del consumidor.

    Se puede conseguir por 52,66 euros. Es uno de los vaporizadores más caros, pero sus elementos lo merecen.

    Clatronic DG3547, el avance tecnológico

    Este modelo es uno de los que más tecnología utiliza, pero no se olvida de las cosas básicas. Tiene 3 recipientes para cocinar tus alimentos y un recipiente especial para cocer arroz, lo cual entra en la normalidad. 

    Lo que es más especial es su sistema de generación de vapor rápido y su pantalla LCD retroiluminada. En ella podrás ver el tiempo de cocción restante, dado que desde esta se puede programar el temporizador.

    Clatronic DG 3547 vaporera

    Incluye también un recipiente para la recogida de jugos. Este es sencillo de extraer y se ocupará de acabar con todas las grasas que no quieras en tu comida. Hay que dar también gracias a su sistema de llenado. Con él se puede añadir más agua por sus laterales incluso durante la cocción

    Su limpieza no es nada complicada y su montaje es especialmente sencillo. Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y la potencia total de este modelo es de 800 W. Cumple con los estándares pero le aporta ese punto de tecnología que le otorga un plus.

    Se puede comprar por 53,69 euros. Está muy bien ya que es una mejora respecto a otros modelos, pero sin ser excesivo su coste.

    Otras Clatronic DG 3547

    Esta vaporera te enseñará nuevos caminos gracias a su componente tecnológico extra. Cuenta con un sistema de generación rápida de vapor y una pantalla LCD retroalimentada que nos ayudará a saber cuant...
    https://www.amazon.es/Clatronic-DG-3547-el%C3%A9ctrica-recipientes/dp/B00I9NGSVA/?&linkCode=ll1&tag=chproductos-21&linkId=b75f2b266e249a9e8878c85fdfba43ab&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

    Un vaporizador de alimentos nos ayuda a mantener la linea y a conocer nuevas maneras de cocinar. Es uno de estos objetos que incluso podrían enseñarnos algo más sobre alimentación y el verdadero sabor de las cosas.

    Ahora que sabes como funcionan, estás listo para lanzarte a adquirir una. Si tienes ganas de conocer las virtudes de este cocinado, no te lo pienses más y lánzate a por ello.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.