Logo Computerhoy.com

He probado unos minutos Dyson WashG1, el futuro del fregado de suelos para amantes de la marca

Dyson WashG1
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Dyson WashG1 es una solución de fregado de suelos de la marca inglesa, con tres niveles de potencia y capaz de limpiar hasta la mancha más incrustada.

Dyson lleva años revolucionando el mundo de la limpieza. Sus primeras aspiradoras con el mítico motor ciclónico fueron una revolución y hoy en día se la considera como una de esas marcas icónicas con fans por todo el mundo. Tras aspiradoras de todo tipo, productos de cuidado del cabello, ventiladores sin aspas o incluso auriculares, Dyson quiere cambiar el mundo del fregado con Dyson WashG1.

No la llames fregona. Dyson la califica como un producto de limpieza del suelo, pero es lo que es, una evolución de la fregona tradicional que en España prácticamente cada hogar tiene una. Dyson WashG1 es la evolución de la fregona para aquella persona que quiere una limpieza profunda del suelo, aunque tenga toques de sobreingienería.

WashG1 es un producto muy sencillo de entender. Cuenta con un motor eléctrico, dos depósitos de agua (uno limpia y otra sucia), dos rodillos y dos cepillos. El agua limpia pasa por el circuito hasta llegar al suelo, donde primero empapa y absorbida al depósito de agua sucia. Además, su base recoge cualquier elemento del suelo.

Es la mezcla de la aspiradora y de la fregona que no es ni una idea nueva, Xiaomi tiene una y existen alternativas en el mercado, pero esta es la opción de Dyson para completar sus productos de limpieza del suelo.

Cuenta con tres potencias de aspiración/limpieza, enfocadas a limpiar manchas o elementos que te encuentres. Por ejemplo, la máxima potencia está pensada para manchas viscosas o muy pegadas en el suelo. Mientras que la potencia inicial e intermedia están pesadas para limpiar elementos más normales.

También dispone de un sistema que utiliza el tanque de agua limpia para realizar una limpieza interior a fondo. Utiliza 400 ml de agua limpia y tarda 120 segundos.

Aunque este producto ya estaba a la venta en China desde hace unos meses por 4.999 yuanes, unos 647 euros al cambio actual, Dyson WashG1 se pone a la venta en España a partir de junio por 699 euros.

Cómo es usar el nuevo Dyson WashG1

Dyson WashG1

Computer Hoy

¿Cómo que una fregona eléctrica? ¿Y por 699 euros? No estoy aquí para defender el precio de Dyson, que sin duda impacta, sino para contarte cómo es usar esta Dyson WashG1. He podido probarla durante unos minutos y, efectivamente, este producto mantiene el efecto wow de Dyson.

Seguramente gastarse 500 euros en un aspirador puede parecer una locura para muchas personas, pero todos los que tienen (tenemos) una Dyson te dirán lo mismo: merece la pena. La ingeniería, el diseño, la fiabilidad y calidad de las aspiradoras de Dyson están a un nivel muy alto y con WashG1 me ha ocurrido lo mismo.

Esta fregona del futuro es fácil de mover, para nada pesada, es más, diría que es más fácil que fregar con una fregona convencional porque se mueve más fácilmente. No tienes que apretar en manchas incrustadas y tiene autonomía como para limpiar toda tu casa sin problema.

El sistema de cepillos y rodillos de Dyson WashG1 con una bandeja inferior para elementos sólidos. Se puede desmontar para su limpieza.
El sistema de cepillos y rodillos de Dyson WashG1 con una bandeja inferior para elementos sólidos. Se puede desmontar para su limpieza.

Computer Hoy

Que separe elementos sólidos de líquidos es un punto a su favor y el sistema sorprendentemente, aunque no lo parezca, prácticamente normalmente no tocarás ningún elemento mojado.

El depósito de agua sucia lo vacías como cualquier otro. La bandeja de elementos sólidos se saca pulsando un botón. A no ser que te toque limpiar los rodillos, normalmente no creo que vayas a tocar nada húmedo.

Los dos depósitos de agua de Dyson WashG1 se desmontan para rellenarlos/vaciarlos y limpiarlos.
Los dos depósitos de agua de Dyson WashG1 se desmontan para rellenarlos/vaciarlos y limpiarlos.

Computer Hoy

Es cierto que ver el contenido de agua sucia puede ser un poco "ugh", pero que el depósito sea transparente y se vea esa agua te provocará que lo limpies inmediatamente tras usar esta Dyson WashG1 y que no se quede ahí durante horas o días criando vete tú a saber qué.

Con solo unos pocos minutos de uso puedes ver lo bien que limpia un suelo aparentemente limpio, pero no hay duda que es un producto bastante caro, 699 euros, que será difícil de encontrar un hueco en un hogar tradicional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Limpieza

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.