Logo Computerhoy.com

Bill Gates indica que pausar el desarrollo de IA es un error

Estos son los ejercicios mentales y técnicas que Bill Gates practica para lograr una memoria envidiable

La pausa en el desarrollo de la IA que piden algunas personas no es algo que tenga Bill Gates en mente, de hecho, el empresario no cree que sea algo correcto.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha desestimado las llamadas para pausar o ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), diciendo que no es la solución a los desafíos que enfrenta la humanidad.

En una entrevista con Reuters, Gates dijo que la IA podría ser un "gran beneficio" para la sociedad, pero solo si se desarrolla y se utiliza de manera responsable. Agregó que las llamadas para una pausa en el desarrollo de la IA están equivocadas y que la tecnología puede ayudarnos a abordar algunos de los problemas más grandes del mundo, como el cambio climático, las enfermedades y la pobreza.

"No creo que haya forma de detener el progreso de la IA", dijo Gates. "Si acaso, debemos acelerarlo para resolver los grandes problemas que enfrentamos". Gates reconoció que la IA presenta algunos riesgos, como el potencial para que la tecnología sea utilizada maliciosamente o para exacerbar las desigualdades existentes. 

Sin embargo, argumentó que estos riesgos pueden mitigarse mediante un desarrollo y regulación responsable. "Creo que el enfoque correcto es decir: 'Desarrollemos estas tecnologías, pero hagámoslo de una manera que tenga en cuenta los riesgos y el potencial de mal uso'", dijo.

Bill Gates considera que limitar el desarrollo de la IA no es una idea correcta a tomar

Bill Gates también habló sobre la necesidad de una mayor inversión en investigación y desarrollo de IA, especialmente en áreas como la salud y la educación. Dijo que los gobiernos y las empresas privadas deberían trabajar juntos para financiar la investigación y asegurarse de que los beneficios de la inteligencia artificial sean ampliamente compartidos.

"La IA tiene un enorme potencial para ayudarnos a abordar algunos de los desafíos más grandes que enfrentamos como sociedad", dijo. "Pero debemos asegurarnos de que estamos invirtiendo en las áreas correctas y de que los beneficios se distribuyen de manera justa".

El debate sobre la IA y su impacto en la sociedad es controvertido, con algunos expertos advirtiendo sobre los posibles peligros de la tecnología. Los críticos argumentan que la IA podría llevar a la pérdida masiva de empleos, exacerbar las desigualdades existentes e incluso representar una amenaza para la vida humana si se desarrolla de manera no regulada.

Sin embargo, los comentarios de Gates sugieren que cree que la IA puede ser una fuerza para el bien si se desarrolla de manera responsable. Como uno de los líderes tecnológicos más influyentes del mundo, es probable que sus opiniones tengan peso en la discusión en curso sobre el futuro de la IA y su lugar en la sociedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.