Logo Computerhoy.com

Elon Musk otra vez contra Bill Gates: "su compresión de la IA es limitada"

Elon Musk y Bill Gates

El CEO de SpaceX, Tesla y Twitter ha decidido que ya era buen momento de volver a meterse con Bill Gates. La inteligencia artificial es la culpable.

En un claro ataque al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y a sus conocimientos sobre inteligencia artificial, el consejero delegado de Twitter, Elon Musk, alegó que los conocimientos de Bill Gates sobre IA son limitados.

Este ataque directo y personal se produjo en respuesta a la publicación de un usuario de Twitter sobre la participación de Gates en OpenAI y su actitud positiva ante la inteligencia artificial. OpenAI, por si no lo recuerdas, es la responsable de la IA más avanzada del momento: ChatGPT.

Elon Musk, en respuesta a una publicación en la que se afirmaba que Bill Gates, cofundador de Microsoft, era partidario de la IA, dijo: "Recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su comprensión de la IA era limitada. Aún lo es".

A principios de este mes, en una entrada de blog, Gates escribió sobre cómo la IA podría transformar la mano de obra, la sanidad y la educación. Dijo que el modelo GPT de OpenAI es la única tecnología que le pareció revolucionaria desde 1980, cuando vio por primera vez una interfaz gráfica en un ordenador.

Un cofundador que ahora repudia OpenAI y la inteligencia artificial

Cabe destacar que Elon Musk fue uno de los primeros inversores en la empresa matriz de ChatGPT, OpenAI, y se le acredita como cofundador. Dejó la junta directiva de la compañía en 2018, citando un conflicto de intereses con su trabajo en Tesla.

Sin embargo, ciertos informes sugieren que Elon Musk intentó supervisar directamente las operaciones de la compañía en 2018, pero fue rechazado por sus compañeros cofundadores, incluido el actual CEO Sam Altman, del cual hemos hablado en más de una ocasión.

A raíz de todo esto, Sam Altman, contraatacó a las incesantes críticas que ChatGPT ha recibido de Elon Musk. Y es que el pasado jueves Sam Altman llamó imbécil al CEO de Twitter después de que éste tuiteara a principios de febrero que OpenAI había pasado de ser una empresa sin ánimo de lucro a una con el máximo beneficio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.