Logo Computerhoy.com

Por primera vez, Microsoft superará a Sony como la segunda compañía con más ingresos por videojuegos

Por primera vez, Microsoft superará a Sony como la segunda compañía con más ingresos por videojuegos

En la última década, el negocio de los videojuegos de Xbox ha mantenido a Microsoft sólidamente entre las empresas con mayores ingresos en la industria, pero siempre por debajo de uno de sus mayores competidores, Sony. 

Sin embargo, un reciente y estratégico movimiento está a punto de cambiar el juego para siempre. La compra de Activision Blizzard King por parte de la compañía de Redmond no solo promete revolucionar el sector, sino que también coloca a la marca Xbox en una posición que nunca en la historia había ocupado.

Este movimiento de Microsoft ha comenzado a enviar sus primeras señales positivas, y los efectos financieros ya son palpables. Con Activision ya bajo su propiedad, Microsoft está preparada para desafiar, de manera amigable pero contundente, a Sony, marcando un hito en la guerra de consolas.

Xbox y PlayStation llevan su rivalidad a la Esfera de Las Vegas, y es espectacular

Xbox está cerca de superar a PlayStation en ingresos 

Mandos de Xbox Series X y Sony PlayStation 5

Unsplash

Según un informe compartido por el medio especializado Newzoo, Xbox se encuentra al borde de superar a PlayStation como la segunda compañía de videojuegos con mayores ingresos. 

Las proyecciones indican que la industria generará la impresionante cifra de 184.000 millones de dólares en ingresos (168.000 millones de euros) para el año fiscal 2023, y se espera que este número se eleve a 205.000 millones para el año 2026. 

Microsoft supera a Sony

De esta manera, por primera vez, Microsoft está listo para superar a Sony en ingresos por videojuegos, y este cambio ha sido cuidadosamente calculado, y la estrategia de la adquisición de Activision Blizzard es clave en este nuevo panorama.  

La magnitud de la operación se refleja en las cifras. La compañía estadounidense desembolsó 70.000 millones de dólares, lo que representa una de las mayores compras en la historia de la industria del entretenimiento. 

Esto no solo aumenta la cartera de juegos de Xbox, sino que también le otorga un control significativo sobre algunas de las franquicias más icónicas y exitosas del mundo de los videojuegos.

Newzoo detalla cómo esta compra no solo fortalece la posición financiera de Microsoft, sino que también diversifica su presencia en el mercado. Con títulos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft ahora bajo su ala, la compañía se enlista para capturar una gran parte del mercado global.

iPhone 15 Pro juegos

La competencia entre Xbox y PlayStation ha sido constante en la industria, y este cambio en la jerarquía no solo es un giro significativo, sino que también anuncia una nueva era para los jugadores. 

No obstante, la pregunta ahora es cómo responderá Sony ante este desafío, y cómo evolucionará el panorama de los videojuegos con estas dos potencias compitiendo ahora con los papeles invertidos. Sin duda, la guerra entre ambas compañías se pone más emocionante que nunca.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.