Logo Computerhoy.com

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

Enrique Luque de Gregorio

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

La popular plataforma para chatear con desconocidos Omegle ha decidido cerrar sus puertas. Según su principal responsable, Leif K-Brooks, por motivos sobre todo económicos, pero también porque resultaba “psicológicamente insostenible”. 

Desde su lanzamiento allá por 2009, Omegle ha sido una de las herramientas más populares para conocer gente en la red, pero también se ha visto envuelta en todo tipo de polémicas, más que nada por el continuo uso sexual que muchos usuarios han dado al portal. 

Si eras de los que pensabas que se trataba de una propuesta interesante, no desesperes, porque aquí te dejamos las 5 mejores alternativas a Omegle

Chatroulette, una de las clásicas alternativas a Omegle

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

Fundada igualmente en el año 2009, Chatroulette es una de las mejores alternativas a Omegle, y la única que prácticamente ha gozado de la misma popularidad que su gran competidora. 

Su funcionamiento, además, es básicamente el mismo: pasar de una ventana a otra para mantener conversaciones por videochat con otros usuarios (o pasar de ellos). Al igual que Omegle, Chatroulette siempre se ha mantenido fiel a su diseño original, con apenas variaciones desde sus inicios. 

Fruzo

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

Fruzo es una propuesta similar a Omegle, aunque con ciertos matices. Aunque también permite realizar videollamadas para conocer gente, su intención se basa más en crear citas por Internet, haciendo más hincapié en los distintos perfiles de los usuarios

Además, tiene una naturaleza algo más cercana a la de una red social, puesto que da opciones como crear listas de amigos y llevar un cierto seguimiento. 

TinyChat

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

Otra de las alternativas a Omegle más populares, aunque no exactamente igual, a diferencia de lo que sucede con Chatroulette. 

Las videollamadas entre usuarios de TinyChat están más centradas en grupos, y generalmente las conversaciones giran en torno a temas concretos. Si ninguno te convence, la herramienta te da la opción de crear tú uno según tus preferencias. 

YouNow

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

YouNow puede considerarse, hasta cierto punto, una alternativa a Omegle, puesto que se centra igualmente en la posibilidad de conocer gente. Pero hay que reconocer que resulta mucho más convencional, apostando sobre todo por las retransmisiones y conseguir seguidores. 

Además, es más inflexible con las conversaciones “para adultos” (para entendernos) y da la opción de integrar perfiles de redes sociales en ella. 

ChatRandom

Adiós a Omegle: estas son sus 5 mejores alternativas

Otras de las alternativas a Omegle más fieles al original es ChatRandom. Aunque quizá se utiliza más por los usuarios para practicar idiomas, su propuesta suele resultar bastante variada, sobre todo teniendo en cuenta que es una herramienta gratuita y que no requiere registro alguno.

Igualmente, da distintas opciones temáticas, aunque se centra más que nada en las videollamadas aleatorias. 

7 señales de que tu comportamiento con las redes sociales no es saludable

Con todo, el cierre de Omegle genera una cierta incertidumbre que en buena medida afecta a todos los aficionados a este tipo de plataformas. 

¿Conseguirán las alternativas a Omegle una mayor popularidad tras su cierre, o están condenadas a sufrir un destino similar? El tiempo y los deseos de los usuarios serán finalmente quienes lo decidan. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.