Logo Computerhoy.com

Cómo ver tu línea de tiempo en Google Maps y descubrir todos los lugares en los que has estado

Cómo ver tu línea de tiempo en Google Maps y descubrir todos los lugares en los que has estado

Gettyimages

  • A través de esta función, Google Maps te permite saber los lugares que has visitado a lo largo de los años.
  • La función de línea de tiempo es una de las características más útiles que ofrece esta aplicación.

Google Maps es una herramienta increíblemente poderosa, pero a menudo subestimada. Con tantas funciones y opciones, es fácil perderse en la cantidad de posibilidades que ofrece esta aplicación. 

Es muy funcional para encontrar direcciones, calcular rutas, explorar nuevos lugares, evitar atascos en la carretera o incluso saber el precio de los peajes antes de viajar a un determinado lugar.

Sin embargo, una de las características más importantes es la función línea de tiempo, que te permite ver y recordar todas las ubicaciones que has visitado en el pasado. Una característica que puede resultar muy útil.

Puedes saber exactamente cómo llegaste a un sitio, recordando cada giro y cada calle que tomaste en el camino. Además, puedes ver detalles como el nombre del lugar, la fecha en que lo visitaste e incluso volver a visitarlo. 

Pero, ¿cómo puedes acceder a tu línea de tiempo en Google Maps y descubrir todos los lugares en los que has estado? Es más fácil de lo que piensas. Aquí te explicamos cómo hacerlo. 

Cómo usar Google Maps como un experto: 7 funciones avanzadas que debes conocer

Así puedes saber los lugares que has visitado en Google Maps

  • Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil o accede a ella desde tu navegador web.
  • Busca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciónala.
  • En el menú desplegable, busca y selecciona la opción Tu cronología.
  • Aquí encontrarás una lista cronológica de todos los sitios que has visitado, organizados por día, viajes, estadísticas, lugares, ciudades y países.
Así puedes saber los lugares que has visitado en Google Maps
  • Puedes buscar por día, categoría (como restaurantes o atracciones), ciudad o país para encontrar la información que estás buscando.
  • Además, puedes ordenar y filtrar los resultados para encontrar la información deseada de manera más eficiente.

Es importante recordar que para disfrutar de esta función, debes activar el historial de ubicaciones en Google Maps. Puedes hacerlo en la configuración de la aplicación.

Para ello, abre la app y toca en el icono de tu perfil, selecciona Tus datos en Maps y ahora debes comprobar si está activado el Historial de ubicaciones, de lo contrario, actívalo para que puedas acceder a tu línea de tiempo.

Google Maps te ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo y recordar esos lugares que marcaron tu vida. Puedes revivir tus viajes pasados, recordar sitios que has visitado y al mismo tiempo descubrir nuevas experiencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps