Logo Computerhoy.com

Cómo hacer que Google Maps te indique el precio de los peajes antes de salir de viaje

Google Maps tiene una función que muy pocos usuarios conocen, la cual permite ver el coste estimado de los peajes en tu viaje. Una función que puedes activar fácilmente en los ajustes de la aplicación.

Google Maps
Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas y navegación más completas y populares en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Tiene capacidad para proporcionar rutas en tiempo real, evitar atascos en la carretera e incluso informar sobre las cámaras de la DGT, por lo que es una app imprescindible para muchos conductores. 

Entre todas sus funciones, hay una que destaca por su utilidad y que es desconocida por muchos usuarios, se trata de la capacidad de conocer el coste estimado de los peajes en un viaje. Al planificar un viaje, las personas al volante a menudo tienen en cuenta diferentes factores, como la distancia y la duración del trayecto. Pero hay un aspecto que a menudo se pasa por el alto: los peajes. 

Así puedes saber cuánto vas a pagar en peajes en Google Maps

Para algunas personas, conocer esta información puede ser de mucha ayuda, sobre todo en vacaciones de verano, durante los desplazamientos, donde te puedes encontrar en carreteras desconocidas y vías con peajes que no conoces. 

Aquí es donde entra en juego la función oculta de Google Maps que permite conocer el coste de los peajes en un viaje. Gracias a esta característica podrás hacer cálculos precisos de tus gastos antes de salir a carretera, evitando sorpresas inesperadas. De este modo, estos son los ajustes que debes activar para que la aplicación te muestre el coste de los peajes: 

  • Abre Google Maps en tu smartphone Android o iPhone. 
  • Busca y selecciona tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  • En el menú desplegable, elige la opción Ajustes
  • Dentro de la sección Configuración de navegación, busca la opción Precio de peaje
  • Activa la función Ver precios de telepeaje
Peajes

Una vez realizados los pasos anteriores, la aplicación mostrará el precio estimado de los peajes en cualquier ruta que busques en Google Maps, siempre y cuando esté disponible en el lugar de tu viaje. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que la función del coste de cada peaje puede variar según la disponibilidad de los datos en diferentes sitios, y su última actualización. 

google maps roma

Es decir, puede no estar disponible en todas las ubicaciones o no ser del todo preciso con los importes facilitados, pero si te servirá al menos para poder obtener una idea aproximada y poder valorar si merece la pena pagar el peaje, o es mejor evitarlo.

Esta función demuestra una vez más que la app de Google no solo es una herramienta para evitar atascos y obtener información sobre las cámaras y radares de la DGT, sino que también es un recurso valioso para aquellos que deseen conocer el coste de los peajes en sus viajes. No dudes en sacarle el máximo partido a esta interesante y útil función de Google Maps

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps