Logo Computerhoy.com

Este año no voy a ninguna tienda física: he hecho los Reyes desde mi casa y me he ahorrado un total de 125 euros

Regalos reyes

Más allá de clásicos de Navidad como la cena de Nochebuena o Nochevieja, las felicitaciones originales y divertidas para mandar a los seres queridos o la lotería, uno de los elementos indispensables en estas fechas son los regalos. 

No siempre es sencillo acertar con el regalo perfecto para un amigo o familiar, pero lo realmente complicado es no dejarte la cartera en el proceso y pasar un enero y un Blue Monday comiendo pasta o conservas para sobreponerte del gasto. Más todavía si tienes niños, claro. 

Aunque puede sonar un poco Grinch, seguro que en tu mente se ha formado la idea de poder ahorrar en los regalos de Navidad y así pasar una cuesta de principios de año menos dura

Cajas de regalos navideños

En mi caso personal, es lo que he tratado de conseguir y gracias a que no he ido a ninguna tienda física y he comprado todo online, he logrado ahorrar en los regalos de Reyes.

Aunque puede que no lo creas, a través de internet no solo puedes encontrar un montón de ofertas de todo tipo, sino que también, otros gastos asociados a tener que ir a una tienda física, desaparecen en el proceso.

Lo primero que igual no has tenido en cuenta, es que dejas de lado el coste de la gasolina. Durante todo este periodo, es normal que cojas más el coche y te recorras cientos de tiendas diferentes en busca de un regalo perfecto. 

Sí, es cierto que si acudes a un centro comercial, tienes un montón de tiendas a tu alcance, pero, ¿Si no está lo que buscas? Toca volver a subirte al coche y gastar más gasolina en el proceso. 

Cuánto me he ahorrado al comprar online los regalos de Reyes: 125 euros

Puede que no sea mucho y además creas que no es un gasto relativo a los regalos de Reyes, pero nada más lejos de la realidad. En mi caso he notado como 30 euros no desaparecían de mi cartera por culpa del desplazamiento necesario para acudir a alguna tienda específica. 

Además, aunque no sea un gasto económico, el no acudir a un centro comercial en estos días, también me ha ofrecido mucha paz mental: hasta nunca, horas tratando de encontrar plaza de aparcamiento o colas interminables de gente que ha tenido la misma idea que tú.

A todo esto hay que sumar comprar todo a través de internet es mucho más cómodo y rápido y lo único que tienes que hacer es tener suerte con las fechas de entrega y estar en casa para cuando llegue el paquete

¿Y lo mejor? Al tener todo al alcance de la mano, puedes visitar más tiendas a golpe de clic y encontrar precios más bajos de lo habitual

Un ejemplo, he comprado el NBA 2K23 a través de Amazon a un precio de 34,99 euros para PS5. Por curiosidad, y sobre todo para contrastar precios, me pasé por el Game, el Fnac y El Corte Inglés y el mismo juego, en las 3 tiendas, estaba a 39,99 euros, 44,99 euros y no estaba disponible, respectivamente. 

Teniendo esto en cuenta, he ahorrado 10 euros extra que sumo al bote y, en el peor escenario, podría haberme ido a casa sin tener el juego si solo hubiese ido a El Corte Inglés, lo que me hubiese sumado otro extra de gasolina para comprobar si estaba en otra tienda. 

Comprar regalos de Reyes Magos baratos, no solo en Amazon

Como podrás imaginar, no solo Amazon tiene este tipo de ofertas. Por ejemplo, en Miravia tienen descuentos nunca antes vistos en Nintendo Switch que te van a permitir ahorrarte un buen monto

Otro ejemplo del mismo tipo. Mi hijo quería el juego de mesa de El Monstruo de colores. En Amazon lo encontré como oferta Top por 24,99 euros, mientras que en El Corte Inglés estaba por 35,99 euros. Otros 10 euros que sumar al ahorro.  

También me ha ocurrido con una figura de LEGO de Horizon Zero Dawn. Lo encontré en Fnac por 90 euros y, lo más sorprendente, no ha sido el descuento online, sino que en la propia página web de la compañía francesa, estaba con un 20% de descuento. Otros 20 euros que meto en la hucha

 

Donde he encontrado otro buen ahorro ha sido en un juego de mesa: la edición Big Box de Carcassone que viene en su interior con 11 expansiones diferentes. ¿Su precio? Una oferta top de 45 euros en Amazon vez de los clásicos 60 euros del paquete. Sumo 15 euros más al bote. 

He comprado muchas otras cosas, pero es cierto que el ahorro no ha sido tan grande como los ejemplos que te he puesto, pero si sumo todo lo que no te he contado, me he ahorrado unos 40 euros extra en comparación con una tienda física.

Si me has seguido hasta aquí y has ido haciendo la suma, ya te podrás imaginar lo que te compensa: un ahorro de 125 euros en total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.