Logo Computerhoy.com

La mentira acerca del vídeo más antiguo de YouTube: ha sido creado en 2023

YouTube

Pixabay

No, no hay un vídeo más antiguo en YouTube. La noticia que ha corrido como pólvora en redes sociales acerca de un nuevo vídeo más antiguo de YouTube es falsa.

YouTube es una de las plataformas de vídeos más antiguas que existen. Antes de la llegada de los contenidos bajo demanda, YouTube existía para ser la biblioteca de vídeos más amplia de internet y su llegada a todos los usuarios se vio anunciada por el vídeo más antiguo de YouTube que, lógicamente, fue el primero que se publicó.

Pero, ¿es esto verdad? Si entramos en YouTube y buscamos el vídeo más antiguo de la plataforma de vídeos de Google lo más probable es que nos aparezca un vídeo que, por desgracia, no es el más antiguo. Y, es que, a lo largo de este fin de semana se obró un acto extraño dentro de la plataforma de vídeos.

Se ha subido un vídeo en 2023 que dentro de YouTube aparece publicado el 6 de abril de 2005, convirtiéndolo en el primer vídeo publicado en YouTube. Pero esto, lógicamente, es un error que ha sido explotado por estas personas para conseguir engañar a la plataformas de vídeo y conseguir tener el vídeo más antiguo dentro de YouTube.

Para que no haya errores, el vídeo más antiguo de YouTube lleva el título de “Me at the zoo” y se puede ver desde el siguiente enlace. Este vídeo fue subido por el cofundador de YouTube Jawed Karim y en el vídeo se le puede ver en el zoológico de San Diego. El vídeo que se quiere hacer pasar por el más antiguo tiene otro título.

No, el vídeo más antiguo de YouTube no es "Welcome to YouTube!!!!"

“Welcome to YouTube!!!!” es el título del vídeo que se ha subido este fin de semana y que se quiere hacer pasar por el vídeo más antiguo de YouTube. Las redes sociales no han tardado en caer en la trampa de este vídeo y compartirlo haciendo alusión a su antigüedad. Pero la realidad es otra y, es que, este vídeo no podría haber pasado desapercibido casi 18 años.

Además, hay elementos extraños dentro de este vídeo. Lo primero es que la resolución del vídeo es 480 píxeles y, aunque parezca poco, esta resolución no se introdujo en YouTube hasta 2008, haciendo que este vídeo que, supuestamente fue subido el 6 de abril de 2005, sea inverosímil ya que la plataforma no admitía esa resolución en aquellos tiempos.

Para que no quede ninguna duda, un corresponsal de Google ha confirmado a Mashable que este vídeo es falso y que los usuarios que lo han subido se han aprovechado de un error que permite cambiar la fecha de subida de los vídeos. Esa ha sido la clave para conseguir que se convierta en el primer vídeo en YouTube, pese a haber sido publicado en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube