Logo Computerhoy.com

Motivos para cambiar el nombre del WiFi de tu hogar, y no es solo por seguridad

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Router WiFi
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Las razones más que evidentes para cambiar el nombre del WiFi que te viene por defecto, y no solo hablamos de seguridad a largo plazo.

Cuando nuestro operador de Internet nos instala el router en casa, nos viene por defecto tanto la contraseña, el nombre de usuario y también la denominación del router que debemos localizar para conectarnos.

En principio lo que sí es totalmente recomendable es cambiar las credenciales de acceso a nuestra conexión a Internet, pero en lo que respecta a la denominación o nombre del WiFi, la mayoría lo dejan por defecto.

Si bien dejar el nombre del WiFi por defecto no es del todo malo, sí que puede atraer a ciberdelincuentes y curiosos dejando en segundo plano tu privacidad.

Un motivo para que cambies el nombre de tu WiFi es básicamente para evitar intrusos que puedan conectarse a nuestra conexión y robarnos el pertinente internet.

Y es que un nombre de la red de serie suele ir en consonancia con una contraseña por defecto que se saben ya los ciberdelincuentes o incluso curiosos que busquen por Internet.

Hay herramientas especializadas que pueden desvelar la contraseña de acceso al WiFi simplemente por el nombre por defecto del mismo por lo que es recomendable que lo cambies.

Más razones para cambiar el nombre del WiFi

Otra razón por la que debes cambiar el nombre del WiFi es para no dar pistas a los vecinos sobre el operador que estás utilizando.

Al saber ya el operador que estés utilizando, podrían conocer lo que estás pagando, o que un ciberdelincuente podría utilizar estos datos para suplantarte o intentar engañarte con futuras estafas.

Finalmente, la otra razón para cambiar el nombre del WiFi de tu casa, es para distinguirlo del resto de las conexiones de los vecinos

Este tipo de nombres de WiFi son muy comunes entre todos, y darle un nombre original y totalmente distinguible al tuyo, te va a facilitar encontrar tu conexión fácilmente a la hora de conectar nuevos dispositivos.

De esta forma, cambiar el nombre del WiFi no solo evita curiosos, sino también potenciará la seguridad de tu propio hogar a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi