Logo Computerhoy.com

Cómo ver la contraseña del WiFi en un iPhone

Puede ser que necesites saber cuál es la contraseña de una red WiFi desde tu iPhone. Pues bien, es algo que puedes lograr de una manera fácil y sencilla.

contraseña del WiFi en un iPhone
Foto del redactor Manuel Naranjo

Los teléfonos móviles de la actualidad, ya no son solo unos utensilios para llamar o recibir mensajes, ahora son verdaderos almacenes de información de todo tipo.

Esta información puede ser referente a ti mismo o datos que se necesitan para funcionar en el día a día con el teléfono, es decir, aquellos que no tienes que recordar todo el tiempo, pero que son necesarios para entrar en partes del propio terminal o de sus posibilidades.

Uno de esos datos son los de acceso a las redes WiFi que tengas en el smartphone, puesto que gracias a ellos podrás conectarte de manera automática y sin tener que recordar contraseñas tediosas y difíciles.

El problema es cuando realmente necesitas saber dicha contraseña para compartirla con alguien o por otra razón, momento en el que ya todo te parece que se complica ligeramente. Nada más lejos de la realidad.

Por qué saber la contraseña el WiFi por el iPhone

Puede que haya ciertas razones por las que necesites conocer la contraseña de tu red WiFi, algo que puede ocurrir más a menudo del que crees.

La manera más sencilla de saber la contraseña del WiFi es ir al propio router, darle la vuelta y leerla en la pegatina que hay en la parte de abajo. Pero esta forma tiene varios inconvenientes, ya que puede ser que los números no se lean bien por el paso de los días o que has cambiado dicha contraseña y no recuerdes cuál has puesto como nueva.

Es en ese caso cuando necesitas conocerla directamente del propio iPhone, puesto que se pueden dar varias situaciones:

  • Necesitas compartirla: puede ser que en este preciso momento necesites compartir la contraseña con un amigo o familiar que ha llegado a tu casa. En ese caso, el iPhone será tu máximo aliado para conseguir que la otra persona conozca el password real de la red para que acceda sin problemas.
  • Dispositivos nuevos: puede ser que te hayas comprado algún dispositivo que necesite WiFi y en ese momento no sepas cuál es. Lo sencillo será coger tu iPhone y así conocer el password de manera directa y segura.
  • Modificar parámetros del WiFi: puede ser que para conseguir que ciertos parámetros del propio router cambien necesites de la clave de conexión, algo que no es muy normal, pero que puede ocurrir alguna vez.
  • Seguridad de la conexión: como bien sabrás, es conveniente variar de vez en cuando la propia contraseña del WiFi como medida de seguridad. Pues bien, para modificar dicho password requiere que recuerdes el anterior, por lo que puedes servirte del iPhone para conseguirlo, según vas a aprender a continuación.

Cómo ver la contraseña del WiFi en un iPhone

La verdad es que los pasos para lograr ver la contraseña del WiFi en un Phone no son nada complicados, están muy a mano y de manera también muy natural.

Evidentemente, hay que entrar en algún que otro menú, pero nada que sea lioso. En este caso desde Apple han conseguido que sea muy fácil para el usuario.

  • Entra en el iPhone y vete a Ajustes.
  • Seguidamente de eso, solamente te falta pulsar en Wi-Fi.
  • Ahora solo debes buscar la red que estés usando en este momento. Toca en el botón de Información (círculo azul con una i en medio).
Cómo ver la contraseña del WiFi en un iPhone
  • Pulsa en Contraseña y será entonces cuando el iPhone va a utilizar tu código, Face ID o Touch ID para desbloquear y mostrar la contraseña.
Cómo ver la contraseña del WiFi en un iPhone

Si lo que quieres es encontrar la contraseña de otras redes que no sean la que estás utilizando en ese momento, los pasos que debes seguir, son parecidos.

Para ver la contraseña del WiFi en un iPhone de una red que esté en memoria debes:

  • Entra en Ajustes y luego pulsa en Wi-Fi.
  • Ahora, dentro de la sección Mis Redes, verás todas aquellas que tengas en memoria.
  • Toca en Información (círculo con una i en medio) de la red correspondiente.
  • Pulsa en Contraseña para que el iPhone utilice tu código, Face ID o Touch ID para desbloquear y mostrar la contraseña.
Cómo ver la contraseña del WiFi en un iPhone

Cómo has visto, conocer la contraseña gracias a tu iPhone es sumamente sencillo y no necesita de grandes pasos para que puedas saber el password.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, podrás recuperarla siempre que lo necesites sin volverte loco.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, iOS, iPhone