Logo Computerhoy.com

Sitios prohibidos donde nunca deberías colocar tu router WiFi

Router WiFi

Recomendaciones para que puedas situar el router en el lugar más adecuado de tu casa para asegurarte de contar siempre con la máxima velocidad del WiFi.

Si bien los router que ofrecen actualmente nuestros operadores suelen contar con la última tecnología, puede haber decenas de razones por las que tu conexión a Internet, sobre todo el WiFi, no logre el alcance o la estabilidad deseada, y antes de que eches la culpa a tu operador, quizás el problema lo tengas en casa.

Y es que a veces, algo tan sencillo como colocar nuestro router en el hogar, puede hacer que la conexión a Internet no sea del todo estable o que no alcance a cualquier estancia.

Es por ello que debes tener en cuenta una serie de elementos si quieres que tu router esté situado en el lugar adecuado de casa, algo que asegurará una buena conexión a Internet estemos donde estemos.

Antes de que verifiques las siguientes circunstancias, debes asegurarte de comprobar la velocidad de banda ancha de tu propio router, con cualquier programa que tenga tu operador en la página web donde podrás comprobar la velocidad.

Tras haber confirmado de que no se trata de ningún problema con alguna avería externa, es momento de que situamos nuestro router en el lugar adecuado, y ya te decimos que dentro de un armario no es precisamente la mejor opción.

Y aunque un router no sea precisamente un elemento realmente vistoso y lo queramos esconder a simple vista, jamás debes guardarlo, ni en un cajón, ni en un armario ni en cualquier otro lugar.

El router debe estar a simple vista, sin ningún obstáculo a su alrededor, para que no sea bloqueada su señal WiFi.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, a la hora de colocar nuestro router en un lugar de casa, debe estar lo más centrado posible.

De esta forma no sitúes jamás el router en una de tus habitaciones del extremo o cerca de la puerta de la calle. Intenta situarlo en el punto central de tu casa como puede ser el salón.

Otros consejos y lugares que debes evitar

Más cosas que debes tener en cuenta, y es que si tienes peces, jamás coloques el router junto a la pecera. Se ha comprobado, que la pecera bloquea y absorbe todas las ondas, por lo que si lo tienes ahí situado, seguramente estés navegando a menor velocidad.

No solo la pecera, tampoco debes dejar el router cerca de aparatos eléctricos dado que pueden interferir en la señal, y no se te ocurra poner el router en la cocina, porque se trata del peor lugar de toda la casa.

Y ahora que hace tantísimo frío, seguro que tienes puesto los radiadores, y no debes dejar el router junto a un radiador, no porque se pueda bloquear la señal, que no sería el caso, sino que el calor puede destrozar literalmente la circuitería de tu propio router.

Así que con estos consejos, ya sabes dónde situar el router en el lugar adecuado en tu casa para contar siempre con la mejor conexión a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi